SCP-1229
Puntuación: +1+x
SCP-1229

Escena de SCP-1229-11

Ítem #: SCP-1229

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Las instancias de SCP-1229 deben ser archivadas en el Servidor Seguro del Sitio-28 y catalogadas como "Archivos de investigación". El acceso a los archivos de SCP-1229 debe ser dirigido de acuerdo con los protocolos estándar de seguridad de la información electrónica de la Fundación.

El personal de investigación debe monitorear el tráfico de internet en busca de SCP-1229. Tras la detección de una instancia de SCP-1229, el personal debe copiar el archivo para los registros de la Fundación y su contención, registrar y monitorear las direcciones IP asociadas con la descarga, y tomar medidas para eliminar inmediatamente la instancia. Véase Guía clandestina de interferencia electrónica de datos para más detalles.

Debido a la naturaleza impredecible de las instancias de SCP-1229 en internet, y con el fin de minimizar el conocimiento público sobre sus propiedades anómalas, toda la información perteneciente a la Sra. Lana debe ser borrada. Se deben llevar a cabo revisiones periódicas de los registros restantes relativos a este individuo para asegurar que la información permanezca inaccesible al público general. La Fundación ha incautado todos los negativos de cámara originales de los cuatro largometrajes en los que la Sra. Neal aparece y actualmente están almacenados en los archivos de investigación del Sitio-28. Debido al relativamente bajo conocimiento y calidad de estos largometrajes, estas copias no fueron distribuidas extensamente, y la Fundación posee las pocas reproducciones disponibles. La supresión de esta información ha ocasionado un escenario de conciencia pública generalizada de grado 3, que consiste en un persistente conocimiento de bajo nivel de la existencia de la Sra. Neal entre los entusiastas cinematográficos, típicamente caracterizado entre estos grupos como "leyenda urbana".

Descripción: SCP-1229 es una serie de (hasta la fecha) 37 archivos de vídeo electrónicos, inicialmente documentados en 2002 hasta el presente, que hasta ahora han incluido archivos en formato .avi, .mkv, .mpeg y .wmv. Cada archivo de video es una representación de Lana Neal, una oscura actriz británica activa a principios de la década de los 70, en lo que aparentemente son una serie de programas destinados a la emisión televisiva. Los análisis de los datos biométricos, un software de reconocimiento de voz y las proyecciones de manipulación audiovisual han determinado que cada instancia de SCP-1229 es una verdadera y precisa grabación de la Sra. Neal.

Se desconoce cómo se hicieron estas grabaciones, ya que la Sra. Neal falleció el 19/03/1974. Esto fue confirmado por la exhumación de los restos de la Sra. Neal y los análisis de ADN de muestras de tejido obtenidas de este modo. La investigación de un forense, antes de que la Fundación borara los registros públicos, anotó la causa de la muerte como un traumatismo craneal agudo asociado a una caída, lo cual fue confirmado por el personal de investigación de la Fundación a partir de la eliminación de los restos de la Sra. Neal. Actualmente, no se sospecha ningún acto criminal relacionado con la muerte de la Sra. Neal.

El material temático en cada instancia de SCP-1229 varia; las transmisiones de vídeo han incluido programas formateados de la naturaleza de documentales, comedias, programas de juegos, dramas en serie, y otros programas típicamente emitidos en televisión. Cada emisión presenta centralmente a la Sra. Neal; a la fecha, ninguna otra persona ha aparecido. El diálogo, cuando está presente y/o audible, consiste en la Sra. Neal aparentemente leyendo desde un guión o pie desde fuera de la vista de la cámara, y es casi siempre inconsistente con el tipo de programa que la emisión parece ser. Debido a las referencias a notables, eventos contemporáneos en los diálogos grabados, se asume que está emisión está continuamente siendo creada por un grupo o grupos desconocidos.

Las instancias de SCP-1229 habitualmente se encuentran en páginas web con archivos Torrent y otras páginas de tráfico de archivos en internet. A pesar de que el personal de investigación ha sido capaz de indentificar las direcciones IP asociadas con las descargas de SCP-1229, estas nunca corresponden a ningún usuario existente. No se ha observado a ninguna instancia de SCP-1229 conocida haber sido emitida a través de ninguna señal televisiva.

Después de una extensa experimentación incluyendo personal de Clase-D, no se observaron efectos anómalos asociados a ver las instancias de SCP-1229.

Registro de Investigación-1229: A continuación se muestra una lista parcial de las trasmisiones de SCP-1229. En todos los casos, la tecnología de las cámaras, las técnicas de rodaje y la apariencia coinciden con una producción televisiva de 1974. Las pruebas sugieren, sin embargo, que estas trasmisiones comenzaron a ser creadas a partir de la última década y continúan a día de hoy. La Sra. Neal pronuncia todos los diálogos en las transcripciones a menos que se indique lo contrario.

Instancia Fecha Resumen Trasmisión seleccionada
SCP-1229-02 5/10/2002 La trasmisión consiste en la Sra. Neal de pie en la cabina de trasmisión de Three Rivers Stadium en Pittsburg, Estados Unidos. La vista detrás suya consiste en un estadio vacío. En un panel gráfico está escrito "Los Angeles Dodgers vs. Pittsburgh Pirates". La Sra. Neal habla por un micrófono portátil y mira a cámara. "¿Agitado? Qué cosa más estúpida para estar en este momento. Nubes. Se esperan días nublados. No, no estoy aquí. Nunca estuve. Al menos ahora es así. De todos modos, es divertido, ¿no?"
SCP-1229-05 23/04/2004 El segmento comienza con una tarjeta con el título "Ratas en las paredes", seguida de un tema corto típico de las comedias de situación de la década de los 70. Posteriormente se muestran los créditos. Sin embargo, después del nombre "Lana Neal", los títulos de producción aparecen con los nombres del personal responsable en blanco. La escena tiene lugar en lo que parece ser una casa suburbana de clase media. La Sra. Neal lee de una hoja de papel, mirando una lámpara en la escena. "Norris Roberts. 11 años. Reportado como desaparecido desde el 23 de abril de 2002. Última localización identificada: ████████ Escuela primaria, ████████ Municipio, Michigan. Última localización conocida: ██████ Mountains State Park. Flora Hudgens. 13 años. Reportada como desaparecida desde el 23 de abril de 2000. Última localización conocida: ██ ████ Lane, Keithsburg, Illinois. Última localización conocida: ████ ███████ Boulevard, Gary, Indiana."1
SCP-1229-06 12/13/2004 Esta trasmisión consiste en un documental sobre el Haliphron atlanticus (pulpo de siete brazos), acompañado de la voz de la Sra. Neal. El metraje consiste principalmente en pulpos moviéndose en su hábitat, a excepción del final, en el que se les representa comiendo algas, comportamiento no observado en los especímenes de H. atlanticus. "Antes me preguntaste cómo nos gusta hacer cosas. No pude decir nada antes, pero ahora es diferente. Estoy bromeando por supuesto, nada ha cambiado. Pero tú. Me gustas. Podemos hablar. Todo depende de cómo te acerques a la puerta. A veces se abre. No sé cómo hace eso. Otras veces está cerrada. Eso es lo que más duele, cuando está cerrada."
SCP-1229-12 9/08/2005 El vídeo representa una casa vacía con un estado avanzado de deterioro. No hay mobiliario ni otras señales de habitación. La Sra. Neal permanece inmóvil en primer plano, aparentemente sin respirar, durante un período de tiempo de 18 minutos. No hay diálogo inmediato. En el minuto 4:34 se puede escuchar un sonido similar a un gemido bajo y distorsionado, el cual dura aproximadamente 2 minutos. Cuando se acelera la pista de audio al aproximadamente 250%, una voz masculina no identificada es audible diciendo "pase adentro".
SCP-1229-15 30/05/2007 La trasmisión representa una mesa de conferencias de madera pulida con algunas sillas. El titular de fondo dice "Esta noche: El mundo con James Sutton". Los gráficos de post-producción dicen: "Inversiones: Oportunidades en el Mercado Mundial de Bonos." La Sra. Neal está sentada en una de las sillas mirando a cámara. Nota del investigador: El audio original está en indonesio, y ha sido traducido. "<¿Qué ha sido eso? ¿Qué ocurre con el autopiloto?>" (pausa) "<¡Tenemos una advertencia de ángulo de inclinación! ¡5000 metros y cayendo! MDC, ¿me recibe?>" (pausa) "<¡Estamos colapsando! ¡Que Allah nos aguarde! ¡Que Allah nos aguarde!>"2
SCP-1229-21 10/11/2010 El vídeo representa el escenario de un programa de juegos que consiste en algunos podios y un estrado elevado, superficialmente similar al escenario de Match Game. Todos los monitores de puntuación indican "2,4544 29,5684". Ms. Neal está sentada en el podio central y está mirando a una persona desconocida u objeto fuera de cámara a su derecha. "¿Quién la mató?" (risa sostenidas) "¿Quién la mató? No puede ser verdad". (risa sostenidas) "De todas las personas. ¿Eso no te hace querer arrastrarte a un respiradero y dormir? ¿Quién la mató?" (risa sostenida)
SCP-1229-29 03/19/2011 El metraje consiste en una cocina con una estufa de gas, junto con una variedad de platos, utensilios de cocina e ingredientes. La Sra. Neal está vestida con un delantal blanco y habla mientras prepara lo que parece ser una tarta de frambuesa. "Todo lo que queda. Todas esas pequeñas piezas de nada, flotando hasta el final. No está bien que floten de esa manera. Cómo le duele el corazón a mi mujer por eso. Nos tenemos el uno al otro. No tenemos nada. La luz de las estrellas no está fría. Se equivocan acerca de eso. No es nada. Mira el firmamento conmigo. No hay verdades allí. Todas ellas están enterradas. Abajo en el pozo. No le cuentes a nadie que lo sabes, el agua está bien."
SCP-1229-37 12/16/2013 La trasmisión consiste en la Sra. Neal cantando una canción en francés, acompañada por un piano. La trasmisión original tiene una duración de 5 minutos y 38 segundos; sin embargo, una versión alternativa recuperada de el servicio de tráfico de archivos ██████ el 22/12/2013 posee 10 segundos adicionales de me traje. Hasta la fecha, es la única instancia que se manifiesta en múltiples versiones. Documentación adicional disponible a través de los archivos del Sitio-23 Nota del investigador: La canción original por la Sra. Neal está en francés y ha sido traducida. "<No importa qué nos espere/ Cuando el futuro es una ruina/ Y todo el agua se fue/ A través de la ventana, la lluvia/ Nadie a nadie ve/ Antes de que la noche nos lleve/ Pero te recordaré/ Sí te recordaré>"
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License