SCP-1220

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +1+x

Item #: SCP-1220

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención:SCP-1220 debe estar contenido en tres (3) estuches de casete compactos, claramente marcados con su designación. Los estuches se sellarán con cinta adhesiva a prueba de manipulaciones y se guardaran en un cajón con cerradura junto con todas las notas de investigación que les corresponden.

Debido a la naturaleza sensible de SCP-1220, no se puede digitalizar ninguna grabación de SCP-1220 hablada sin el permiso de tres (3) miembros del personal de Nivel cuatro (4) o superior. Si se va a digitalizar, los datos se almacenarán en una computadora sin capacidad de red o con capacidad de red desactivada, para impedir el acceso no autorizado a SCP-1220.

Hasta que se lleve a cabo un análisis más detallado, no se permite a ningún personal exponerse a sí mismo o a otros a SCP-1220.

Descripción:SCP-1220 es una lengua desconocida, posiblemente muerta. No parece pertenecer a ninguna familia lingüística conocida. Es un lenguaje tonal, similar al mandarín, y comparte una estructura compuesta similar para formar palabras complejas. Sin embargo el número de fonemas utilizados en SCP-1220 supera con creces el de cualquier otro idioma; algunos de los fonemas registrados parecen ser únicos, como el fonema ████ (“Piada A”).Varios de los fonemas son expresiones que el aparato vocal humano no estaba destinado a acomodar, pero el único hablante nativo conocido no parece tener dificultad en reproducirlos varias veces en rápida sucesión.

La única grabación conocida de SCP-1220 en un conjunto de tres estuches de casetes, que contiene dos (2) horas y treinta y cuatro (34) minutos de grabación. La grabación es de una encuesta lingüística con una mujer mayor. El entrevistador comienza identificando a la mujer como la Sra. ████ y afirma que es una de las ultimas hablantes nativas de un idioma identificado solo como ████████. El entrevistador continúa explicando que la Sra. ████ se había ofrecido a contar una historia en su lengua maternal, y una vez más en inglés. Terminada su explicación, el entrevistador pone la grabadora sobre la mesa y la Sra. ████ comienza a contar la historia. Una vez que ha completado la historia de SCP-1220, la repite una vez más en inglés, y la cinta termina.

La historia es una variante de la historia del “diluvio universal” presente en muchas culturas mediterráneas. La historia describe una gran inundación que cubrió el mundo, y un hombre que sobrevivió. El hombre, encontrándose en un mundo inhóspito, recogió varios puñados de arcilla, y los instruyo sobre su nuevo propósito, en el que la arcilla estallo en un puñado de trigo, un buey, otro ser humano, y [DATOS ELIMINADOS].

Las instancias grabadas de SCP-1220 como las de las cintas, parecen ser inertes y seguras para su estudio. Sin embargo cuando un sujeto vivo vocaliza en SCP-1220, se produce una zona de espacio anómalo. El mecanismo de producción de esta zona aún no se ha determinado, aunque el resultado es consistente con todos los sujetos de prueba. La zona se ha medido extendiéndose hasta 10m de distancia del interlocutor, aunque la zona es generalmente más pequeña, promediando una esfera con un radio de 2m. La naturaleza exacta de la zona depende de la naturaleza del enunciado. Esta propiedad fue descubierta por el Dr. █████ (1/1220), quien el 5/9/████ pronuncio el morfema ███ (Fuego), con lo que la manga de su abrigo comenzó a arder. El Dr. █████ fue tratado por quemaduras de Segundo grado, y el abrigo ha sido puesto en contención donde sigue ardiendo. Después de este incidente se tomaron precauciones más estrictas con respecto al acceso a SCP-1220 y se iniciaron las pruebas propiamente dichas. Para más información, consulte los registros de pruebas adjuntos.

Anexo:
Registro de Prueba del Dr. ███████, 14/09/████
Sujeto de Prueba: Asistente Jr. ██████, 1/1220
Lengua materna: Derivación inglesa, americana
Palabra dicha: Morfema ██ “Lluvia”
Resultado: El área alrededor del sujeto que se extiende hasta 3.11m experimentó lluvias. La lluvia no parecía provenir de la humedad atmosférica ambiental, y caía en un ángulo que sugería viento, el cual no se sentía fuera de la zona. El sujeto comunicó inicialmente que la lluvia era agradablemente cálida, y en el muestreo inicial se encontró que la precipitación estaba compuesta de agua, con algunas partículas. Se encontró que la zona seguía al sujeto, y que la humedad dejada por el paso de las zonas seguía siendo persistente, incluso después de que la anomalía terminara. El sujeto informó de una irritación de la piel que comenzó un (1) minuto después del final de la anomalía, que aumentó con el tiempo. El sujeto fue bañado en una ducha de emergencia en el lugar, y luego fue tratado por quemaduras químicas leves. El examen de la muestra de precipitación posterior reveló que el agua se convirtió en una solución acuosa de HCl. La concentración registrada de la muestra era muy superior a la sugerida por la reacción del sujeto. Las pruebas continuas revelaron que la solución de HCl aumentaba en concentración con el tiempo, hasta una hora después del final del evento anómalo, con lo cual el contenido de la muestra contenía sólo HCl gaseoso.

Nota: A raíz de los acontecimientos de la prueba, se revisaron los protocolos para prohibir las pruebas a personal no perteneciente a la clase D.

Registro de Prueba del Dr. ███████, 9/25/████
Sujeto de Prueba: D-423/1220
Lengua Materna: Derivación inglesa, americana
Palabra Dicha: Morfema ██ “Arcilla”
Resultado: El suelo que rodea a D-423 hasta 2,01 metros se transmutó en arcilla roja. El efecto comenzó a los pies del sujeto, y se propagó hacia el exterior. La onda continuó hasta que llegó al límite de la anomalía, donde terminó abruptamente. Se le pidió al sujeto que se moviera en la arcilla, que se encontró estable. El límite de la anomalía se desplazó con el sujeto, con la arcilla que quedaba fuera de la anomalía transmutándose rápidamente de nuevo a su estado anterior, mientras que las superficies que entraban en la zona de la anomalía se transmutaban en arcilla. El sujeto adquirió una muestra de la arcilla con una paleta de acero inoxidable, que no mostró signos de reacción. Se encontró que la muestra era lo suficientemente blanda como para deformarse a mano. Una vez eliminada la presión, la muestra volvió a su forma original, demostrando una calidad similar a la de la "espuma con memoria". El sujeto informó de que la arcilla se sentía abrasiva, similar al papel de lija de grano grande, incluso a través de los guantes de trabajo que le habían entregado a D-423. La muestra fue embolsada y sacada de la zona de anomalías. Permanece como arcilla al ser removida, y actualmente está disponible para su estudio.

Cinco (5) minutos después del evento anómalo inicial, el sujeto reportó dolor punzante en el pie izquierdo. La inspección in situ reveló que un organismo se metió en la planta del pie de D-423, habiendo perforado 4 cm a través para hacerlo. El organismo, designado SCP-1220-a, se extrajo por medio de personal médico in situ y se colocó en una bolsa de muestras, junto con una muestra adicional de la arcilla. SCP-1220-a parecer ser una forma de gusano redondo terrestre, que mide 6 cm, posee un exoesqueleto endurecido y una boca agrandada, y contiene crecimientos similares a los dientes, de forma y función similares a los dientes de una lamprea. SCP-1220-a está vivo en el momento de escribir este artículo, y actualmente está disponible para su estudio.

El sujeto solicitó una silla, tras el encuentro con SCP-1220-a. Se autorizó la solicitud y el sujeto permaneció sentado durante el resto de la prueba.

Diez (10) minutos después del evento anómalo inicial, el sujeto reportó inestabilidad en la silla. Poco después, la arcilla comenzó a licuarse, convirtiéndose en una especie de arena movediza Se ordenó al sujeto que permaneciera en su lugar mientras la silla se hundía en la arcilla. Se vieron más ejemplares de SCP-1220-a alrededor de la silla, a medida que el área de arcilla transmutada comenzó a disminuir. El sujeto en este punto violó el procedimiento experimental al saltar de la silla, intentando evitar la inmersión en la arcilla. La zona anómala siguió al D-423 en vuelo, y al aterrizar el sujeto estaba completamente inmerso en la arcilla. Se consideraron los intentos de rescate, pero antes de que se pudiera poner en marcha cualquier plan, la zona anómala había desaparecido. El destino de D-423 es actualmente desconocido.

La silla plegable utilizada en el experimento fue cortada por el movimiento de la zona anómala, y los trozos restantes parecen haber sido separados del resto de la silla como por una cuchilla muy afilada.

Registro de Pruebas del Dr. ███████, 10/4/████
Sujeto de Prueba: D-424/1220
Lengua Materna: español, derivación mexicana
Palabra Dicha: Morfema █ "-Dad/que tiene la cualidad de"
Nota: Después de las dos pruebas anteriores, el Dr. ███████ solicitó pruebas en no-sustantivos.
Resultado: Zona anómala no observada en esta prueba. El sujeto reportó una sensación de "ser observado", junto con olores ocasionales similares a neumáticos en llamas, y una sensación grasosa que viajaba a lo largo del brazo del sujeto. Los observadores externos no pudieron confirmar ningún olor o acetosidad antes de que terminara el evento anómalo.

Registro de Pruebas del Dr. ███████, 10/5/████
Sujeto de Pruebas: D-424/1220
Lengua Materna: español, derivación mexicana
Palabra Dicha: Morfema █ compuesto por Morfema █ arcilla / tener las cualidades de la arcilla."
Resultado: Zona anómala una vez más no observada durante esta prueba. El sujeto reportó inicialmente sentimientos de bienestar físico, de "robustez" e inmovilidad. Dos (2) minutos y veintiséis (26) segundos después de la vocalización inicial, el sujeto reportó rigidez en las extremidades. Dos (2) minutos después, la piel del sujeto se volvió arcillosa, originándose alrededor de la boca y extendiéndose hacia afuera. El sujeto fue incapaz de comunicarse con el personal durante la transmutación, que finalmente abarcó todo el cuerpo de D-424. Las muestras recogidas después del hecho muestran que la transmutación fue completa, y que toda la masa de D-424 se transformó en arcilla.

Registro de Pruebas del Dr. ███████, 11/28/████
Sujeto de Prueba: D-425/1220
Lengua Materna: Mandarín
Palabra Dicha: Morfema ███ "Pacto/Comunión/[DATOS ELIMINADOS]"
Resultado: Inmediatamente después de la vocalización, y continuando por treinta y tres (33) segundos después de la vocalización, el Sector de Investigación- ██ experimentó actividad sísmica, grabada a 3.2Mw. El evento sísmico se desvaneció gradualmente, cesando completamente después de dos (2) minutos. El sujeto comenzó a reportar sensaciones de contacto, describiendo manos pasando sobre su piel. El personal que se encontraba a menos de 10 metros de D-425 informó de sensaciones similares. Las sensaciones se volvieron abrumadoras a los cuatro (4) minutos y quince (15) segundos, en los que D-425 colapsó. El sujeto comienza a reportar alucinaciones visuales, auditivas y táctiles. Las alucinaciones incluían: una bandada de murciélagos, cubiertos de placas de hueso blanqueadas, pululando alrededor del sujeto; una ciudad hecha de vidrio verde derretido; una figura alta, con una cabeza parecida a un ojo compuesto, rodeada de "placas" de luz sin fuente. Al reportar la última alucinación, la figura descrita se hizo visible para todo el personal dentro de la cámara de pruebas. La figura se apoderó del sujeto, y ambos desaparecieron. En un examen posterior de las imágenes de seguridad no se registró la presencia de la figura, designada SCP-1220-b

Nota: Se suspende indefinidamente la experimentación con SCP-1220, hasta que se haga una nueva revisión.

Se ordena a los agentes que se encuentren con instancias de SCP-1220 en estado salvaje que no se pongan en contacto con el interlocutor, y que en su lugar lo notifiquen a la oficina central. Las medidas posteriores se tratarán de manera individualizada.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License