SCP-1219

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: 0+x

Item #: SCP-1219

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención:SCP-1219 debe ser contenido dentro de un área sellada (tamaño mínimo 2m3 , tamaño máximo 5m3) en completa oscuridad (nivel de luz ≤ .0001 lux), situada al menos a 1 kilómetro de cualquier otra área oscura ocupada. Esta cámara debe estar equipada con iluminación superior controlada por un interruptor externo.

Desde el ██-██-██ SCP-1219 está alojado en el Sitio-██. El personal que entre en la zona de contención oscurecida con fines de prueba deberá abstenerse de hacer declaraciones vocales, a menos que el personal de investigación indique lo contrario.

Descripción: La entidad o acontecimiento denominado SCP-1219 puede manifestarse en cualquier momento dentro de una zona suficientemente oscura de un tamaño adecuado (determinado como mínimo 2m3; máximo desconocido), siempre que al menos un ser consciente esté presente para presenciar el fenómeno. SCP-1219 se manifiesta como una versión silbada de la canción Camptown Races que sube gradual y erráticamente de volumen hasta que es audible para los presentes en la zona. La entidad o el evento no se manifestará en presencia de una cámara de infrarrojos u otros dispositivos de grabación con poca luz. No se han observado efectos anómalos en relación con las grabaciones de audio de SCP-1219.
Una vez desencadenada, la canción dura una longitud aparentemente ilimitada, generalmente hasta que se produce la exposición a la luz. Sin embargo, la canción cesara dentro de 10 a 20 segundos si un testigo o testigos intentan silbar, tararear, cantar o participar de alguna otra manera con la melodía de SCP-1219, y el testigo o testigos serán desmembrados (despojados principalmente de los órganos relacionados con la vocalización) y severamente desollados con marcas similares a las infligidas por un látigo a lo largo del cuello, la espalda y las piernas resultando en una muerte inmediata o retardada en el 100% de los casos observados. El silbido de 1219 no parece imponer este compromiso. El desmembramiento y el desollado se producen rápidamente y no pueden evitarse mediante la introducción de luz en la cámara de contención. No se ha registrado ni identificado ningún componente físico de SCP-1219.

Se ha descubierto que SCP-1219 es capaz de trasladarse instantáneamente a una distancia de aproximadamente 1km. Si se expone a la luz, la entidad o evento cesará inmediatamente y volverá a aparecer en el espacio oscuro adecuado más cercano dentro de su rango de traslado. Si no se dispone de ese espacio, SCP-1219 parece entrar en un estado pasivo y no volverá a ocurrir a menos que y hasta que una zona accesible cumpla todos los criterios de manifestación.

Los investigadores especulan que SCP-1219 puede quedar permanentemente incapacitado por la iluminación constante de esta zona de 1 km. No se ha programado ningún intento de terminación en este momento.


Registro de Adquisición 1219-1: SCP-1219 fue documentado por primera vez el 16-08-████ en la calle █████., un complejo de apartamentos en ██████, ██. Un equipo de investigación paranormal de la serie de televisión █████ ███████ respondió a las quejas de los residentes sobre actividades inusuales. Los informes de los residentes coinciden con los conocimientos actuales de la Fundación sobre SCP-1219.

La Fundación adquirió el material no emitido del equipo; a continuación se presenta una transcripción parcial

Registro de Adquisición 1219-1a - █████ ███████ Equipo, Cámara B:

<REGISTRO DE VIDEO COMIENZA - marca de tiempo 22:18:29>

[El metraje de infrarrojos muestra una breve toma de la cara de un hombre, luego se gira para mostrar una habitación que contiene una cama doble en forma de coche de carreras, una estantería (los lomos de los libros son ilegibles), y un estante en la pared forrado con figuras de acción; la cámara está dirigida desde el pie de la cama hacia la pared más lejana.]

Miembro del Equipo ████████: ¿Esto es…? Aquí vamos. Estoy instalado en el segundo dormitorio del apartamento ███ con la cámara infrarroja, mi fiel lector de EMF, un par de termómetros, y una grabadora EVP. >
[Sartenes grabados disparándose al suelo junto con otros aparatos electrónicos]

Miembro del Equipo ████████: Así que vamos a detectar cambios en los campos electromagnéticos, puntos fríos, y esperamos algunos sonidos claros y agradables esta noche… Nos dijeron que aquí es donde él, uh, evento, ocurre muy a menudo, así que vamos a instalarnos y ver si obtenemos alguna grabación inusual.

[Transcripción cortada a la marca de tiempo 01:27:05]

Miembro del Equipo ████████: Así que, hemos estado aquí unas tres horas… ███ dice que ha captado alguna fluctuación de temperatura en el dormitorio principal, pero no he visto mucha actividad aquí, sólo un rápido chapuzón… Espera, la luz de la batería está parpadeando en la cámara. Tendremos que confiar en las cintas por un minuto aquí.

<REGISTRO DE VIDEO TERMINA - marca de tiempo 01:28:44>


Registro de Audio 1219-1b - █████ ███████ Equipo, Grabadora de Sonido B:

<REGISTRO DE AUDIO COMIENZA - transcripción del siguiente video registro de tiempo 01:28:44>

[un ruido sordo…]

Miembro del Equipo ████████: Baterías, baterías… mierda. [vocalización incomprensible]

Nota del Investigador: El aumento de volumen y el filtro de audio en las cintas adquiridas muestra que la entidad o evento se manifiesta aproximadamente a la 01:28:45 con un nivel fluctuante de decibelios de 10-40. La subida neta del nivel de decibelios lleva el sonido a un rango audible para los humanos después de unos 9 segundos.

[en el segundo coro, el miembro del equipo ████████ comienza a tararear Camptown Races, ligeramente desafinado, rango de decibelios 44-50]

[miembro del equipo ████████ cesa de tararear; SCP-1219 se escucha claramente contra el sonido ambiente]

Miembro del Equipo ████████: [llama] ███, ¿eres tú-

[SCP-1219 cesa; fuerte estruendo]

Miembro del Equipo ████████: [grito incomprensible]

[un fuerte impacto.]

Miembro del Equipo ████████: [el balbuceo del habla] [ELIMINADO - Ver Documento de Adquisición 1219-1b-2]

<REGISTRO DE AUDIO TERMINA>

Al llegar el DM Pi-1, Se administraron Amnesticos de Clase A a todos los civiles supervivientes involucrados. Se recuperaron del lugar fragmentos de cuerpo y piel humanos, así como fragmentos parciales de labios, cuerdas vocales y pulmones; las pruebas los identificaron positivamente como los restos de un miembro del equipo de investigación ████ ████████. Los restos no mostraron propiedades anómalas. SCP-1219 fue transferido al Sitio de Almacenamiento-██ el ██-██-████ a través de la unidad de transporte oscurecido y contenido con éxito sin incidentes.

El acceso al Documento de Adquisición 1219-1b-2 está restringido al personal con autorización de Nivel 3 y superior

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License