SCP-1215
Puntuación: +2+x
SCP-1215.jpg

SCP-1215 en contención; los efectos del objeto no son transferibles a través de fotografías.

Ítem #: SCP-1215

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1215 debe estar contenido dentro de una habitación cerrada de acuerdo con los Protocolos de Nivel 2 (Amenaza Moderada), Tipo 3 (Estímulos Visuales) y Psique-Alteradores. El acceso requiere aprobación por escrito.

Debido a la antigüedad y fragilidad del objeto, SCP-1215 debe mantenerse en una cámara de gas inerte herméticamente sellada con una humedad extremadamente baja a una temperatura de diez grados centígrados. SCP-1215 no debe ser expuesto a la luz ultravioleta por más tiempo de lo absolutamente necesario. La inspección de rutina y el mantenimiento, según sea necesario, deben ser realizados dos veces al mes por personal de Clase-D religioso certificado en el cuidado de libros y manuscritos raros (la cooperación de este personal de Clase-D es motivo para la suspensión indefinida de su eliminación). Si no se cumplen estas medidas, el objeto resultará dañado y/o destruido de forma significativa.

El personal expuesto a SCP-1215 debe ser puesto en aislamiento para su propia protección y la protección de otro personal. Una confesión sincera y el arrepentimiento de los propios pecados a un sacerdote calificado de la religión del personal afectado, incluso para las tradiciones religiosas que no incluyen un rito confesional, se ha demostrado que causa que los efectos de SCP-1215 disminuyan en las siguientes 24-48 horas. Para el personal no religioso, las confesiones a los doctores en filosofía han demostrado ser eficaces en aproximadamente el 60% de los casos. El personal que llora mientras se confiesa generalmente se recupera más rápidamente y (si no es religioso) tiene mayores probabilidades de recuperación. El personal que no sea un Clase-D y que esté asintomático después de catorce días puede retomar sus funciones anteriores después de haber completado satisfactoriamente un examen psiquiátrico.

Descripción: SCP-1215 es un manuscrito iluminado del siglo IV, escrito en griego medieval sobre pergamino. Fue recuperado de una excavación arqueológica de un monasterio bizantino en ███████████, Turquía. Las ilustraciones están decoradas con oro y plata. El manuscrito es una versión del Peri Logismon, aparentemente una copia original escrita por el autor de la obra, Evagrio «El solitario» Póntico (345-399 d.C.), un monje cristiano y ascético. El Peri Logismon es un tratado sobre la tentación, y los «Ocho Patrones del Mal Pensamiento», el predecesor de los más modernos «Siete Pecados Capitales». El texto de SCP-1215 varía notablemente de otras copias de la obra.

Los individuos expuestos al texto o a las ilustraciones dentro de SCP-1215 tienen su comportamiento alterado, aunque estas alteraciones no parecen manifestarse hasta que el individuo deja la proximidad inmediata del objeto. Los sujetos exhiben un comportamiento consistente con uno de los «ocho patrones del mal pensamiento» descritos en el manuscrito. El análisis del personal y de Clases-D bajo la influencia de SCP-1215 sugiere que las alteraciones en su comportamiento se basan en su personalidad previa; se están realizando pruebas adicionales para una muestra estadísticamente significativa.

Los efectos de SCP-1215 varían, no sólo en función de qué vicio se manifiesta en el comportamiento del personal expuesto, sino también en la severidad del comportamiento. Actualmente, los síntomas se dividen en tres fases.

  • Fase I (Inicial) los síntomas se manifiestan inmediatamente después de salir de las inmediaciones de SCP-1215, y son lo suficientemente leves como para pasar desapercibidos.
  • Fase II (Intermedia) los síntomas se manifiestan a partir de aproximadamente 12-36 horas de haber dejado el objeto en las proximidades y, si bien son perceptibles y potencialmente peligrosos, es poco probable que causen daños permanentes al sujeto o a otras personas.
  • Fase III (Terminal) los síntomas se manifiestan a partir de aproximadamente 48-96 horas después de abandonar las proximidades del objeto. Los síntomas de la Fase III a menudo resultan en un daño significativo al sujeto y al personal cercano.

Los efectos observados de SCP-1215 son los siguientes, aunque no se sabe que ningún sujeto expuesto a SCP-1215 haya sufrido más de uno de estos efectos:

  • Gastrimargia (Gula) – El sujeto desarrolla un apetito intenso e insaciable. Los síntomas de la Fase I son sensaciones menores de hambre o sed, consistentes con no haber comido durante varias horas. En la Fase II, el sujeto está constantemente comiendo. Los síntomas de la Fase III consisten en intentar comer cualquier cosa cercana, independientemente de si el artículo que se está devorando se considera normalmente comida o no.
  • Porneia (Lujuria) – El sujeto desarrolla una libido extremadamente elevada. Los síntomas de la Fase I son sentimientos menores de excitación sexual. En la Fase II, los sujetos comienzan a experimentar hipersexualidad y reducen las inhibiciones sexuales. En la Fase III, los sujetos buscarán activamente la gratificación sexual por cualquier medio necesario, mientras que simultáneamente ignoran otras necesidades corporales. Aunque ningún sujeto ha permanecido en la Fase III el tiempo suficiente para confirmarlo, es concebible que un individuo que sufra de efectos de Porneia Fase III pueda morir de hambre como resultado directo de sus síntomas.
  • Philargyria (Avaricia) – El sujeto desarrolla una codicia excesiva. Los síntomas de la Fase I consisten en un mayor deseo de riqueza, estatus y poder. Los síntomas de la Fase II consisten en intentos de adquirir posesiones materiales a través del robo, el soborno u otros medios. El acaparamiento es común. Los síntomas de la Fase III consisten en intentos extremos de obtener riqueza, a menudo incluyendo violencia, engaño y/o manipulación de la autoridad.
  • Hyperephania (Orgullo) – El sujeto desarrolla un orgullo extremo. Los síntomas de la Fase I son sentimientos menores de orgullo. Los síntomas de la Fase II incluyen una tendencia a avergonzar a otros por ser inferiores, y un sentido de gratificación por hacerlo. Los síntomas de la Fase III incluyen manifestaciones más extremas de los síntomas de la Fase I y II, así como insolencia, desprecio y una tendencia a la violencia contra cualquier persona que se perciba que haya menospreciado al sujeto.
  • Lype (Envidia) – El sujeto desarrolla emociones negativas extremas ante la buena suerte de los demás. Los síntomas de la Fase I son sentimientos menores de celos. Los síntomas de la Fase II incluyen intentos solapados de difamación de aquellos de los que el sujeto se siente celoso. Los síntomas de la Fase III se caracterizan por un comportamiento extremadamente negativo, incluyendo intentos fuertes y persistentes de causar miseria hacia el objeto de la envidia, y a veces violencia.
  • Orge (Ira) – El sujeto muestra una furia intensa e imparable. Los síntomas de la Fase I son sensaciones menores de molestia e irritabilidad. En la Fase II, los sujetos se vuelven belicosos, aunque los altercados físicos son raros. Una vez que se ha alcanzado la Fase III, los sujetos responderán al más mínimo detonante con furia extrema, lo que puede resultar en intentos de matar a los que están cerca.
  • Kenodoxia (Vanidad) – El sujeto tiene una creencia excesiva en sus propias habilidades y/o atractivo para los demás. Los síntomas de la Fase I incluyen un sentimiento de superioridad. La Fase II implica una jactancia injustificada. En la Fase III, los sujetos descienden a una auto-idolatría extrema. Nota: Mientras que los sujetos que exhiben Kenodoxia tienden a no causar daño directo a sí mismos o a otros, tienden a causar suficiente irritación en aquellos que los rodean que no es raro que otros les causen daño.
  • Akedia (Pereza/Desesperanza) – El sujeto sufre de pereza y desesperación extremas. Los síntomas de la Fase I incluyen procrastinación y sentimientos menores de tristeza. Los síntomas de la Fase II son consistentes con casos extremos de trastorno depresivo general; el sujeto tiene dificultad extrema para reunir la energía necesaria para realizar tareas no esenciales. En la Fase III, el sujeto se vuelve catatónico.

Historia: Evagrio escribió el Peri Logismon como una guía para entender y aprender a superar la tentación. Los registros recuperados del sitio de excavación (véase [CENSURADO]) sugieren que SCP-1215 fue un intento de Evagrio de crear una herramienta de moralidad para uso de la población general, en su mayoría analfabeta. Aunque SCP-1215 ha demostrado ser efectivo para su propósito, los registros encontrados junto al manuscrito sugieren que fue escrito antes (aproximadamente el 373 d.C.) que la versión más ampliamente conocida del Peri Logismon (escrito el 375 d.C.).

Según los registros encontrados junto a SCP-1215, Evagrio (que entonces todavía era lector en Neocesarea y discípulo de Basilio de Cesarea) creó SCP-1215 y se lo presentó a Basilio. Basilio (329 ó 330 d.C. - 1 de enero de 379 d.C.), un teólogo influyente que más tarde fue canonizado como San Basilio el Grande, aparentemente rechazó la creación de su discípulo, ordenando que fuera sellada y que todas las versiones subsiguientes de la obra tuvieran que ser sustancialmente censuradas. Las pruebas de esta censura se pueden ver claramente en el capítulo 16 del Peri Logismon, donde Evagrio escribe: «No puedo escribir sobre todas las villanías de los demonios; y me siento avergonzado de hablar de ellas en profundidad y en detalle, por temor a perjudicar a los más ingenuos de entre mis lectores.» Después de la muerte de Basilio en 379 d.C. y de la mudanza de Evagrio a Constantinopla en 380, parece que SCP-1215 fue olvidado hasta que fue redescubierto en los tiempos modernos.

SCP-1215, así como la historia que lo rodea, refuerza las teorías de que la iglesia cristiana primitiva estaba involucrada en la contención de objetos paranormales y preternaturales. San Basilio de Cesarea, que ocupa un lugar muy importante en la historia de la liturgia cristiana y es considerado como padre del monacato comunal en la cristiandad oriental (así como una gran influencia en San Benito en la cristiandad occidental), tiene el mérito de haber escrito no menos de tres Oraciones de Exorcismo. Evagrio, más allá de ser el autor original de lo que eventualmente se convertiría en uno de los principales pilares del catolicismo (los Siete Pecados Capitales) y de ser una gran influencia en muchas figuras posteriores de la iglesia, fue acusado de herejía más tarde en su vida por sus especulaciones esotéricas con respecto a la preexistencia de las almas humanas. En este momento se desconoce hasta qué punto los posibles esfuerzos de la iglesia cristiana primitiva para contener elementos de naturaleza paranormal y preternatural afectaron el desarrollo de la ética, las prácticas, las creencias y la cultura occidental en su conjunto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License