SCP-1209

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: 0+x

Item #: SCP-1209

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Las instancias de SCP-1209-1 deben estar contenidas en las celdas de contención de humanoides estándar en el Sitio-██. Deben ser alimentados con comidas tres veces al día. Se permitirá a las instancias de SCP-1209-1 presentar solicitudes de materiales de entretenimiento o comodidad que no comprometan la seguridad, dentro de lo razonable, como recompense por el buen comportamiento. Se permite y se fomenta la socialización con el personal asignado de la Fundación con el fin de mejorar el bienestar psicológico, pero no se permite que las instancias entren en contacto entre sí.

Las instancias de SCP-1209-1 deben ser cuestionadas a intervalos regulares por el personal de la Fundación, y sus respuestas deben registrarse, a fin de documentar cualquier acontecimiento notable que se haya observado y la comprensión posterior de SCP-1209. Estas entrevistas se llevarán a cabo dos veces al día, aproximadamente a las 0800 horas y de nuevo a las 1900 horas, así como en cualquier momento en que una instancia SCP-1209-1 solicite dicha entrevista. Las instancias de SCP-1209 que hayan observado acontecimientos potencialmente traumáticos serán vigiladas por un psiquiatra asignado, pero no se les podrá administrar Amnesticos. Se considera vital que las instancias de SCP-1209-1 conserven su memoria de las imágenes transmitidas en caso de que este conocimiento sea de importancia en una fecha posterior.

Las instancias de SCP-1209-2 son en gran parte pasivas y no presentan un comportamiento anómalo aparte de la conexión con SCP-1209. Como tal, no se requieren procedimientos de contención para tratar directamente las instancias de SCP-1209-2 aparte de la vigilancia. Sin embargo, se debe procurar identificar todas las instancias de SCP-1209-2

En caso de que alguna instancia de SCP-1209-1 observe un evento que se considere pertinente para la misión de la Fundación, el Administrador del Sitio-██ debe ser notificado inmediatamente para discutir las respuestas.

Descripción: SCP-1209 es un defecto congénito del ojo que se encuentra en varios individuos de la región de [DATOS ELIMINADOS], y que se cree que es causado por un factor ambiental. Como resultado de la deformación, la estructura interna del ojo se altera drásticamente, aunque la característica más notable de la condición es la presencia de múltiples iris, pupilas, lentes y las características anatómicas asociadas en la superficie del ojo. El número de lentes por esclerótica es típicamente entre dos y cuatro. Esta condición suele ir acompañada de una heterocromia completa, en la que cada iris tiene un color diferente. Como resultado de la presencia de múltiples corneas y una distorsión de la esclerótica, los enfermos informan de molestias de leves a graves cuando intentan mover los ojos, y algunos solo tienen un rango limitado de movimiento en uno o ambos ojos. En muchos casos las deformaciones en la estructura interna del ojo hacen que una o más de las lentes queden parcial o totalmente ciegas. Un análisis a fondo de las estructuras ópticas anormales encontradas en los sujetos de SCP-1209 puede encontrarse en el documento adjunto 1209- α.

Los individuos afectados por SCP-1209 (en adelante denominados SCP-1209-1) parecen ser capaces de ver normalmente a través de una sola de las pupilas, normalmente la que está alineada más cerca de donde normalmente se encontraría la pupila. Todas las demás pupilas muestran una visión del mundo coherente con la que se ve a través de los ojos de otros individuos (de aquí en adelante denominada SCP-1209-2). Cada pupila muestra imágenes vistas por una sola persona separada, y las personas que cada pupila es capaz de “ver a través” aparecen constantes en todo momento.

Cada instancia de SCP-1209-1 está conectada a múltiples instancias de SCP-1209-2, tantas como pupilas adicionales haya. Estas conexiones permiten que SCP-1209-1 experimente solo estímulos visuales, y parece que solo se transmiten a través del ojo izquierdo de las instancias de SCP-1209-2. SCP-1209-1 no puede percibir las experiencias de SCP-1209-2 cuando cierran los ojos, o cuando su ojo está dañado mas allá del punto en que SCP-1209-2 puede ver a través de ellos. Si SCP-1209-2 muere, la transmisión de imágenes continuara hasta que la estructura interna del ojo se deteriore en un grado significativo debido a la descomposición. Si SCP-1209-2 está permanentemente ciego, o si las pupilas adicionales de SCP-1209-1 están dañadas significativamente, la transmisión de imágenes cesara. Sin embargo, los defectos en las pupilas adicionales no impiden la transmisión; solo las lesiones o los traumatismos impiden la transmisión. SCP-1209 seguirá percibiendo las experiencias de SCP-1209-2 mientras sueña, aunque la transmisión reportada es menos completa que cuando esta despierto.

Parece existir una correlación clara entre SCP-1209-1 y SCP-1209-2, en el sentido de que todas las instancias de SCP-1209-2 nacieron en un plazo aproximado de dos horas a partir del nacimiento de la instancia pertinente de SCP-1209-1.

SCP-1209 fue descubierto después de un escaneo de rutina de los archivos médicos en el Hospital ███████. La investigación posterior condujo al descubrimiento de █ instancias de SCP-1209-1, nacidos en la zona cercana, centrados en la ciudad de ███████, y más específicamente en el suministro principal de agua de la ciudad. La investigación revelo la posibilidad de que una sustancia química desconocida hubiera sido introducida repetidamente en el suministro de agua durante los últimos ██ años por un desconocido, haciéndose pasar por un empleado de mantenimiento para acceder a la red de suministro de agua. Aunque se cree que este evento tuvo alguna conexión con el brote de SCP-1209 debido a la correlación entre los periodos de “trabajo de mantenimiento” y las concepciones que dieron lugar a las instancias de SCP-1209-1. Actualmente es imposible determinar si los dos incidentes están relacionados. Todos los restos del compuesto que se cree que se introdujeron en el suministro se habían degradado en otros productos químicos antes de que se pudieran realizar las pruebas. Ningún experimento ha podido determinar la causa exacta de SCP-1209.

Anexo 1209-1: Lista de sujetos SCP-1209-2 dignos de mención (la lista completa de sujetos SCP-1209-2 identificados se encuentra en el documento 1209-β):

  • ████ █████, Auxiliar de ██████ █████, Secretario de Estado de [ELIMINADO]. Vinculado a SCP-1209-1-3. Considerada digna de mención debido a la considerable brecha de inteligencia que representa la existencia del SCP-1209-2. Como resultado de la intervención de la Fundación, el Sr. █████ ha sido removido de cualquier posición de poder político.
  • ███████ ████, un conocido criminal que opera como parte del grupo militante centroafricano [ELIMINADO]. Vinculado a SCP-1209-1-2. Muerto en combate ██/██/████ Debido a la naturaleza gráfica y angustiosa de las transmisiones del Sr. ????, SCP-1209-1-2 fue puesto bajo observación psiquiátrica, y sigue siéndolo a pesar de la muerte del Sr. ???? y el cese de la transmisión.
  • ███████ ███████, un periodista australiano que trabaja para el periódico ██████ █████ Vinculado a SCP-1209-1-1. Murió ██/██/████ durante una investigación que involucraba material sensible al interés de la Fundación, durante la cual presenció el brote del cognitopeligro que más tarde se clasificó como SCP-████, aunque SCP-1209-1-1 no se vio afectado. Sigue siendo hasta la fecha el único uso de SCP-1209 para ayudar a los esfuerzos de la Fundación, ya que el cuestionamiento de SCP-1209-1-1 era vital para proporcionar información de inteligencia que permitiera la captura de la instancia de SCP-████.
  • Individuo desconocido vinculado a SCP-1209-1-3. Poco después de que SCP-1209-1-3 entrara en custodia de la Fundación, se cree que esta instancia de SCP-1209-2 se cegó para evitar su detección. Antes de la pérdida de la transmisión, el individuo escribió el mensaje "NO ME IMPORTAN LOS OJOS QUE PREGUNTAN". DÉJAME SOLO', aparentemente con la intención de transmitir el mensaje a SCP-1209-1-3. Se desconoce cómo o hasta qué punto el individuo era consciente de su conexión con SCP-1209.
  • Individuo desconocido vinculado a SCP-1209-1-4. El análisis cuidadoso de los datos recibidos de SCP-1209-1-4 indica que ninguna de esas personas estuvo presente, o podría haber estado presente, en algunos de los acontecimientos descritos por SCP-1209-1-4. Sin embargo, todas las descripciones de eventos retransmitidas a través de SCP-1209-1-4 han demostrado ser precisas, excepto por la aparición de la figura de observación. Varios eventos observados por este individuo son extremadamente importantes o sensibles, aunque no se ha reportado ninguna transmisión desde ██/██/████.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License