SCP-1208
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1208

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1208 debe ser guardado en el Depósito de Objetos Seguros en el Sitio-19. Los investigadores que deseen realizar experimentos con SCP-1208, usando sujetos animales o humanos, deben presentar un plan de experimentación detallado al Investigador Principal para su aprobación.

Descripción: SCP-1208 es una wafflera belga, idéntica en su aspecto externo a una unidad producida por la Conair Corporation en 2003, salvo que su cable de alimentación está adaptado con un conector NEMA 14-30 en vez del NEMA 5-20 a tierra provisto con tal modelo. Al ser conectado a un receptáculo compatible de 240V, la superficie de cocción de hierro fundido con revestimiento de PTFE1 rápidamente se calienta a una temperatura de superficie de 215 C, momento en el cual la luz indicadora verde en la parte frontal del aparato se enciende. En este punto, SCP-1208 podría ser utilizado para preparar waffles con cualquier masa estándar, sin presentar efectos anómalos.

Las manifestaciones anómalas de SCP-1208 ocurren cuando éste ha alcanzado una temperatura operativa y cualquier material sólido que no sea una masa es colocada entre las dos placas calentadoras y la tapa es cerrada. Independientemente del material así colocado, la aplicación de una fuerza de aproximadamente 1.3 N·m a la manija del aparato cerrará con éxito la tapa, desplazando todo material en exceso del volumen del área de cocción (de aproximadamente 1400 cc) al borde exterior del dispositivo. En este punto, la luz indicadora roja en el frente del aparato se iluminará, y la wafflera no se abrirá hasta que hayan transcurrido tres minutos. (Fuerzas de hasta 106 N han probado ser insuficientes para abrir la tapa durante esta fase). Durante este momento, serán emitidas cantidades copiosas de vapor de entre las dos placas.

Después de tres minutos, la luz indicadora roja se oscurecerá, y la tapa podría ser abierta con mínimo esfuerzo. Ambas placas de cocción estarán frías al tacto (aproximadamente 15 C), y habrá presente un "waffle" compuesto de la materia colocada entre las placas. La deformación causada por este proceso es completamente topológica: toda subestructura presente en el material original permanecerá intacta pero deformada. Las secciones incompletas de tejido animal o vegetal permanecerán vivas por un breve período de tiempo, normalmente sucumbiendo a la necrosis dentro de los 60 minutos debido a la falta de circulación fluida. Los animales que sean lo suficientemente pequeños como para caber totalmente dentro del volumen del área de cocción podrían sobrevivir un poco más de tiempo, aunque las dificultades respiratorias y de alimentación debido a su nuevo cuerpo típicamente prueban ser fatales en 1-3 días.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License