SCP-1207
Puntuación: +1+x
1207.jpg

Aspecto real de SCP-1207

Ítem #: SCP-1207

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1207 debe ser envuelto en tela opaca, y contenido dentro de un casillero estándar para objetos inanimados. De acuerdo con el protocolo estándar para cognito-peligros de contacto visual, SCP-1207 debe permanecer bajo vigilancia a través de transmisión de video en vivo siempre que sea sacado de su casillero por cualquier motivo (mantenimiento, análisis, experimentación, etc.).

La exposición directa a SCP-1207 debe mantenerse al mínimo. La exposición directa acumulada para cada individuo miembro del personal no debe exceder las 2 (dos) horas dentro de un periodo de 30 (treinta) días, ni las 24 (veinticuatro) horas durante toda su vida. El personal cuya exposición directa acumulada exceda las 2 (dos) horas dentro de un periodo de 30 (treinta) días deben recibir la baja por tratamiento psicológico hasta que se les considere libres de los síntomas del trastorno dismórfico corporal, y no deben volver a sus actividades laborales hasta que hayan retomado con éxito sus cursos de entrenamiento en ingreso de datos y revisión lectora.

Descripción: SCP-1207 es un espejo de aproximadamente un metro de alto por un metro y medio de largo, montado en un marco de madera pintado de blanco y decorado con corazones rosas y rojos. Usando el método Kinscale para la evaluación de objetos, los científicos de la Fundación han establecido que se trata de una amenaza psicológica de bajo nivel.

SCP-1207 es un letrero de metal is a metal de aproximadamente un metro de alto por un metro y medio de largo, pintado de blanco, con la frase en relieve "THIS IS A MIROR YOU ARE A TYPO" ("Esto es un espejo, tú eres un error de imprenta"). Es un cognito-peligro activado al contacto visual, el cual manifiesta tres efectos anómalos distintos cuando un sujeto entra en la línea de visión.

El primer efecto, el cual es el más notable, es que cualquier persona mamífero vertebrado con la capacidad de ver que sea directamente expuesto a SCP-1207 lo percibirá como un espejo, incluso si están al corriente de su verdadera naturaleza; los sujetos de prueba incapaces de reconocerse en un espejo llevarán a cabo demostraciones territoriales en contra de SCP-1207. Los sujetos humanos lo describen uniformemente como un espejo montado sobre un marco de madera pintado de blanco y decorado con "corazones rosas y rojos"; sin embargo, las descripciones más detalladas varían según el sujeto. Los sujetos con los ojos vendados reportan que SCP-1207 se siente "liso y cristalino", con "madera en las orillas"; inversamente, los sujetos ciegos reportan que SCP-1207 se siente "metálico y con protuberancias".

Se debe enfatizar que, a pesar de las percepciones y reacciones de los sujetos afectados, SCP-1207 en realidad no funciona como un espejo.

El segundo efecto anómalo es que los sujetos expuestos a SCP-1207 rápidamente desarrollarán síntomas del trastorno dismórfico corporal conforme examinan sus "reflejos". Los sujetos humanos expresarán una serie de quejas con respecto a su aspecto físico, desde "tengo la estatura incorrecta" hasta "mi tatuaje está torcido", siempre terminando con "Todavía no soy cool"; los sujetos no humanos capaces de reconocerse en un espejo comenzarán a asearse de manera compulsiva.

Conforme el tiempo acumulado de exposición a SCP-1207 aumenta, los sujetos comenzarán a modificar sus apariencias en un intento por "corregirse", típicamente mediante la aplicación de cosméticos; los sujetos sin acceso a cosméticos recurrirán a la auto-mutilación. Dichos sujetos, al mirarse en espejos reales, expresarán satisfacción con sus modificaciones; sin embargo, si son expuestos de nuevo a SCP-1207, los sujetos encontrarán problemas con su apariencia nuevamente.

El tercer efecto anómalo es que los sujetos expuestos a SCP-1207 desarrollarán síntomas de dislexia de forma gradual, perdiendo su habilidad para deletrear, y para detectar errores ortográficos; este efecto es limitado a sujetos familiarizados con el idioma inglés, y siempre inicia con el sujeto escribiendo la palabra "espejo" como "epejo" constantemente. La dislexia inducida es temporal; sin embargo, los factores que determinan el ritmo al cual se recuperan los sujetos individuales aún no han sido determinados.

SCP-1207 fue descubierto en un almacén abandonado en [ELIMINADO], el cual había sido usado como espacio de trabajo por miembros del grupo de interés identificado como "Are We Cool Yet?". Se ha presentado la teoría de que se pretendía usar a SCP-1207 como la base de una instalación sin terminar. Las notas dejadas por el artista indican que la instalación completa era "una rumia sobre la esencia de cómo las maneras en las que nos vemos a nosotros mismos determina lo que somos"

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License