SCP-1205.jpg

SCP-1205 desde el 7/██/██

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1205 debe mantenerse en una celda de contención sin ventanas y con poca luz, frente a una cámara de vigilancia. Las pruebas de calidad del aire deben realizarse mensualmente, y la atmósfera debe ser ajustada para prevenir la formación de moho.

El personal que realice la vigilancia en vivo será alertado por una alarma, en caso de que se produzca algún cambio en el tamaño o la forma del objeto; se desaconseja observar las transmisiones de video en vivo, hasta que se disponga de más información sobre el Incidente 1205-G███.

Descripción: SCP-1205 parece ser un trozo de papel tapiz con estampado floral en descomposición, que todavía está adherido a un fragmento de pared que fue recortado. El papel parece ser viejo y está desgastado, y parece ser tan vulnerable a ser quemado (tanto con fuego como con diversos productos químicos) y cortado como los papeles tapiz sin vinilo similares. Los sujetos a los que se les ordenó dañar intencionalmente el objeto informaron haber oído un chillido sostenido, como si viniera de muy lejos, recordando el tono ascendente del silbido de una tetera.

En un lapso de veinticuatro horas, cualquier porción de papel destruido reaparecerá en la pared en su antigua ubicación y en idénticas condiciones. Los fragmentos removidos por corte o desgarro inevitablemente se convertirán en polvo fino en minutos, reapareciendo después del mismo lapso de veinticuatro horas. También se ha observado que el artículo cambia de forma y tamaño a intervalos irregulares. Estos cambios nunca han aumentado o disminuido más de seis centímetros cuadrados a la superficie aproximada del objeto.

Bajo condiciones experimentales, la interacción con el objeto no ha provocado ningún daño psicológico, físico o de otro tipo, ni a corto ni a largo plazo. Sin embargo, la controversia que rodea al Incidente 1205-G███ sugiere que es necesario realizar más pruebas para determinar su influencia en alteraciones de la percepción.

El Informe de Incidente 1205-G███ es de lectura obligatoria para todo el personal asignado a SCP-1205.

Nota: El siguiente archivo contiene extractos de las notas y registros personales de la Dra. E███ G███. Todas las referencias a personal de la Fundación y familiares han sido censuradas. Las descripciones de los eventos realizadas por la Dra. G███ que han sido discutidas por testigos oculares están anotadas en consecuencia.

Anexo ██/07/██: Mientras realizaba pruebas de calidad del aire en la celda de contención, un investigador asistente afirmó ser testigo de lo siguiente—
" Acababa de terminar… y sé que no es un tema conocido, pero me sentí raro dándole la espalda. Así que salí de la habitación, sin perderla de vista — y luego vi que se movía. Era como si una pequeña fisura apareciera en una esquina, y un pequeño trozo de ella temblaba, como si alguien tratara de arrancarla. Se desprendió y cayó al suelo, pero debo haber parpadeado. Cuando volví a mirar, había desaparecido."

Anexo 2: Un investigador anónimo de la Fundación señala que ha leído el informe del incidente y los documentos originales de la Dra. G███ varias veces con detenimiento. En su opinión, algunas secciones de la escritura han desaparecido de los originales escritos a mano. Esta afirmación es discutida por otros investigadores.