SCP-1200
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-1200

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El descubrimiento y la incautación de SCP-1200 serán realizadas por la FDA bajo el Título 21 del CFR. Una vez en posesión de la FDA, las muestras recuperadas deben ser reemplazadas por duplicados no anómalos y transferidas al Sitio-197.

Dado que las entidades SCP-1200-A no requieren sustento ni oxígeno, deben estar contenidas en contenedores individuales reforzados y almacenadas en el Ala I-TL1 del Sitio-197.

Descripción: SCP-1200 designa a todos las gomas de mascar distribuidas bajo la marca "Tastes Like Chewing Gum". Paquetes de SCP-1200 aparecen periódicamente en varias tiendas a lo largo de los Estados Unidos. El logotipo presente en el embalaje identifica al productor de la goma como "La Fábrica".

Cuando una muestra SCP-1200 es masticada por un sujeto humano, se manifiestan los efectos anómalos de la muestra. Los detalles y la duración de los efectos varían en función del sabor de la muestra. Actualmente, 83 sabores de SCP-1200 han sido documentados. La ingestión de las muestras de SCP-1200 no produce más efectos anómalos.

Anexo 1200-1: Lista parcial de sabores de SCP-1200. Véase 1200-E:KV para una lista completa.

Designación Efectos
Etiqueta
Color
SCP-1200-12 La percepción gustativa del sujeto fue alterada durante 28 horas después del consumo de la muestra. El sujeto era incapaz de discernir el sabor de la comida consumida, percibiendo en cambio un sabor a limón.
"Tastes Like Lemons"
Verde Lima
SCP-1200-15 El sujeto se volvió luminiscente, emitiendo más de 40000 lux de luz blanca. El sujeto no fue dañado por el efecto. El efecto continuó durante 20 minutos, después de lo cual su intensidad disminuyó gradualmente, cesando por completo después de 4 minutos adicionales.
“Tastes Like Sunshine”
Amarillo brillante
SCP-1200-29 Durante 216 minutos, el sujeto fue capaz de reorganizar a voluntad segmentos de su cuerpo, tanto internos como externos. La funcionalidad de los segmentos afectados y la salud del sujeto no se vieron afectadas en el proceso. Las alteraciones fueron acompañadas por cambios secundarios en regiones aparentemente no relacionadas. Debido a esto, el sujeto no pudo regresar a su esquema corporal original.
"Tastes Like Rubik's Cube"
Multicolor
SCP-1200-30 Seis entidades corpóreas humaniformes se manifestaron en la cercanía del sujeto. Las entidades no exhibieron un comportamiento sapiente, sino que imitaron las acciones y el discurso del sujeto, los guardias y los investigadores, y entre sí. Las entidades continuaron existiendo durante seis días, antes de disolverse en un líquido homogéneo. El análisis posterior del líquido reveló que era una mezcla de materiales orgánicos, partículas de hierro y pintura acrílica.
"Tastes Like Those Forgotten"
Azul Oscuro
SCP-1200-58 Exoesqueleto cristalino poliédrico se formó alrededor del sujeto. El objeto resultante procedió a levitar a una altura de 1,3 metros sobre el suelo. El objeto permaneció inerte durante los siguientes 62 días. Después de la conclusión de ese período, el objeto se rompió, y el sujeto salió ileso. Cuando se le informó sobre su experiencia, el sujeto declaró que fue transportado a un prado verde, donde conoció a su hermano menor. Notablemente, el sujeto no tiene hermanos vivos o fallecidos.
"Tastes Like Afterlife"
Blanco
SCP-1200-62 Organismos incorpóreos, translúcidos y leporinos parecían emerger de las paredes de la celda del sujeto. Los organismos procedieron a llegar al sujeto y excavar dentro de su cuerpo. El sujeto no reaccionó a estos acontecimientos y afirmó que no podía percibir a las entidades. Las grabaciones de vídeo del incidente no mostraron ninguna actividad anómala. El sujeto expiró 11 días después debido al desangrado. No se han encontrado heridas en el cuerpo. Hasta la fecha, esta es la única fatalidad conocida causada por los efectos de una muestra de SCP-1200.
"Tastes Like Moon's Shadow"
Rojo

Anexo 1200-2: El 20/02/2003, mientras realizaban una investigación no relacionada, los operativos de la Fundación descubrieron una instalación dedicada a la producción de SCP-1200-30. En el momento del descubrimiento, la instalación estaba poblada por 28 entidades anómalas. Las entidades fueron posteriormente contenidas, designadas como SCP-1200-A, y transportadas al Sitio-197.

Las instancias de SCP-1200-A son entidades humanoides animadas compuestas principalmente de hierro forjado. SCP-1200-A se han cubierto con varias capas de pintura, típicamente blanca, azul tenue o amarilla. Las capas externas de pintura están en gran parte ausentes, mientras que los segmentos restantes están descoloridos y descascarados; el material subyacente está mostrando signos de oxidación. En el centro de la cabeza del SCP-1200-A hay una gran abertura circular. No hay otras características presentes.

Cuando no están contenidas, las entidades SCP-1200-A intentarán adquirir cuerpos humanos recientemente fallecidos y transformarlos en SCP-1200-30. Cada entidad localizará un cadáver adecuado y lo transportará a la instalación base. Allí, la entidad regurgitará pintura, varias materias biológicas y pequeñas escorias de hierro en la boca del cadáver. La entidad repetirá este proceso a lo largo de varias semanas. Eventualmente, el cuerpo se licuará, formando un líquido denso y homogéneo, que desaparecerá por medios desconocidos poco después. El análisis químico del líquido lo identifica como la sustancia que constituye el 80% del contenido de la muestra SCP-1200-30.

Anexo-1200-3: El análisis de referencias cruzadas de los Archivos Históricos de la Fundación proporcionó una llamada telefónica relevante. La llamada se hizo el 02/06/1999 desde un teléfono público ubicado a 2 km de la base de SCP-1200-A. Una sola voz masculina no identificada puede ser escuchada en la grabación. A continuación, la transcripción de la grabación.

Herrick, soy Davis

Ya terminé con los psicópatas. Redirigimos la salida a la ubicación que querías, no hubo ningún problema. La sustancia viscosa debería empezar a llegar a ti en breve.

Sobre tu otra orden, Morton encontró unas nanocolmenas en Budapest. Voy a ir allí mañana. Deberían servirte bien para tu tarea, después de algunos retoques.

Asegúrate de que no habrá ningún problema con mi pago esta vez. Si tus contactos en la Fábrica no están dispuestos, siempre puedo encontrar a alguien más.

Te llamaré en dos semanas.

Anexo 1200-4: El 24/08/2003, dos días después del desmantelamiento de la base SCP-1200-A, llegaron a varias instalaciones no clandestinas de la Fundación paquetes que contenían un sabor de SCP-1200 hasta entonces desconocido. Los resultados de las pruebas se incluyen a continuación.

SCP-1200-83 No se observan efectos anómalos.
"Tastes Like Normalcy"
Sin Color
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License