Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención:
SCP-1197 debe ser equipado con una cerradura de tarjeta de emisión de la Fundación diseñada para que coincida con las unidades vecinas. La dirección ha recibido instrucciones de informar tanto al personal como a los huéspedes que SCP-1197 es indefinidamente inaccesible.
Dos personas armadas se incorporaran al personal civil de la oficina de seguridad. Todo sujeto que salga de SCP-1197 debe ser detenido y recibir tratamiento médico y psicológico antes de ser entrevistado.

Después de una sesión activa, SCP-1197 debe ser registrado y limpiado a fondo con la puerta de entrada abierta. Cualquier objeto y cuerpo anómalo debe ser retirado y estudiado. SCP-1197-1 no debe ser manipulado en ningún momento fuera de las pruebas.

Descripción:
SCP-1197 es el cuarto de hotel ███ en [ELIMINADO], que contiene un área de dormitorio, baño, y mobiliario típico incluyendo un televisor, mini-nevera y teléfono. Las ventanas de la pared más alejada del dormitorio no pueden abrirse y las paredes, el suelo y el techo no pueden dañarse o romperse por ningún medio conocido. Cuando se ve a través de las ventanas desde el exterior, SCP-1197 luce como una habitación limpia y desocupada en todo momento..

SCP-1197 puede ser ocupado por cualquier cantidad de tiempo y desocupado libremente, siempre que el ocupante no abra SCP-1197-1. SCP-1197-1 es una puerta en el muro occidental de SCP-1197. Aunque parece conectarse con la unidad adyacente, la puerta correspondiente de la habitación ███ no se puede abrir. SCP-1197-1 permanecerá bloqueada a menos que la puerta de entrada a SCP-1197 se cierre, en cuyo caso SCP-1197-1 podrá abrirse.

Abrir SCP-1197-1 revelara una versión idéntica de SCP-1197, incluyendo a cualquier ocupante actual, que haya abierto su versión de SCP-1197-1 en el mismo momento. Las nuevas instancias de sujetos exhiben un conocimiento preciso en respuesta a cuestiones de identidad, y actúan de manera similar.

Las pruebas postmortem no revelan discrepancias biológicas.

SCP-1197 ha demostrado la capacidad de generar artículos durante una sesión activa, fuera de la vista de cualquier ocupante. Los aparatos, con la excepción del teléfono, siguen funcionando, pero ocasionalmente experimentan fallos.

Durante una sesión activa, la puerta de entrada a SCP-1197 ya no se abrirá y no podrá ser forzada desde ningún lado. Si una instancia de cada ocupante muere, SCP-1197-1 se cerrara y la puerta de entrada se abrirá para cualquier habitación que este ocupada actualmente. Hasta la fecha, todas las muertes registradas en SCP-1197 han sido el resultado de un homicidio.

Anexo:
Nota: La Fundación tuvo conocimiento de SCP-1197 a los cuatro días de haber ocurrido el incidente 1197/3. Las entrevistas con el personal de los hoteles y las autoridades locales proporcionaron información sobre incidentes anteriores. A efectos de comprensión, los sujetos supervivientes se designan con -1, -2, etc. mientras que sus duplicados se designan con –A, -B respectivamente.