SCP-1195

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +2+x

Item #: SCP-1195

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1195 debe ser almacenado en un armario de almacenamiento estándar de Clase-Segura. El casillero debe ser bloqueado por medio de un teclado, la combinación solo debe ser conocida por el actual jefe de investigación, y cambiada en caso de un nuevo investigador.

SCP-1195 se colocará en un podio de conferencia estándar para facilitar su lectura, a menos que se le dicte o se utilice de otra manera en la experimentación. Se le ordena al personal que cese cualquier discurso que se vea que provoca una respuesta negativa no intencionada.

Descripción: SCP-1195 es un libro encuadernado de cuero (aprox. 25cm x 17cm) de origen y edad indeterminados; la datación por carbono de las paginas ha dado resultados inconsistentes, y el examen forense del cuero no coincide con ninguna especie conocida. Parece tener un numero variable de páginas, con un promedio aproximado de 400.

Las propiedades anómalas de SCP-1195 se hacen evidentes cada vez que se abre. Lo más frecuente es que la primera página se encuentre en blanco, y después de un momento, el objeto intentara comunicarse a través de un texto escrito “sangrando” en la página. Inicialmente siempre se comunicará en Euskara, pero al ser respondido en cualquier otro idioma, continuará interactuando con el hablado/escrito en su lugar. Se desconoce su método para comprender y aprender instantáneamente nuevos idiomas, y se recomienda que se siga estudiando. SCP-1195 ha demostrado su habilidad para conversar en Braille en experimentos con sujetos de prueba ciego.

Al activarse de esta manera, SCP-1195 hará una de varias solicitudes (véase el documento 1195-W37 para la lista complete de solicitudes); la solicitud más común es la de que se le cuente una historia.

Cuando una historia, alegoría u otro tema similarmente descriptivo se dirige a él, SCP-1195 comenzara la transcripción. Si la historia no se cuenta en un formato de lectura general, SCP-1195 se reformateará sin perdida notable de velocidad en el proceso. Si se hacen pausas durante la historia, SCP-1195 ofrecerá críticas, alicientes u otros comentarios, dependiendo de la habilidad oratoria, la imaginación o el interés del orador. Generalmente SCP-1195 está dispuesto a continuar este proceso indefinidamente, creando nuevas paginas según sea necesario para historias extremadamente largas. El número máximo de páginas observadas ha sido de 3189, momento en el que SCP-1195 declaro que estaba “aburrido” y que el experimento en curso era “estúpido”. Posteriormente SCP-1195 se cerró, y al ser reabierto se observó que solo tenía 120 páginas; sin embargo, se desconoce si esto se debió a un descontento con el experimento o con la calidad de la narración.

SCP-1195 no tiene ningún medio directo de movimiento; sin embargo, puede cerrarse a sí mismo con hasta 15 N de fuerza, y pasar sus propias páginas. Generalmente se deja manejar por cualquiera, excepto por aquellos que lo han dañado físicamente o lo han hecho enojar anteriormente.

Todos los intentos de convencer a SCP-1195 de que divulgue información sobre sus orígenes, historia u otros datos personales han fracasado, ya que SCP-1195 afirma que necesitaría “permiso” para compartir su historia personal.

Las historias transcritas en SCP-1195 no permanecerán mucho tiempo en la mayoría de los casos, con la excepción de las historias de alta calidad subjetiva o de duración sustancial, que pueden permanecer hasta █ semanas. A menudo, cualquier historia anterior se borra tan pronto como llega un nuevo sujeto. Al parecer SCP-1195 recuerda a ciertas personas y, sobre la base de la calidad de la historia anterior y otras experiencias, mostrara diversos niveles de entusiasmo y cooperación durante las sesiones posteriores.

Los intentos de dañar el libro han tenido resultados variados. Está claro que los daños cosméticos y superficiales en el exterior son duraderos. Como tal, los experimentos deben ajustarse a una pauta de que no causen más daño a esta zona. Las paginas, sin embargo, parecen poder ser reproducidas sin límite máximo. SCP-1195 genera paginas adicionales según sea necesario. En el caso de que una página sea retirada físicamente del objeto, el texto se desvanece inmediatamente de la página retirada, y el texto de las paginas restantes se ajusta de manera que se acomode al texto completo original.

Escribir en el libro tiene los mismos resultados comunicativos que hablar oralmente durante la interacción inicial. Sin embargo, una vez iniciado el proceso de recitación, el texto escrito a mano será absorbido después de un momento y respondido. Por ejemplo se analizara una nota escrita sobre la elección de formato de SCP-1195 para un determinado párrafo, y se descartara o se cambiara el formato.

Documento 1195-W37: Solicitudes formadas por SCP-1195, a partir de ██/██/20██

  • " Cuéntame una historia " (8985 veces)
  • "Cuéntame una mejor historia" (1158 veces)
  • "Nada de besos" (972 veces, en respuesta a narraciones de contenido erótico o romántico)
  • "Cuéntame un chiste" (604 veces)
  • "Déjame solo, tengo sueño. " (411 veces)
  • "Déjame solo, eres un estúpido. " (293 veces)
  • "¡Regresa! ¡Seré bueno! Lo prometo." (74 veces, en respuesta a la interrupción de las sesiones de lectura, o a la sustitución de ciertos lectores a mitad de la sesión)
  • "Quiero a mi mama." (1 vez)
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License