SCP-1194
Puntuación: 0+x
SCP-1194-1.jpg

SCP-1194-1.

SCP-1194-2.jpg

Un espécimen contenido de SCP-1194-2.

Ítem #: SCP-1194

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1194-1 debe guardarse en un armario de almacenamiento seguro en el Sector de Investigación-12 cuando no sea utilizado. La desactivación de SCP-1194 debe iniciarse mediante la eliminación del sujeto SCP-1194-2-T activo o, más convenientemente, de la instancia de SCP-1194-2.

La cámara de pruebas 13-A (una unidad de contención humanoide estándar) y 13-B (modificada previamente para servir como establo) se mantendrán para fines de experimentación con SCP-1194-. Consulte el Documento 1194-C para obtener más información sobre el procedimiento de experimentación estándar.

Descripción: SCP-1194 consta de dos partes: SCP-1194-1 y SCP-1194-2.

SCP-1194-1 es un pequeño dispositivo (de aproximadamente 3 cm × 1 cm × 4 cm), que consiste en un altavoz conectado a una cuerda de tracción (de la cuál aproximadamente 6 cm están expuestos, mientras no está activada, con una longitud real de aproximadamente 11 cm) y una caja de plástico; el análisis del altavoz, sin embargo, muestra que en algún momento se ha vuelto inactivo a pesar de que el resto del mecanismo es funcional. Al ser prolongada, la cuerda se retraerá lentamente a su longitud original a un ritmo proporcional a la longitud extraída. Cuando un sujeto femenino tira de la cuerda hasta que sean expuestos 3 cm adicionales, será activado SCP-1194, causando la manifestación de una instancia de SCP-1194-2.1 La retracción parcial, o retracción por parte de un sujeto masculino, no posee este efecto.

SCP-1194-2 es un organismo, muy similar en fisiología y morfología a un miembro adulto de Equus ferus caballus, con una altura media de 139 cm. Al ser activado SCP-1194, SCP-1194-2 aparecerá en la superficie plana adecuada más cercana,2 siempre que dicho espacio esté presente a menos de 30 metros del dispositivo; o de lo contrario, no sera producida la activación. Las instancias han mostrado varios tamaños, razas y ambos sexos, son notables por varias irregularidades biológicas - incluyendo la presencia de betacianinas, pararosanilina y otros pigmentos que no son encontrados usualmente en los mamíferos y en sus pelajes, causando típicamente una leve coloración púrpura o rosa. Los espécimenes no sintetizan ni producen estos productos químicos, lo que hace que esta coloración se desvanezca con el tiempo.

La muerte de un espécimen de SCP-1994-2, la del sujeto SCP-1994-2-T relevante, o tirar de la cuerda de SCP-1994-1 durante un estado activo, hará que la instancia actual de SCP-1994-2 desaparezca. En el caso de que se produzca esta última situación, aparecerá un nuevo espécimen siempre y cuando sean cumplidas las condiciones para que esto ocurra. Al desaparecer, el volumen previamente ocupado por el espécimen será reemplazado por un gas consistente en composición y densidad con aire troposférico estándar.

Lo siguiente es una copia del texto encontrado en un documento roto recuperado junto a SCP-1194-1 (ver abajo). Una sección del documento se ha vuelto ilegible. Una investigación más detallada no ha revelado ninguna información sobre la relación del objeto con el Grupo de Interés "Dr. Wondertainment".

Vaquera, ¡Parece que tienes tu propio Wonder-Pony!TM ¡El Wonder-Pony del Dr. Wondertainment! TM es un juguete divertido y educativo, que ayudará a enseñar a las niñas amantes de los caballos cosas como el cuidado de un caballo enfermo, la importancia del cuidado de la atención, y cómo alimentar a un caballo. ¡Todo ello sin tener que ocuparse de la suciedad! No sólo eso, sino que su pony le proporcionrá compañía y amistad constante. ¡Tu propio Wonder-Pony real! TM ni siquiera puede ha[SECCIÓN DAÑADA].

[…]ony!TM es propiedad intelectual del Dr. Wondertainment. ¡El Dr. Wondertainment no asume ninguna responsabilidad por el daño físico, mental o emocional causado por el mal uso del Wondertainment Wonder-Pony TM si es desmontado o dañado de alguna manera! El Dr. Wondertainment no se responsabiliza por la destrucción de la vida creada por el Dr. Wondertainment, o por el daño causado a dicha vida después de la creación. Para obtener más información, póngase en contacto con el departamento de relaciones públicas asociado actualmente con el Dr. Wondertainment.

Los espécimenes de SCP-1194 se comportan de una manera normal para un caballo de su edad estimada (típicamente de cuatro a cinco años, excepto en tres casos conocidos - al momento de escribir este artículo -: por favor, consulte la documentación relativa a SCP-1194-2-5, -9 y -13, de los cuales estaban significativamente por debajo de la edad promedio de otras muestras); sin embargo, existen varias distinciones anátomicas y fisiológicas notables:

  • En primer lugar, los espécimenes son efectivamente incapaces de vocalización; el examen no ha revelado ninguna causa directa hacia esto, ya que ninguna característica del tejido o de las piezas bucales pertenecientes parece funcionar de manera preventiva. La experimentación implica la colocación de espécimenes en situaciones que podrían causar angustia no ha provocado ninguna reacción vocal, a pesar de haberlo hecho con éxito en los casos de caballos normales.
  • Los espécimenes no excretan heces ni orina, a pesar de ingerir y digerir los alimentos normalmente. Sin embargo, los espécimenes mantienen una masa relativamente constante si son bien alimentados, y perderán masa si no se les es proporcionado alimento: actualmente no se sabe de que manera regulan esto.
  • La falta de contacto prolongado con el sujeto SCP-1194-2-T en cuestión provoca invariablemente varios síntomas graves en los espécimenes de SCP-1194-2, que generalmente se manifiestan después de cuatro días sin contacto físico, el cuál afecta sustancialmente el comportamiento después de siete u ocho días. En todos los casos conocidos, esto ha seguido la misma progresión: la frecuencia cardiaca disminuye primero en un ritmo constante, seguida de los síntomas de una prolongada privación de nutrientes prolongada, el espécimen se comporta de una manera consistente con la de los caballos que experimentan enfermedad e inanición. La muerte ocurrirá a los catorce días - no se conoce la causa exacta de esto debido a la desaparición experimentada por SCP-1194-2 al morir.
  • El pelaje de los espécimenes será reemplazado (por ejemplo, una vez cada 3-12 meses) por un tinte de cadmio verde, lo que eventualmente causará envenamiento agudo por absorción, durante varios días. Este proceso es gradual y se caracteriza por una disminuición de la intensidad de coloración interior, debido a que el pigmento anterior reduce su concentración mientras el cadmio aumenta, y normalmente tarda de dos a tres días en completarse. Aunque esto es rara vez fatal, los síntomas típicamente asociados con la exposición a la toxina se manifiestan en el momento en que la concentración del tinte deja de aumentar. La exposición continua a SCP-1194-2-T parece disminuir la gravedad de estos síntomas, la sustancia desaparecerá del cuerpo de las muestras en el transcurso de varios minutos en menos de una semana después de su aparición inicial. Cuando esto ocurre, el pigmento previamente eliminado regreserá, no a menudo a la concentración que poseía durante la manifestación inicial de la muestra. En todos los casos de esta ocurriencia, los espécimenes se han recuperado completamente con la provisión de un tratamiento apropiado.
SCP-1194_Casing.jpg

La cubierta asociada con SCP-1194, en el momento de su recuperación.

SCP-1194 fue inicialmente recuperado en una casa en ███████, Inglaterra, después de una busqueda automatizada de una tal ████████ ██████ en los archivos de la policía local sobre el suicidio de uno de ellos. Los restos de un casquillo de cerámica y plástico que se asemeja a un caballo génerico de raza no discernible, aparentemente roto por una caída extrema, también fue encontrado a menos de un metro del objeto. El interior de dicha carcasa presentaba una similitud con los juguetes diseñados para acomodar altavoces con cuerdas. Aproximadamente el 20% de la cubierta no pudo ser localizada, y el protocolo estándar posterior a la adquisición se completó más tarde.

Anexo (Consulte los informes de endoscopia 1194-█ a █): Un extenso análisis ha demostrado una anormalidad estructural consistente en las cuerdas vocales de los espécimenes de SCP-1194-2. La investigación sigue en curso.

  • Actualización 20██-██-██: La vivisección de SCP-1194-2-█6, -█7 y -█8 ha revelado que el aparato vocal tiene una notable similitud con la de una humana femenina adolescente, a pesar del hecho de que ambos espécimenes de SCP-1194-2-█6 y █8 son masculinos. Se desconoce si esto representa la totalidad de los organismos producidos por SCP-1194: actualmente están siendo planificadas pruebas exhautivas.
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License