SCP-119-FR
Puntuación: +4+x
08.jpg

En su jaula sólida como la roca,
El sueño de SCP-119-FR,
De su rabiosa y glotona boca,
La literatura no escapa como quiere

"Este objeto, les digo, ¡se llamará SCP-119-FR!"
-Dr. Auguste Angula, 2015 D.C.


Preparando el Nivel de Amenaza:

-Tome tres (3) huevos frescos.
-Rómpelos en el borde de un (1) bol.
-Retenga la yema de cada huevo (por ejemplo con una cuchara de madera) para que sólo fluya la clara de huevo.
¡Ahí tienes! ¡Ahora sólo te queda el Amarillo !


La clase de objeto estaba allí, debidamente anotada, justo debajo del número del objeto, en la parte superior del informe. A medida que el lector se acercaba a la pantalla, frunciendo el ceño, con la mano temblando sobre el ratón, una palabra sobresalía de las demás : Euclid


Procedimientos Especiales de Contención de Uso : Artefacto original guardado en Almacenamiento de Artefactos Memeticos Sitio-12. Habitación de 5m x 5m x 5m recomendada. Efectos anómalos no completamente neutralizados. En caso de descubrimiento de un archivo infectado, destrucción por incineración es recomendada para copias impresas, o eliminación para archivos binarios. Mantenga fuera del alcance de los niños.


"Pero dígame, Dr. Angula, ¿cómo describiría exactamente SCP-119-FR? preguntó el Dr. Melbourne mientras se ajustaba las gafas.

- Qué pregunta tan relevante, contestó su amigo. SCP-119-FR es una copia de la colección "Exercises in Style", de Raymond Queneau. La edición de 1982, para ser precisos, pero todavía en un estado bastante bueno. De la misma forma que este famoso libro cuenta la misma historia de 99 maneras diferentes, también aplicará este efecto a cada texto -o trozo de texto- que accidentalmente traigamos dentro de un radio de cuatro metros de él.

- ¡Por Dios!

- Dímelo a mí. Pero, incluso si la forma de los documentos es ridículamente cambiada, el significado sigue siendo el mismo, y la información básica se mantiene.

- ¿Pero no es eso una amenaza para la biblioteca de la Fundación? Para ello necesitamos mantener un tono estricto y científico…

- Precisamente, Angula lo interrumpió. Porque se pone peor: los archivos infectados empiezan a transmitir esta enfermedad literaria por sí mismos y la pueden transmitir a documentos cercanos. Incluso si el libro está bien contenido, sigue siendo un Euclid, ya que sus efectos siguen sueltos.

- ¡Los daños que podría causar son enormes!

- Sí. Y puedes imaginarte el horror que causó en la librería en la que fue encontrada, el 17 de julio del año pasado, por uno de nuestros agentes encubiertos en la policía local de Montpellier. Un verdadero desastre. Asimov se había convertido en un folleto.

- Qué mundo tan lamentable.

- Cómo me gustaría demostrar que estás equivocado…"


Anexo-1 : Dr. Angula, 38 a., soltero., buscar. reacción. entre SCP-119-FR y otros docum. Escapó., Br de Cont. Menor. Pruebas suspen. hta. nvo. aviso. Ev. personal requerido para revisar. informac. docum. si rastros de cont. encontrados, pls contacte 44 578 993 15 para una rápida destruc.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License