SCP-119
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-119

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-119 debe mantenerse abierto y desenchufado en todo momento, salvo en caso de ensayo. La puerta de entrada a la habitación en la que se encuentra SCP-119 debe mantenerse cerrada en todo momento, salvo durante experimentos, y los códigos de acceso estarán disponibles sólo para el personal de investigación y seguridad autorizado. Un desinfectante industrial debe estar disponible en todo momento. El interior de SCP-119 debe quedar plenamente desinfectado antes de realizar nuevos ensayos. El contenido de SCP-119 será controlado a través de la pantalla transparente de su puerta en todo momento durante cualquier prueba, y se detendrá de inmediato en caso de que dicho contenido resulte hostil o dañino para SCP-119.

Descripción: SCP-119 es un Horno Microondas [CENSURADO] marca Panasonic. Fue descubierto inicialmente por un agente que lo adquirió en una venta por liquidación de las propiedades de la compañía Viñedos del Valle ████. Parece ser que Viñedos del Valle ████ estaba empleando las propiedades anómalas de SCP-119 para envejecer sus productos a gran velocidad y criar vino añejo con rapidez. Según registros, Viñedos del Valle ████ realizó ventas ilegales de cosechas añejas desde 19██, muchos años antes de la fundación de dicha empresa en 2005. Estas ventas propiciaron múltiples pleitos que acusaban a la compañía de falsificar información de sus productos y otros fraudes, lo que llevó a Viñedos del Valle ████ a la bancarrota. SCP-119 parece ser un modelo homologado de horno microondas en todos los aspectos, excepto por su magnetrón, que no produce radiación de microondas. En su lugar, el magnetrón emite un tipo previamente no identificado de radiación que acelera el paso del tiempo.

El período de tiempo acelerado en el interior de SCP-119 se basa en el tiempo introducido al principio de su operación y la configuración de potencia. El temporizador permite tres dígitos, y hay cinco niveles de potencia. En el nivel de potencia 1, el valor introducido en el temporizador equivale al tiempo que pasa en el interior del horno. Por tanto, una activación a potencia 1 durante treinta segundos hará que el horno funcione durante treinta segundos y que el contenido del mismo envejezca treinta segundos. Cada nivel de potencia incrementa la aceleración de forma exponencial; cuando se configure al nivel 2, el horno funcionará 30 segundos con una entrada de 30 segundos y el contenido envejecerá 900 segundos (15 minutos), es decir, 30 · 30 segundos. En el nivel de potencia 5, una entrada de 999 segundos hará que el microondas funcione durante 999 segundos y que su contenido envejezca 995.009.990.004.999 segundos (31.529.964 años).

Los demás controles del horno no han demostrado propiedades anómalas durante las pruebas, aunque funcionan como cabría esperar en un horno microondas. El botón "minute +", por ejemplo, añade 60 segundos al temporizador, y la función "descongelar" obliga al usuario a abrir la puerta del horno y darle la vuelta al contenido de forma periódica. Sin embargo, el botón "minuto +" no alarga el tiempo de exposición en función del nivel de potencia, ya que sólo añade sesenta segundos de más de exposición con la misma proporción de envejecimiento (por ejemplo: con un nivel de potencia 2 y un tiempo de exposición de treinta segundos, el contenido envejecerá 900 segundos (15 minutos); si se presiona "minuto +" en este momento, el horno funcionará durante 90 segundos, lo que dará un envejecimiento de 2700 segundos (45 minutos), es decir, 3 veces (30 · 30), en lugar de envejecer los contenidos durante 8100 segundos (135 minutos), o 90 · 90).

SCP-119 puede desmantelarse, y todas sus piezas pueden sustituirse por reemplazos salvo el magnetrón. Cuando se coloca el magnetrón en cualquier otro horno, incluyendo duplicados de su mismo modelo, el magnetrón demuestra la misma capacidad de distorsión temporal. Sin embargo, todos los intentos de reproducir dicha distorsión a partir del nivel de potencia 2 han fallado en los modelos en los que se ha intentado.

Aunque SCP-119, como todos los modelos homologados de horno microondas, funciona sólo cuando su puerta queda cerrada, durante su desmontado experimental se determinó que desactivar el mecanismo de cierre permite que el aparato funcione mientras se mantiene abierto. Ensayos subsiguientes determinaron que la radiación emitida por SCP-119 tiene un patrón de deposición radiactiva muy similar al de la radiación de microondas a la que sustituye. Sin embargo, futuros ensayos con SCP-119 mientras tenga su puerta abierta requieren la aprobación del personal con Autorización de Nivel 4.

Apéndice: Tras múltiples pruebas, se ha determinado que el tiempo acelerado experimentado en el interior de SCP-119 no está acelerado desde la perspectiva de quienes se ven afectados, sino que se percibe el período de tiempo ajustado a su nivel de potencia. Cualquier ser vivo que se exponga a SCP-119 durante períodos de tiempo prolongados morirá rápidamente de inanición, puesto que requerirán la cantidad de comida y descanso que necesitarían fuera de SCP-119. Por tanto, futuros experimentos con seres vivos requerirán la aprobación del personal de Nivel 4.

Además, dada la posibilidad de que microorganismos presentes en un sujeto de pruebas que sufran una evolución acelerada dentro de SCP-119, se ha añadido el uso de desinfectante industrial a los Procedimientos Especiales de Contención de SCP-119.

Registro de Pruebas de SCP-119

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License