SCP-1189

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: 0+x

Item #: SCP-1189

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1189 debe guardarse en una caja de acero insonorizada que mide un (1) metro por un (1) metro por un (1) metro. Las pruebas de SCP-1189 deben realizarse en una sala insonorizada, con al menos dos (2) guardias armados situados en el exterior en todo momento. El personal en contacto con SCP-1189. Así como el personal de seguridad que esté presente durante las pruebas, deberá estar equipado con tapones para los oídos u otros dispositivos de supresión del sonido con una Clase de Transmisión de Sonido de cuarenta (40) o más. [YA NO EN EFECTO. Ver Anexo 013-01]

Descripción: SCP-1189 es un sonido, que mide un promedio de cuarenta decibeles, acompañado de un brillo verde pálido. SCP-1189 no tiene una fuente física discernible, aunque parece originarse en la pequeña área del centro aparente del brillo. Debido a los efectos de la audición de SCP-1189, el conocimiento del sonido producido se limita a la lectura de los sonómetros. Las lecturas parecen corresponder a las generadas por el habla, aunque no se ha encontrado ninguna correlación con ningún idioma conocido, ni se ha observado ningún patrón. [NOTA: Ver Anexo 013-01]

SCP-1189 parece ser un sonido auto propagado. Los sujetos que escuchan SCP-1189 se vuelven totalmente insensibles durante periodos de tiempo que van desde quince minutos hasta poco más de dos horas. Al salir de este estado, los sujetos afectados parecen frenéticos e inmediatamente intentan hacer que otros escuchen SCP-1189. Si se resisten, los sujetos afectados se vuelven violentos.

Durante [DATOS ELIMINADOS] el Agente ████ se expuso accidentalmente a SCP-1189. El Agente disparo y mato a su compañero, el Agente ██████, así como a tres miembros del personal de seguridad y a un ingeniero de Nivel 1 que realizaba el mantenimiento de la contención de SCP-1189. El Agente fue asesinado por el personal de seguridad cuando intentaba forzar la entrada a la sala de vigilancia del Piso 27. El Agente tenía una grabadora de campo que contenía una grabación de SCP-1189.

SCP-1189 fue descubierto en un estudio de grabación abandonado. La sala de control contenía varias piezas de equipo electrónico no identificadas, y parecía haber sido puesta en considerable desorden. La puerta del estudio estaba bloqueada desde el exterior. El propio estudio contenía SCP-1189 y un cadáver muy deteriorado. Los intentos de identificar el cadáver no han tenido éxito.

Aunque SCP-1189 había sido previamente contenido en el sitio, se intentó transportarlo construyendo una caja de acero insonorizada alrededor del centro estimado de SCP-1189 y transportando la caja. El intento fue exitoso, sin que quedara ningún rastro de SCP-1189 en el lugar original, y todas las lecturas dentro de la caja permanecieron idénticas a las tomadas antes del transporte. Todo el contenido del estudio de grabación fue destruido.


Registro de Experimento: 013-001

Nombre: Dr. ██████
Fecha: █/█/███
La caja que contenía SCP-1189 se colocó en una habitación insonorizada y se evacuó todo el aire tanto de la habitación como de la caja. El sujeto D-013-01 entró en la habitación con un traje de contención de tipo 5 y abrió la caja. SCP-1189 se escuchó inmediatamente a través de los auriculares del traje, afectando al personal de la sala de control que supervisa la prueba, incluyendo al Dr. ██████. El Dr. ██████ abrió la esclusa e intentó grabar el sonido antes de ser neutralizado por la seguridad. Todo el personal que se encontraba al alcance de SCP-1189 se vio afectado, y los síntomas disminuyeron con la distancia de SCP-1189. Tras la evaluación psicológica del personal dentro del rango extremo del SCP-1189, informaron de que estaban cada vez más agitados mientras intentaban recordar lo que habían oído, tocando notas al azar y experimentando con software de audio en un intento de recrearlo. Dicho personal fue despedido.


Anexo: 013-01
El █/█/███ a las 05:23 am el software analítico de monitoreo de SCP-1189 detecto un patrón. A las 06:04 una grabación de SCP-1189 fue transmitida por los altavoces de emergencia a todo el piso 27. El personal de seguridad de emergencia fue alertado, pero también se vio afectado al llegar al piso. La emisión continuo hasta que se cortó la energía estándar y de emergencia de toda la planta, lo que provocó la pérdida de contención de otros tres SCP. Incluyendo SCP-███. Los equipos de contención de emergencia desconectaron todos los altavoces y restauraron la energía en el piso. Todas las lecturas dentro de la contención de SCP-1189 habían parado y la ausencia de SCP-1189 fue confirmada con personal de Clase-D. Tras una investigación más a fondo, parece que la computadora en la que se ejecuta el programa analítico de vigilancia de patrones de SCP-1189 había generado un trozo de código malicioso que se implementó en la red informática de la planta, lo que permitió cargar la grabación de SCP-1189 en el sistema de difusión de emergencia. Se está investigando el paradero de SCP-1189. Recomiendo la reclasificación inmediata de SCP-1189 a la Clase Euclid.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License