Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1187 debe ser almacenado en un recinto remoto por encima del nivel del suelo, a 5 km. del Sitio 19 y vigilado por un equipo de dos guardias armados y un investigador de Nivel 1. SCP-1187 debe permanecer dado vuelta sobre su remolque de transporte siempre que no esté siendo sometido a pruebas. La llave de encendido del vehículo, designada SCP-1187-1, debe ser guardada en la oficina del director de Nivel 3 que esté supervisando a SCP-1187 en el Sitio 19, y estará disponible bajo solicitud escrita.

Las pruebas deben ser conducidas a no menos de 10 km. de toda instalación de la Fundación o centro poblado. SCP-1187 debe ser removido de su caravana y operado por un sujeto Clase-D en el centro de un círculo despejado de 500 m. Todo el personal de investigación y de seguridad debe permanecer al borde del perímetro, dirigiendo y observando el experimento en forma remota.

Descripción: SCP-1187 es un Vehículo Todoterreno Kazuma 150 cc. modelo 2006 de color azul. Fue vendido y entregado a ██████ ████ de ████████, Carolina del Sur por medio de un sitio de comercio en línea anónimo. El vendedor aún no ha sido localizado. El manejo inicial de prueba del dueño resultó en un incidente anómalo que fue disimulado en los medios de comunicación como un temblor potente pero aislado.

Cuando el acelerador es apretado SCP-1187 permanece inmóvil mientras que la superficie por debajo de sus ruedas se desplaza horizontalmente, a una velocidad creciente, hacia la parte trasera del vehículo. SCP-1187 es capaz de arrastrar una franja de terreno de 3 m. de ancho por 15 cm. de profundidad, a velocidades de hasta 40 km/h. Este efecto se extiende a aproximadamente 250 m. por delante del vehículo y 50 m. por detrás. La operación continuada arrancará una cantidad cada vez mayor de material debajo de la capa superior, eventualmente excavando un surco y depositándolo en la parte de atrás de SCP-1187.

La manipulación de la columna de dirección rotará a SCP-1187 y desplazará el área de influencia. La aplicación de los frenos decrecerá y eventualmente cesará el efecto. La operación de SCP-1187 en las proximidades de edificios u otro tipo de objetos o estructuras por encima de la tierra es extremadamente peligroso, ya que la masa sobre el plano de conducción no es detenida por el uso de los frenos.