SCP-1184
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1184

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1184 se guarda en un contenedor de seguridad en el Sitio ██. Acceso a SCP-1184 requiere autorización de Nivel 4 Nivel 5 y un examen de guión completo. Cuando SCP-1184 se encuentra en uso, no menos de dos guardias armados equipados con auriculares a prueba de sonidos con un canal de audio externo y un hardware de grabación, y que sean capaces de escuchar la prueba sin verse sujetos a los efectos de SCP-1184, deberán supervisar la prueba y asegurarse que el guión es correctamente seguido. Cualquier desviación en el guión supondrá la detención o la eliminación.

Descripción: SCP-1184 aparenta ser un simple anillo de oro, del estilo usado en una propuesta de matrimonio, con la palabra “veritas” (del Latín, “verdad”) grabadas en el interior de este. SCP-1184 tiene una densidad inusualmente alta de 21,2 gramos por centímetro cubico, mas alta que cualquier material terrestre, por lo que se especula que bajo el baño de oro debe de existir otro, posible, material exótico. Hasta la fecha, tan solo pruebas no destructivas se permiten en SCP-1184, por lo que la composición de su interior no ha podido ser verificada.

Mientras se porta a SCP-1184 , todo lo que el portador (desde ahora conocido como “orador”) diga es aceptado como una verdad absoluta por cualquiera que pueda escucharle y entenderlo (desde ahora conocidos como “oyentes”). Las afirmaciones sencillas y creíbles son tomadas en serio sin aparente sorpresa, como puede ser la declaración a un clase-D sobre que recibirá su perdón al final de mes. Las afirmaciones que son extrañas o van en contra de la realidad, como “se que este bolígrafo parece normal, pero realmente es un portaaviones nuclear U.S.S. Enterprise”, pueden crear una disonancia cognitiva significativa, dependiendo del oyente y de la situación. Los oyentes se han observado reaccionando a las afirmaciones “imposibles” de diferentes maneras:

1) Aceptando la afirmación como un hecho sin importar que sea imposible. Los oyentes dicen que el bolígrafo es un portaaviones y exhiben su reacción identificando el bolígrafo como un portaaviones sin demostrar que este hecho es especial. Esta es la reacción más común de todas, y la mayoría de los sujetos de pruebas no perciben nada inusual, sin importar como de imposibles sean las afirmaciones.

2) Inventando (generalmente de forma más o menos elaboradas) confabulaciones para intentar explicar la imposibilidad de sus convicciones. Los oyentes que exhiben esta reacción pueden inventar historias fantásticas que incluyen rayos menguantes y generadores de camuflaje para explicar porque el barco parece un bolígrafo.

3) Extrañamente, los oyentes pueden concluir que el fallo percibido en la realidad es su propia culpa. Los oyentes que exhiben esta reacción pueden parecer confusos y asegurar que están alucinando o creer que ellos mismos están sufriendo algún tipo de trastorno mental. Dependiendo de la naturaleza de la convicción implementada, esto puede causar estrés extremo y ansiedad por su incapacidad de percibir la “verdad” de la situación, y puede acabar derivando en la manifestación de problemas psicológicos, incluso en individuos previamente sanos.

No existe ningún registro de un sujeto que crea que sus convicciones, de hecho, habían sido manipuladas de alguna manera o de que las convicciones implantadas sean falsas, no importa cómo de inverosímil sea la discrepancia con la realidad o de qué forma se expliquen los efectos de SCP-1184; los sujetos son incapaces de concluir que sus convicciones son falsas, incluso si estas se encuentra en conflicto directo. Un conflicto entre dos convicciones por SCP-1184 aparentemente tienen un alto riesgo de causar un brote psicótico más alto que un conflicto entre una convicción creada por SCP-1184 y la realidad, pero este hecho no ha sido cuantificado.

A pesar de la absoluta convicción de la verdad de la afirmación escuchada bajo la influencia de SCP-1184. Los oyentes son capaces de aceptar cambios futuros en el estado. Por ejemplo, indicarle a un oyente que “esta puerta está cerrada” le convencerá de que la puerta está actualmente cerrada, no que la puerta nunca pueda abrirse en algún punto del futuro. Si la puerta estuviera de hecho abierta, un oyente podía atravesar la puerta abierta (la cual se había afirmado que estaba cerrada), haciendo la pantomima de abrir la puerta, y luego cruzarla sin mayor incidente, interactuando de manera normal con la puerta en un futuro.

Los efectos de SCP-1184 tan solo se manifiestan cuando el orador y los oyentes entienden el lenguaje hablado, y los oyentes pueden escuchar el sonido directo de sus labios. Excepcionalmente, las siguientes situaciones nunca han manifestado efectos anómalos en su observación:

  • Un orador leyendo una frase en un lenguaje diferente a la lengua nativa del oyente.
  • Un orador comunicándose en silencio con oyentes sordos mediante lenguaje de signos.
  • Un oyente sordo leyendo las palabras de los labios de un orador.
  • Un orador hablando de forma indirecta con un oyente mediante algún tipo de reproductor de audio electrónico, en tiempo real o previamente grabado.

Intentos de utilizar a SCP-1184 para efectos beneficiosos se han visto obstaculizados por el hecho que también afectan al orador, el cual también se convence de la verdad de sus afirmaciones. Esto ha sido así incluso en casos donde los oradores no podían escucharse a sí mismos, incluso con oradores sordos (a diferencia de oyentes sordos) que han probado sufrir también los efectos de SCP-1184.

Aun no se han descubierto ningún medio de utilizar a SCP-1184 sin afectar al sujeto, el siguiente patrón de prueba indirecta se han llevado a cabo por la Fundación en el uso de SCP-1184:

Procedimiento de Prueba 1184-Sigma
1) Se asegura al sujeto (o sujetos) dentro de la cámara de pruebas de SCP-1184.
2) El investigador entra en la cámara cargando, pero no portando, a SCP-1184.
3) El investigador se pone a SCP-1184 y repite el siguiente pasaje memorizado:
"Es de vital importancia que no haga nada o diga nada voluntariamente a menos que específicamente se le diga lo contrario. En particular, no debe de tocar el anillo que ahora mismo tengo en mi dedo a no ser que se le diga lo contrario.”
4) El investigador retira SCP-1184, lo coloca sobre la mesa de la habitación, y luego abandona la cámara de pruebas.
5) El investigador activa un mensaje pregrabado con su voz indicando que el sujeto se ponga el anillo.
6) El mensaje pregrabado indica que el portador de anillo repita las siguientes palabras, y luego continúa despacio y con claridad indicando la afirmación que debe de repetir a los sujetos presentes.
7) El mensaje pregrabado indica al portador del anillo retirarlo, colocarlo sobre la mesa, y apartarse de SCP-1184.
8) El investigador entra a la habitación y recupera el SCP-1184.
9) El investigador abandona la habitación y usa el intercomunicador para informar a los sujetos que pueden hablar y actuar con normalidad.

Cuando se sigue correctamente, este procedimiento resulta en que todos los sujetos de prueba son implantados con las convicciones deseadas, sin afectar adversamente al personal de la Fundación. Adherirse estrictamente a este procedimiento es esencial, dado que los errores pueden acabar en pérdida de vidas o brechas de seguridad. En particular:

  • La palabra “voluntariamente” se añadió al protocolo de prueba tras que un sujeto aparentemente decidiera que “no haga nada o diga nada” significaba que ella dejará también de respirar.
  • Los requisitos para un mensaje pregrabado fueron instaurados tras varios incidentes con oraciones confusas o distorsionadas por los investigadores. Las consecuencias de estos errores eran generalmente menores, pero en el caso más extremo [DATOS BORRADOS].
  • El discurso inicial a los sujetos de prueba debe ser impartido "en persona" por el investigador asignado a SCP-1184, manteniéndolo así para minimizar posibles errores.
  • Los sujetos de prueba que porten a SCP-1184 continúan siendo un eslabón débil del proceso, dado que cualquier error o malentendido a la hora de repetir el discurso pregrabado puede resultar en un mensaje incorrecto. La cámara de pruebas de SCP-1184 está equipada con una puerta hermética, un sistema de ventilación independiente y un circuito de gas de hidrógeno de cianuro preparado para cualquier eventualidad.
  • Durante el Incidente-1184-7, el Doctor ██████, el jefe de investigación de SCP-1184 en ese momento, deliberadamente se desvió de su guión de prueba, dando las instrucciones al personal de clase-D de [DATOS BORRADOS] y usó SCP-1184 en cualquiera con el que se encontraba para asistirle en sus planes. Durante su intento de huida, el Doctor ██████ realizó 47 afirmaciones conocidas portando el SCP-1184, y al menos ██ más que no han podido descifrarse de las grabaciones de seguridad. El Doctor ██████ estaba obviamente familiarizado con los procedimientos de prueba de SCP-1184 y realizó las afirmaciones con cuidado de ponerse en riesgo propio, pero justamente poco después de abandonar el complejo parece que cometió un error que le causó convencerse a sí mismo de [DATOS BORRADOS], y fue fácilmente capturado y eliminado. Su afirmación final fue inaudible en las grabaciones de seguridad, pero se teoriza que esta afirmación era algo que afectó a [DATOS BORRADOS] al darse cuenta de que el sitio había caído en un bloqueo completo, volviéndolo completamente indefenso.

Tras un visionado psicológico cuidadoso de las grabaciones de seguridad, la mayoría del personal afectado por el Incidente-1184-7 fue reasignado a sus actividades diarias con el tiempo. El personal de clase-D fue [CENSURADO]. La aprobación de Nivel 5 y los requisitos de los guardias armados fueron instaurados tras este incidente.

Historia: SCP-1184 fue descubierto en una facultad mental en ████████████, ██ tras informes de extraños incidentes que llamaron la atención de la Fundación. Un grupo de la Fundación descubrió a SCP-1184 en posesión de un paciente conocido únicamente como el Rey del ██████, siendo atendido por doctores, enfermeras y otros pacientes. La verdadera identidad del paciente es desconocida, dado que la etiqueta con su nombre, su numero de habitación y todos sus registros médicos se referían a él como el Rey del ██████. Todos los doctores, enfermeras y pacientes en la facultad sufrían de una amplia lista de convicciones delirantes sobre él, y el equipo de la Fundación cayó rápidamente durante la investigación bajo los poderes del Rey. Un equipo de apoyo con auriculares a prueba de sonidos fue capaz de neutralizar al “Rey” y sus sociópatas, determinando que el anillo de oro que portaba era la fuente de su inusual poder. El interrogatorio al “Rey” sobre SCP-1184 probó ser inútil, y los repetidos usos con escaso cuidado de SCP-1184 le habían dejado confuso sobre su propia historia e identidad.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License