SCP-1182
Puntuación: 0+x
SCP-1182.jpg

SCP-1182 sobre una mesa.

Ítem #: SCP-1182

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1182 es esencialmente inofensivo, y como tal, debe ser contenido en un armario estándar. Debido a los efectos mentales únicos del objeto, su uso no está permitido salvo que al menos un miembro del equipo de autorizaciones de Nivel 2/1182 esté presente.

Descripción: SCP-1182 es una pequeña escultura que representa un pulpo, de aproximadamente 171 mm. de longitud y 76 mm. de ancho, con un peso de 312 gramos. Está construida con una combinación de alambre, cobre y aleación de titanio. La cabeza del pulpo contiene un artilugio tipo reloj, que no sirve para ningún propósito documentado.

Cuando el objeto es tomado por un individuo (quien a partir de ahora será denominado SCP-1182-1), ambos se volverán efectivamente invisibles. SCP-1182 provoca que el sujeto se camufle perfectamente con su entorno. La escultura causa una reacción, todavía sin explicar, en la pigmentación de SCP-1182-1, otorgándole las propiedades de un pulpo mimetizado. Esto también implica que el usuario sólo puede alcanzar la invisibilidad completa mientras está desnudo, ya que el efecto no se extiende a la vestimenta. El camuflaje es distintivamente mucho mejor que el de un pulpo común, dado que SCP-1182-1 se oculta al punto en que es imposible percibir su ubicación. Si se deja de sostener a SCP-1182, el individuo parece regresar "en un abrir y cerrar de ojos" a la existencia.

Debe tomarse en cuenta el efecto mental que el pulpo tiene sobre SCP-1182-1. Mientras tenga el objeto en sus manos, el individuo percibirá el cuarto como si estuviera completamente lleno de agua. Se ha informado en todos los casos la presencia de vida marina, desde peces a corales hasta vegetación típica del medio. A los otros miembros del personal presentes en el cuarto se los ve comportándose como si estuvieran sumergidos. La conversación con SCP-1182-1 es imposible, dado que el sujeto sólo escucha sonidos gorgoteantes, como si el interlocutor estuviera comunicándose bajo el agua. Cuando SCP-1182-1 se mueve, sentirá como si estuviera nadando. En tres casos, SCP-1182-1 informó ver sus extremidades como si fueran los tentáculos de un pulpo.

Los efectos de SCP-1182, es decir tanto el camuflaje como las alucinaciones, sólo funcionarán si el pulpo está en contacto con la piel del sujeto. Las pruebas que involucraron el asir el objeto usando un guante o materiales similares no han arrojado resultados.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License