SCP-1180
Puntuación: 0+x
coconutpalmscp.jpg

SCP-1180 antes de ser transplantado

Ítem #: SCP-1180

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Una cámara de seguridad ha de estar montada cerca del lugar de la transplantación; los registros de vigilancia deben ser revisados en busca de cambios en SCP-1180 semanalmente. Usar casco es obligatorio para quienes trabajen cerca de SCP-1180. Todas las instancias caídas de o creciendo en SCP-1180 deben notificarse inmediatamente al Director de Investigación Botánica.

Descripción: SCP-1180 es idéntico en apariencia al Cocos nucifera, el cocotero. La anomalía fue descubierta cuando un equipo de investigación fue enviado a investigar los rumores locales de una palmera "poseída": los testigos afirmaban que la planta dejaba caer intencionalmente sus grandes frutos sobre las cabezas de los transeúntes desprevenidos. SCP-1180 fue encontrado creciendo en relativo aislamiento en una franja de tierra a menos de 16 km del Sector de Investigación-09.

SCP-1180 crece y da frutos en la misma tasa que un espécimen común de Cocos nucifera. El único rasgo anómalo que se puede ver desde el exterior del organismo es una pequeña vibración o golpeo que ocurre en sus frutos. Estos ruidos cada vez se hacen más fuertes entre más crecen los frutos. Los resultados de las radiografías a SCP-1180 son idénticos a los de los cocoteros normales.

Las pruebas con Sujetos humanos sugieren que el organismo está equipado con una inusual adaptación para su preservación y propagación; mientras que el árbol en si es vulnerable a los daños, los Sujetos instruidos a abrir, romper, o dañar sus frutos o descendencia experimentan una significativa angustia.

Anexo 29/7/██:

Extracto del Registro de Recuperación del Agente Gast:
El equipo de investigación, equipado con el arnés adecuado, no ha sido víctima de ningún incidente mientras examinan al organismo. Un tembleteo tenue, descrito por el equipo de recuperación como "sonidos de golpeteos", se oían desde dentro de los cocos. Al examinar las raíces se descubrió que estaban repletas de gusanos de una especia desconocida. Varios días de observación dieron resultados similares; se decidió transplantar el árbol en el Sector-09 para hacer pruebas adicionales luego. El transplante se llevó a cabo sin contratiempos.

Anexo 9/8/██

ACCESO RESTRINGIDO AL PERSONAL DE NIVEL 3 O SUPERIOR

Anexo 14/8/██:
La más grande instancia de los nuevos frutos, conocida como SCP-1180-8, ahora mide 110mm de diámetro. Los cuidadores han reportado sonidos de golpeteos proviniendo dentro de su cáscara.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License