SCP-118
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-118

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Dado el número y distribución de los casos de SCP-118, la contención de cada espécimen es imposible. Las Zonas Rojas conocidas quedarán cerradas al tráfico marítimo de navíos civiles y submarinistas bajo la apariencia de una operación militar u otra tapadera plausible. Se mantendrán contactos permanentes en las flotas desplegadas cerca de las Zonas Rojas implicadas en SCP-118 a los que se recurrirá para minimizar el paso de embarcaciones militares a través de dichas Zonas Rojas. Si un área comprendida en una Zona Roja tiene una profundidad de menos de 1500 metros, la restricción se extenderá a aeronaves. Toda actividad humana en las Zonas Amarillas circundantes se mantendrá bajo vigilancia, y toda embarcación con personal no militar que se aproxime a sus Zonas Rojas será expulsada. Se observará el protocolo COSECHA TÓXICA en las Zonas Rojas y Amarillas para garantizar la eliminación de artefactos producidos por SCP-118. Además, se ha implantado el protocolo GUARDIA CELULAR para garantizar la detección temprana de Zonas Rojas emergentes.

Podrán almacenarse muestras de SCP-118 empleando procedimientos estándar de contención para anomalías microbiológicas no virulentas.

Descripción: SCP-118 es una especie de Protista marino capaz de producir artefactos nucleares perfectamente funcionales y capaces de detonarse de forma autónoma a partir de materiales presentes en el agua oceánica. Mientras el SCP-118 es una especie desconocida para la comunidad científica y por ello no ha recibido una designación propia en la clasificación taxonómica, los especímenes estudiados se asemejan a protistas del phylum Euglenophyta, pero tienen niveles de movilidad, almacenaje de materiales y resistencia a radiación alfa significativamente incrementados. Se han encontrado especímenes de SCP-118 en todos los mares y océanos del mundo.

En un entorno habitable de agua salada, los especímenes de SCP-118 buscarán ciertos materiales como hierro, plata, cobre, carbono, trinitrotolueno e isótopos de uranio, entre otros. Una vez SCP-118 ha localizado materiales de interés, los absorbe a través de métodos que varían según el tamaño de la partícula involucrada. Átomos aislados y moléculas (sobre todo, sustancias disueltas en el agua) se transfieren a través de la membrana celular gracias a proteínas de membrana especializadas (bombas de transporte). Las partículas más grandes, pero de menor tamaño que la célula propiamente dicha, se fagocitan. Las partículas mayores que la célula propiamente dicha se desintegran mediante un mecanismo desconocido, que se sigue de la absorción de los fragmentos resultantes mediante cualquiera de los dos primeros sucesos. Este mecanismo de "minería" se produce incluso en sustancias sólidas y duras, como los lingotes de metal.

Una vez alcancen cierto umbral de masa absorbida, los especímenes de SCP-118 se reunirán en un "área de montaje" en el lecho del cuerpo de agua en el que se encuentren y contribuirán a la producción de un artefacto nuclear. Estos artefactos se ensamblan como armas de fisión pura de ensamble tipo cañón, y emplean Uranio-235 como material fisible. La observación de las operaciones de ensamblado de SCP-118 ha demostrado que el proceso comienza con el montaje de una cubierta metálica cilíndrica, que se continúa de la creación de dos masas subcríticas de uranio y los explosivos convencionales necesarios para propulsarlas la una contra la otra. Se desconoce el mecanismo utilizado por SCP-118 para enriquecer el Uranio que reúne. (Véase el Apéndice 4). El artefacto se completará con el montaje de una traba en la que las masas de uranio chocarán y un mecanismo de detonación. SCP-118 parece ensamblar los componentes necesarios añadiendo materiales minúsculos a una diminuta "semilla" de material. Distintos átomos y moléculas pueden agregarse al mismo componente sin que sean necesariamente homogéneos una vez formados. Se desconoce el mecanismo que SCP-118 emplea para incorporar materiales sobre la semilla inicial sin dejar ninguna marca de construcción. El tiempo de ensamblado depende del tamaño del artefacto, de las condiciones del agua y de la disponibilidad de materiales, pero se han observado tiempos medios de unos trescientos días para artefactos de dimensiones medianas.

Una vez el artefacto nuclear está completado, se forma un circuito que completa el sistema de detonación, y que SCP-118 lo activará. En torno al 90% de las explosiones registradas como resultado de la actividad de SCP-118 han emitido entre 20 y 35 kilotones de energía, aunque han alcanzado cargas mínimas de 4 kilotones y máximas de ███ kilotones. Exceptuando casos en los que se produjo interferencia humana, nunca se han observado fallos en el sistema de detonación, puesto que todos los artefactos nucleares registrados han detonado por sí solos o han sido recuperados antes de quedar completados. Los artefactos producidos por SCP-118 son mayores que aquellos aparatos artificiales de diseño y carga similares, probablemente gracias al efecto moderador del agua que separa las masas de uranio durante su construcción. Un área de montaje suele tener entre uno y tres artefactos en ensamblaje en un momento dado, aunque se han llegado a observar hasta seis a la vez. En zonas en las que varios artefactos se ensamblan simultáneamente, éstos se mantienen lo bastante separados como para evitar la destrucción o detonación de todos cuando uno de ellos detone.

Aunque la Fundación no puede prevenir la obtención de muestras de SCP-118 por parte de civiles u organizaciones ajenas, su similaridad superficial a otras especies ya identificadas, su escasez (cuando se las compara con todos los protista oceánicos), la falta de comportamiento anómalo fuera de grandes masas de agua con gran riqueza de materias primas y los programas de vigilancia sobre aquellos estudios científicos que puedan descubrir información relacionada con especies anómalas garantizan que las posibilidades de que la naturaleza de SCP-118 salga a la luz a través de muestras celulares sea mínima.

En la actualidad, la Fundación sabe de la existencia de seis áreas de ensamblaje de SCP-118. Aunque se ha observado la desaparición natural de un área de ensamblaje, el consenso presente entre los investigadores asignados a SCP-118 es que la eliminación discreta de áreas de ensamblaje resulta impracticable en la actualidad (véase el Registro de Pruebas 118 - Gamma para más detalles). Por tanto, la contención debe establecerse en, y limitarse a las llamadas "Zonas Rojas" y sus regiones colindantes, designadas "Zonas Amarillas." Por último, aquellas áreas con concentraciones elevadas de SCP-118 han sido designadas "Zonas de Interés," y serán controladas en busca de áreas de ensamblaje.

Apéndice 118-1: Tras el incidente del USS ████████, el radio de exclusión marítima en torno a las Zonas Rojas se ha incrementado. Se ha actualizado el protocolo de contención COSECHA TÓXICA.

Apéndice 118-2: Con la firma del Tratado de Prohibición Parcial de Ensayos Nucleares y el número creciente de medios de detección de detonaciones atómicas disponibles, las consecuencias de las detonaciones provocadas por SCP-118 han crecido. Los Protocolos de Contención se han revisado para lidiar con este hecho.

Apéndice 118-3: Dado el coste de contener SCP-118 en las Zonas Rojas, el Consejo O5 ha solicitado una batería de pruebas sobre posibles métodos con los que eliminar las áreas de ensamblaje de SCP-118.

Apéndice 118-4 (Se requiere Nivel de Autorización 4):

Nuestras investigaciones han determinado que SCP-118 enriquece uranio aprovechando la mayor apetencia de U-235 por los estados de alta oxidación que U-238. Especímenes de SCP-118 que hayan cosechado grandes cantidades de uranio y estén cerca de áreas de ensamblaje parecen desarrollar orgánulos especializados similares a vacuolas que contuvieran mitocondrias, responsables de catalizar sucesivas reacciones de oxidorreducción que toman al uranio como sustrato en cámaras especializadas. Los compuestos con uranio en estados de oxidación más altos se transfieren a eslabones más "altos" de la cadena de cámaras mitocondriales mientras los compuestos en estados de oxidación más bajos se llevan a eslabones más "bajos." Este proceso resulta en una pequeña cantidad de uranio altamente enriquecido al final de la cadena.

Investigadores e ingenieros del Sector de Investigación █ han creado el prototipo de un aparato de enriquecimiento de uranio basado en los principios empleados por SCP-118. Si bien el prototipo fue incapaz de producir uranio para armamento en un período de tiempo razonable, fue capaz de producir uranio de calidad suficiente para su uso en reactores, aunque con costes mayores de los derivados del uso de métodos convencionales. A pesar de sus limitaciones actuales, esta idea resulta prometedora, y he remitido nuestros hallazgos a las tapaderas pertinentes.

Apéndice 118-5 (Se requiere Autorización de Nivel 4): En ██/██/19██, se recuperaron de la Zona Roja █ los cadáveres de nueve individuos en trajes de buceo con cuchillos y lanzaarpones. La investigación subsiguiente reveló pruebas de una escaramuza entre dos grupos de buceadores y los restos de un sumergible ██████████ en el lecho marino. Se ha autorizado el despliegue incrementado de lanchas motoras, equipamiento de sonar, personal militar y armas de fuego para combate submarino a los Comandantes de Zona, y el número de patrullas se ha incrementado.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License