SCP-1178
Puntuación: 0+x
NUKE.jpg

SCP-1178 durante su lanzamiento inicial el ██/██/19██

Ítem #: SCP-1178

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Un área de exclusión ha sido creada alrededor del área activa del SCP-1178. Cualquier humano o vehículo entrando al área debe ser inmediatamente terminado o destruido. Personal de seguridad patrullando esta área desde el suelo debe mantener un estado de silencio de radio a todo momento. Aeronaves patrullando el área nunca debe moverse cerca de 2 kilómetros al área de exclusión del SCP-1178. El equipo de observación debe preceder de 1938, y ser constantemente manejado por personal de la Fundación.

Si SCP-1178 muestra cualquier señal de movimiento hacia el perímetro, esto debe ser considerado una brecha de contención y un posible escenario apocalíptico. Unidades del altavoz colocadas alrededor del SCP-1178 deben crear transmisiones de naturaleza variada, incluyendo:

  • Reportes de noticias fabricados de una guerra nuclear limitada entre los estados de la OTAN que poseen armamento nuclear y la Unión Soviética y la República Popular de China. En adición, deben ser reportes indicando que el Mediooeste de los Estados Unidos ha sido devastado por un ataque en represalia y el Ejército de EU ha invadido la Península de Kamchatka.
  • Transmisiones falsas indicando movimiento de tropas y comunicaciones en las fuerzas armadas Soviéticos y de los Estados Unidos.
  • Transmisiones falsas de civiles correspondientes al evento.
  • Señales de televisión para programas trasmitidos entre 1962 y 1981 en la Unión Soviética.
  • Anuncios para productos de consumo como máscaras de gas, trajes de radiación y armas de fuego capaces de ser usadas por niños o padres.

En el evento que SCP-1178 comience acelerar, todo el personal debe iniciar el Protocola Pretia. En el evento que el Protocolo Pretia fallé, el Comando Supervisor debe ser puesto en alerta máxima por la inminente posibilidad de un escenario-fin-del-mundo.

Descripción: SCP-1178 es un Misil Balístico Intercontinental Soviético era RT-2 (De nombre SS-5 'Skean' reportado por la OTAN), manufacturado entre 1962 y 1967. SCP-1178 está suspendido exactamente a 1.34 kilómetros en el aire sobre █████, una antigua base de misiles Soviética. Los cohetes del SCP-1178 se activarán intermitentemente, aunque nunca se ha observado moverse fuera de los eventos de brecha.

Si cualquier vehículo o organismo mamífero se acerca a █████ o a SCP-1178 a una distancia de 200 kilómetros o menos, o si una trasmisión contraria a la transmisión estándar del SCP-1178 es transmitida en el rango de SCP-1178, va a acelerar lentamente de su posición encima de la base. SCP-1178 se mueve muy lentamente, con la velocidad más alta obtenida siendo un estimado de 1.6 kph, lograda durante su evento de activación inicial. La aceleración del SCP-1178 es considerada evento de brecha, y causara que inicie el efecto secundario del SCP-1178. El inicio del Protocolo Preita debe hacerse dentro de los 3 minutos de la aceleración del SCP-1178 con el fin de ser efectiva.

El efecto secundario del SCP-1178 va a comenzar en el momento que el misil es capaz de acelerar a velocidades mayores a 0.2 kph. Los sistemas de detección nuclear temprana de cualquier antiguo estado Soviético comenzaran a indicar un inminente ataque nuclear. Comenzando con las estaciones de radar, todo el equipo en posesión de estas naciones va a indicar un masivo ataque nuclear viniendo de cualquier nación con capacidad nuclear de la OTAN. Cuando estos estados hayan entrado en estado de un posible ataque nuclear, el equipo de cualquier nación con capacidad nuclear de la OTAN también va a indicar un ataque nuclear inminente de cualquier país que este actualmente siendo afectado por SCP-1178. Noté que SCP-1178 solo afectara los equipos de detención temprana de esos países, y no afecta los dispositivos de lanzamiento actuales o los comandantes a cargo de dichos dispositivos.

El Protocolo Pretia llama a los agentes durmientes dentro de las organizaciones de detección nuclear en varios estados Soviéticos y de la OTAN para sabotear los sistemas de detección temprana de los países en los cuales están trabajando. Esto crea una explicación plausible de por qué estos sistemas mostraron lecturas falsas. Una vez que esto haya sido logrado, el personal debe ignorar o poner en duda cualquier lectura detectada por el equipamiento afectado por SCP-1178. En el evento que una nación lancé un ataque nuclear, los sistemas de respuesta de la nación(es) receptora(s) se le permitirán ser deshabilitados por agentes de la Fundación, para minimizar daño causado por el ataque nuclear y evitar un escenario XK.

Antes de la contención del SCP-1178, varios incidentes de ataques nucleares casi accidentales por potencias mundiales fueron reportados a la Fundación por activos integrados por la GRU Soviética y la CIA Americana, llevando al descubrimiento y reconocimiento de SCP-1178 como anomalía. Una lista de incidentes parciales causados por SCP-1178 ha sido incluida en este reporte.

Historia del Objeto: El ██/██/████, SCP-1178 fue lanzado, el cual se reportó como una prueba por la Unión Soviética. Durante el lanzamiento, los reportes de GRU División "P" dicen que SCP-1178 dejo de acelerar he inexplicablemente detono una vez que alcanzó la altura de 1.33 Kilómetros. Al mismo tiempo, equipo de detección nuclear temprana en la URSS comenzó a mostrar un inminente ataque nuclear por E.U. No se sabe por qué la URSS no actuó en respuesta a estas lecturas. Aproximadamente a los 6 días después de ocurrido el incidente, la GRU evacuó y demolió la base, y estableció un centro de observación permanente.

Archivos recuperados indican que SCP-1178 fue lanzado a un objeto presente en la atmósfera sobre Siberia, pero la apariencia y las propiedades del objeto son desconocidas, como toda la información sobre el objeto fue destruida en 1991.

Después de un periodo de tiempo desconocido, SCP-1178 comenzó a afectar el área alrededor de la base, llevándolo a su segundo efecto de activación. Seguido de este evento, el área de exclusión que existe actualmente fue establecida. Durante la Crisis de Misiles Cubana, personal de la GRU comenzó a transmitir las señales que son actualmente usadas por el personal SCP para contener SCP-1178. Se creé que la investigación del SCP-1178 los ha llevado a crear una elaborada farsa de "posguerra", en orden de mantener al SCP-1178 pacificado.

Notas recuperadas de investigación de la GRU teorizan que la única motivación del SCP-1178 para activar era irradiar la tierra mediante una guerra nuclear, y si dicha guerra ya ha ocurrido permanecería inerte hasta que otra civilización capaz de conducir una guerra nuclear surgiera.