SCP-1178
Puntuación: 0+x
scp-1178.PNG

SCP-1178 durante su lanzamiento inicial el ██/██/19██

Ítem #: SCP-1178

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Se ha creado un área de exclusión alrededor del área activa de SCP-1178. Cualquier persona o vehículo que entre en esta área debe ser inmediatamente eliminado o destruido. El personal de seguridad que patrulla esta área desde el suelo debe mantener un estado de silencio de radio en todo momento. Las aeronaves que patrullan el área no deben acercarse nunca más de 2 kilómetros al área de exclusión de SCP-1178. Los equipos de observación deben ser anteriores a 1938 y estar constantemente atendidos por personal de la Fundación.

Si SCP-1178 muestra algún signo de movimiento hacia el perímetro, debe ser considerado como una brecha de contención y un posible escenario apocalíptico. Las unidades de altavoces instaladas alrededor de SCP-1178 deben crear constantemente transmisiones de diversa naturaleza, incluyendo:

  • Noticias fabricadas de una guerra nuclear limitada entre los estados de la OTAN que poseen armamento nuclear y la Unión Soviética y la República Popular de China. Además, habrá noticias indicando que el Medio Oeste de los Estados Unidos ha sido devastado por un ataque de represalia y el Ejército de EEUU ha invadido la Península de Kamchatka.
  • Transmisiones falsas indicando movimiento de tropas y comunicaciones en las fuerzas armadas soviéticos y de los Estados Unidos.
  • Transmisiones falsas de civiles correspondientes al evento.
  • Señales de televisión para programas trasmitidos entre 1962 y 1981 en la Unión Soviética.
  • Anuncios para productos de consumo como máscaras de gas, trajes de radiación y armas de fuego capaces de ser usadas por niños o padres.

En caso de que SCP-1178 comience a acelerar, todo el personal debe iniciar el Protocola Pretia. En el caso en que el Protocolo Pretia fallé, el Comando de Supervisores debe ser puesto en alerta máxima por la inminente posibilidad de un escenario de fin del mundo.

Descripción: SCP-1178 es un Misil Balístico Intercontinental Soviético era RT-2 (Llamado SS-5 'Skean' por la OTAN), manufacturado entre 1962 y 1967. SCP-1178 está suspendido exactamente a 1,34 kilómetros en el aire sobre █████, una antigua base de misiles soviética. Los cohetes de SCP-1178 se activarán intermitentemente, aunque nunca se ha observado moverse fuera de los eventos de brecha.

Si cualquier vehículo u organismo mamífero se acerca a █████ o a SCP-1178 a una distancia de 200 kilómetros o menos, o si una trasmisión contraria a la transmisión estándar de SCP-1178 es transmitida en el rango de SCP-1178, SCP-1178 acelerará lentamente de su posición encima de la base. SCP-1178 se mueve muy lentamente, con la velocidad más alta obtenida siendo un estimado de 1,6 kph, lograda durante su evento de activación inicial. La aceleración de SCP-1178 es considerada un evento de brecha, y causará que inicie el efecto secundario de SCP-1178. El inicio del Protocolo Preita debe hacerse dentro de los 3 minutos de la aceleración de SCP-1178 para que sea efectivo.

El efecto secundario de SCP-1178 comenzará en el momento que el misil es capaz de acelerar a velocidades mayores a 0,2 kph. Los sistemas de detección nuclear temprana de cualquier antiguo estado soviético comenzaran a indicar un inminente ataque nuclear. Comenzando con las estaciones de radar, todo el equipo en posesión de estas naciones va a indicar un masivo ataque nuclear viniendo de cualquier nación con capacidad nuclear de la OTAN. Cuando estas naciones hayan entrado en estado de un posible ataque nuclear, el equipo de cualquier nación con capacidad nuclear de la OTAN también va a indicar un ataque nuclear inminente de cualquier país que este actualmente siendo afectado por SCP-1178. Cabe destacar que SCP-1178 solo afectara los equipos de detención temprana de esos países, y no afecta los dispositivos de lanzamiento actuales o los comandantes a cargo de dichos dispositivos.

El Protocolo Pretia llama a los agentes durmientes dentro de las organizaciones de detección nuclear en varios estados soviéticos y de la OTAN para sabotear los sistemas de detección temprana de los países en los cuales están trabajando. Esto crea una explicación plausible de por qué estos sistemas mostraron lecturas falsas. Una vez que esto haya sido logrado, el personal debe ignorar o poner en duda cualquier lectura detectada por el equipamiento afectado por SCP-1178. En el evento que una nación lancé un ataque nuclear, los sistemas de respuesta de la(s) nación(es) receptora(s) están autorizados a su deshabilitación por agentes de la Fundación, para minimizar el daño causado por el ataque nuclear y evitar un escenario XK.

Antes de la contención de SCP-1178, varios incidentes de ataques nucleares casi accidentales por potencias mundiales fueron reportados a la Fundación por activos integrados por la GRU soviética y la CIA americana, llevando al descubrimiento y reconocimiento de SCP-1178 como anomalía. Una lista de incidentes parciales causados por SCP-1178 ha sido incluida en este reporte.

Historia del Objeto: El ██/██/████, SCP-1178 fue lanzado, el cual se reportó como una prueba por la Unión Soviética. Durante el lanzamiento, los reportes de la División «P» de la GRU dicen que SCP-1178 dejó de acelerar e inexplicablemente detonó una vez que alcanzó la altura de 1,33 Kilómetros. Al mismo tiempo, los equipos de detección nuclear temprana en la URSS comenzaron a mostrar un inminente ataque nuclear por EE.UU. No se sabe por qué la URSS no actuó en respuesta a estas lecturas. Aproximadamente a los 6 días después de ocurrido el incidente, la GRU evacuó y demolió la base, y estableció un centro de observación permanente.

Los archivos recuperados indican que SCP-1178 fue lanzado a un objeto presente en la atmósfera sobre Siberia, pero la apariencia y las propiedades del objeto son desconocidas, ya que toda la información sobre el objeto fue destruida en 1991.

Después de un periodo de tiempo desconocido, SCP-1178 comenzó a afectar el área alrededor de la base, lo que llevó a su segundo efecto de activación. Seguido de este evento, el área de exclusión que existe actualmente fue establecida. Durante la Crisis de Misiles Cubana, el personal de la GRU comenzó a transmitir las señales que son actualmente usadas por el personal SCP para contener SCP-1178. Se cree que la investigación de SCP-1178 los ha llevado a crear una elaborada farsa de "posguerra", con el fin de mantener a SCP-1178 pacificado.

Las notas recuperadas de investigación de la GRU elaboran la teoría de que la única motivación de SCP-1178 para activar era irradiar la tierra mediante una guerra nuclear, y si dicha guerra ya ha ocurrido permanecería inerte hasta que otra civilización capaz de iniciar una guerra nuclear surgiera.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License