Item #: SCP-1176

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1176 se mantendrá dentro del sarcófago en el que fue recuperado, totalmente sumergido en SCP-1176-1, en una sala de observación segura y climatizada en el Sitio 73. SCP-1176 no debe ser retirado de SCP-1176-1 por un periodo de tiempo mayor que el necesario para realizar investigaciones esenciales o reemplazar el equipo de vigilancia, en ningún caso superior a seis horas. SCP-1176 debe ser monitoreado por EEG en todo momento cuando no esté completamente sumergido en SCP-1176-1 para detectar cualquier cambio repentino en la actividad cerebral. Cualquier cambio inesperado en la producción de SCP-1176-1 debe ser observado. El exceso de SCP-1176-1 debe drenarse del sarcófago utilizando el grifo adjunto, una vez al día o según sea necesario para evitar que se desborde, y debe destruirse o enviarse inmediatamente para su análisis.

SCP-1176-1 se transportará y almacenara en recipientes que indiquen claramente que no es un producto alimenticio y que no es comestible. SCP-1176-1 no debe ser consumido por ninguna persona incompatible, salvo con fines de prueba. Todas las peticiones de expedir SCP-1176-1 como ración de campo de emergencia se rechazan de forma preventiva, independientemente de la compatibilidad individual, en espera de una revisión completa del Comité de Ética.

Descripción: SCP-1176 es el cadáver momificado de un varón humano, que se presume que tenía aproximadamente 35 años de edad en el momento de la muerte. La grave degradación de los tejidos ha hecho imposible el análisis de ADN de SCP-1176; basándose en pruebas contextuales, se asume que SCP-1176 era de ascendencia árabe y que murió en algún momento de los siglos X u XI D.C. SCP-1176 está clínicamente muerto y no muestra ninguna indicación de respiración, circulación o metabolismo. El cerebro de SCP-1176, que está en gran parte intacto a pesar de la degradación general de los tejidos, exhibe un nivel constante de actividad eléctrica acorde con la etapa 3 de sueño de movimiento ocular no rápido (“Sueño Profundo”).

En lugar de todos los fluidos corporales que se encontrarían en un ser humano vivo, SCP-1176 contiene un fluido de consistencia viscosa y color dorado, designado SCP-1176-1. Las pruebas en SCP-1176-1 han descubierto que es químicamente idéntica a la miel de trébol producida por la abeja melífera de Anatolia (Apis melífera anatoliaca). SCP-1176-1 es exudado por los poros de SCP-1176 a una tasa variable dependiendo de las condiciones ambientales. Cuando se mantiene totalmente o en su mayor parte sumergido, como suele ocurrir cuando se almacena dentro de su sarcófago, la tasa de producción de SCP-1176-1 es de aproximadamente 0.2 litros por hora. Cuando no está sumergido, la producción aumenta exponencialmente con el tiempo (ver Registro de incidente 1176-1). No se ha documentado que la cantidad de SCP-1176-1 contenida en el propio SCP-1176 aumente o disminuya en ningún momento, independientemente de la tasa de producción.

Se ha determinado que SCP-1176-1 es comestible por seres humanos que poseen un tipo de sangre AB+ y posee propiedades consistentes con un suplemento nutricional altamente concentrado. Una dosis de SCP-1176-1 de 15 ml de volumen contiene aproximadamente 2500 kcal y cantidades importantes de vitaminas y nutrientes esenciales, lo que la hace muy eficaz como ración de emergencia o alimento básico. Las pruebas realizadas en el personal de Clase-D indican que el consume de SCP-1176-1 por personas compatibles es eficaz para prevenir las sensaciones físicas de hambre durante 14-18 horas después del consumo y no tiene efectos secundarios a largo plazo.

Las personas cuyo grupo sanguíneo no es AB+, al consumir cualquier cantidad de SCP-1176-1 superior a 0.5 ml empiezan a mostrar síntomas de una reacción alérgica grave en las cuatro a diez horas siguientes a su consumo. La hemolisis aguda, seguida de la insuficiencia renal y la muerte, se ha producido en el 98.7% de todas las pruebas en las que se ha alimentado a una persona incompatible con SCP-1176-1. Los síntomas del consume de SCP-1176-1 entre sujetos de prueba incompatibles son consistentes con los síntomas de las personas que reciben transfusiones de sangre de un tipo incompatible con su química corporal.

Al momento de su recuperación, SCP-1176 fue almacenado dentro de un sarcófago de Piedra de estilo helenístico antiguo. La tapa, los lados y el interior del sarcófago están inscritos con textos en jeroglíficos egipcios antiguos que consisten en gran parte de textos ceremoniales y hechizos relativos a la protección de la persona sepultada y descripciones hagiográficas de varios dioses, así como un dialecto del proto-árabe extinguido y hasta ahora sin traducir. En una gran sección al pie del ataúd, las inscripciones originales han sido borradas y sustituidas por dos inscripciones separadas en Árabe Clásico. (Véase el anexo para la traducción). Se ha perforado un agujero en el sarcófago cerca de un extremo en el que se ha colocado un tubo de cobre y una valvular. Se tiene la teoría de que la válvula fue instalada en los últimos 100 años por las personas que anteriormente estaban en posesión de SCP-1176 con el fin de facilitar la extracción de SCP-1176-1 del sarcófago. El sarcófago en sí mismo no posee propiedades anómalas.

La Fundación adquirió a SCP-1176 en 1985 tras una redada en una instalación de Asmara, Eritrea (Entonces Etiopia) propiedad de la Fundación Caritativa Manna. Los activos de la Fundación en la región habían identificado la instalación como la fuente de envíos de miel que se había distribuido ampliamente a las regiones de Etiopia asoladas por la hambruna, lo que había provocado la muerte de aproximadamente █████ civiles por síntomas parecidos a la hemolisis aguda. Hasta la fecha no se ha determinado como llego a manos de la FCM SCP-1176.