SCP-1173-J
Puntuación: +2+x
imagen.png

Países afectados por SCP-1173-J, coloreados en base a su severidad.

Ítem #: SCP-1173-J

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Aunque la presente necesidad de contener a SCP-1173-J sigue siendo considerada vital, el personal de la Fundación no ha de involucrarse directamente en acciones hostiles contra individuos que exhiban los síntomas de SCP-1173-J. Todas las unidades de la Fundación han de abstenerse de atacarse verbalmente las unas a las otras por cualquier motivo, incluso como parte de un intento de contener a SCP-1173-J.

Se le ha exigido a todo el personal una entrevista obligatoria para evaluar la severidad de la infiltración de SCP-1173-J.

Descripción: SCP-1173-J era es un fenómeno anómalo que ha afectado a la mayoría de los estados soberanos localizados en las zonas tropicales y subtropicales (entre 30°N y 30°S), aunque algunos estados soberanos fuera de la zona subtropical también exhiben síntomas de SCP-1173-J (véase: Letonia). SCP-1173-J evitó que algunos miembros del personal de la Fundación (incluyendo individuos reclutados, como personal de Clase-D y personal contratado en conjunto) conociese acerca de la existencia o ubicación de los países afectados.

La existencia de SCP-1173-J ha sido confirmada a través de varios métodos, en un estudio de más de cinco mil miembros del personal de la Fundación:

  • Una educación superior y un tiempo de contratación más duradero no es un indicador de inmunidad a SCP-1173-J: de hecho, SCP-1173-J parece preferir afectar a investigadores más mayores.
  • El 72% del personal de la Fundación por encima de la edad de 45 años exhibe síntomas severos de SCP-1173-J, y la gran mayoría del personal afectado proviene de Norteamérica.
  • Incluso aunque muchos sabían en qué país estaban ubicados, varios cientos de investigadores principales de la Fundación expresaron confusión cuando se les pidió que lo señalaran en un mapa.
  • Varios investigadores estaban inquietados por la existencia de Guinea-Bisáu, Papúa Nueva Guinea, Guinea y Guayana.
  • Muchas víctimas desprecian los resultados por ser frívolos e irrelevantes incluso tras descubrir que están influidos por SCP-1173-J.

Anexo:

Entrevistado: Investigador Principal Dr. Jethro Zakar, MD, Ph.D

Entrevistador: Investigador Asistente Corbyn Rampora

Introducción: El Dr. Zakar ha estado apostado en Surinam por cinco años.

<Comienzo del Registro>

Dr. Zakar: No sé por qué tenemos que hacer esto, estas estúpidas entrevistas que mandan los Supervisores nunca revelan nada importante.

Rampora: Dr. Zakar, estamos siendo grabados en este momento, y esto terminará pronto, es solo una pregunta. Tengo un mapa del mundo aquí-

Dr. Zakar: Hijo, he estudiado parasitología y endosimbiosis anómala por treinta y cinco putos años. No necesito un examen de geografía de tercero de primaria en mi trabajo. Venkat me llamó el otro día de Bengala o algo y todo el sitio tuvo que hacer esta estúpida prueba.

Rampora: Odio esto tanto como usted, Dr. Zakar, pero tenemos que terminar este trámite burocrático. Vale, entonces, tengo este mapa aquí-

Dr. Zakar: Ya sé lo que vas a preguntar, dame, déjame ahorrarte algo de tiempo [crujido de papeles]. Aquí es donde estamos, en Surinam. ¿Contento?

Rampora: Señor, eso es Túnez.

<Fin del Registro>

Conclusión: Se le recordó al Dr. Zakar que Surinam no es un país africano.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License