Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El conocimiento de la existencia de la IDAS será promulgado en tantas bases de datos y fuentes reputadas de información tan pronto como sea posible. En esta difusión de información incluirá fuentes online e impresas; la contención de SCP-1173 será considerada completa cuando la información sobra la IDAS este presente en tantas bases de datos, medios de comunicación y literatura como sea posible. Los intentos activos para contener a SCP-1173 se han suspendido por ahora; por favor lea el Anexo SCP-1173-A para más detalles. Tres (3) miembros del personal Clase-D infectados con SCP-1173 serán mantenidos en el Sitio-26 para pruebas; cualquier uso sin autorización de la frase clave para el tratamiento de SCP-1173 fuera de los protocolos de prueba, dará como resultado la terminación y sustitución.

Mientras la actual necesidad para contener a SCP-1173 se sigue considerando vital, bajo ninguna circunstancia el personal de la Fundación tomará acciones hostiles contra los individuos que traten de extender SCP-1173. Los esfuerzos para contener a SCP-1173 deberían centrarse en descubrir la naturaleza de SCP-1173 y descubrir métodos para su eliminación, independientemente de lo que pueda ser necesario para cumplir esta misión. Sin embargo, todas las unidades de la Fundación se contendrán de atacar a los otros, aunque sea para contener a SCP-11173.

Documento SCP-1173-1 será eliminado a la menor oportunidad y todo el personal afectado será tratado. De acuerdo con el Protocolo 1173-Omicron: hasta que la naturaleza de SCP-1173 pueda ser determinada definitivamente y las medidas anti-meméticas puedan ser llevadas a cabo, el conflicto directo entre el personal afectado y el personal corriente de la Fundación será esquivado. Esta completamente prohibido que el personal no autorizado debata sobre SCP-1173, para prevenir conflictos interpersonales entre el personal de la Fundación.

Descripción: SCP-1173 es un fenómeno memético relacionado con el cuerpo político de la República Islámica de Samotracia Oriental (Ισλαμική Δημοκρατία της Ανατολικής Σαμοθράκης, o IDAS), actualmente el gobierno reconocido del área es conocido como Samotracia Oriental e Islas Asociadas. La nación greco parlante, centrada en una pequeño enclave de la península de Anatolia y una serie de islas en el noreste del mar Egeo, es una región pobre conocida anteriormente por sus valiosas ciudades portuarias. La mayor parte de la población practica el Islam Suní, con un limitado numero de practicantes de la Shi'a y un pequeño grupo de Cristianos Ortodoxos Sirios, aunque el ultimo grupo ha sumido a gran parte del país en un conflicto religioso. El país es conocido casi en su mayor parte por los semi constantes conflictos que toman lugar dentro de sus fronteras, normalmente centrado alrededor de la religión, etnias o diferencias políticas.

SCP-1173 tiene el efecto de borrar completamente todo conocimiento de la existencia de la IDAS de la memoria o percepción de los individuos infectados. Los individuos infectados no recordarán la existencia de Samotracia Oriental como una región, el IDAS como gobierno, o el persistente conflicto y la privación a la población del país de relevantes partes de información. La persistente expansión de SCP-1173 a lo largo de la población humana ha ayudado a minimizar el conocimiento de las dificultades del país y por tanto reducir la cantidad de ayuda que han recibido, incrementando el sufrimiento a través de la región.

El vector inicial de contención es desconocido; sin embargo, SCP-1173 puede ser contrarrestado a través de una frase de control dicha en voz alta en presencia de individuos infectados por individuos no infectados. Gracias a la investigación, la frase de control ha sido determinada y es: “¿Has escuchado algo sobre Samotracia?”. Los individuos que han escuchado esta frase habitualmente expresan poco interés en la subsiguiente conversación, que invariablemente lleva a a un gran grado de interés en Samotracia y parece permitir a los individuos retener información y conocimiento de la IDAS. Esto llevará rápidamente a la restauración de la memoria de la actual situación del país y sus contribuciones a la cultura clásica occidental. Un individuo que pueda retener recuerdos es considerado “curado” de SCP-1173.

Mientras la mayor parte de los individuos infectados con SCP-1173 podrán vivir sus vidas normales a no ser que se indique lo contrario, la investigación reciente ha indicado un efecto secundario de la infección de SCP-1173. Este efecto ha sido observado de individuos provenientes de las inmediaciones de los cristianos siríacos refugiados de Samotracia que se han asentado en los Estados Unidos de América (al menos 20,000 familias siríacas durante los últimos 50 años). En al menos veintiún instancias separadas, los individuos sin nada en común salvo la infección de SCP-1173 se enfadaban lo suficiente para alcanzar cierta psicosis en presencia de refugiados, y llevaban acabo actos de violencia. Muchos de esos actos fueron en solitario por cualquier explicación por su conducta, y los atacantes expresan frecuentemente remordimientos y confusión por sus propias acciones más tarde. Sin embargo, en ocho instancias documentadas, se registró que los atacantes gritaron “tú no puedes ser real” repetidas veces y a un gran volumen durante el asalto.

Apéndice 1173-A: Después del descubrimiento de SCP-1173, una encuesta del personal de la Fundación reveló la extensión de la infección de SCP-1173 en todos los niveles de la cadena de mando. Los intentos para establecer y ejecutar los procedimientos de contención fueron complicados debido a los esfuerzos de otras unidades de la Fundación por infectar deliberadamente a más individuos con SCP-1173. Aquellos conflictos se desarrollaron hasta alcanzar peleas armadas esporádicas entre unidades de la Fundación antes de que protocolo 1173-Omicron fuese puesto en marcha, que prohibió todas las comunicaciones no oficiales entre el personal relacionado con 1173 y de acuerdo a mantener el equilibrio actual entre los individuos infectados y los que no (se que son de aproximadamente el mismo tamaño).