SCP-1173
Puntuación: +7+x
sq11-06.jpg
Uno de las descripciones documentadas más tempranas de SCP-1173, publicado en 1709.

Ítem #: SCP-1173

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: El conocimiento de la “existencia” de la IDAS será eliminado de todas las bases de datos y fuentes de información tan pronto como sea posible. Este borrado incluye fuentes online e imprentas; la contención será considerada completada cuando toda información relacionada con SCP-1173, solo este presente en las base de datos de la Fundación.  Los intentos activos para contener a SCP-1173 han sido suspendidos por el momento; por favor consulte el Anexo SCP-1173-1 para más detalles, tres (3) miembros del personal de nivel D con SCP-1173 será mantenidos en el Sitio-38 para pruebas limitadas; cualquier uso no autorizado de la frase clave para la trasmisión de SCP-1173 fuera de los protocolos de pruebas dará como resultado la terminación y sustitución.

Mientras la actual necesidad de contener a SCP-1173 sea primordial, bajo ninguna circunstancia el personal de la Fundación tomará directamente acciones hostiles contra los individuos que tratan de expandir SCP-1173. Los esfuerzos para contener a SCP-1173 deberían están centrado en descubrir la naturaleza de SCP-1173 y la investigación de métodos para eliminar a SCP-1173, independientemente de la acciones que deban ser tomados para el cumplimiento de esto. Sin embargo, todas la unidades de la Fundación se abstendrán de atacarles por cualquier razón, incluyendo como intento para contener a SCP-1173.

Documento 1173-A será eliminado a la menor oportunidad y todo el personal afectado será tratado. De acuerdo con el Protocolo 1173-Omicron: Hasta que la naturaleza de SCP-1173 pueda ser determinada definitivamente y las medidas anti-meméticas puedan ser llevadas a cabo, el conflicto directo entre el personal afectado y el personal no afectado de la Fundación será evitado. Debatir sobre SCP-1173 sin estar capacitado para ello está estrictamente prohibido para evitar el conflicto interpersonal entre el personal de la Fundación.

Descripción: SCP-1173 es un fenómeno memético centrado alrededor de una ilusoria creencia en una entidad política, conocida como la “Unión Islámica de Samotracia Oriental”, (el original en Griego),  "Ισλαμική Δημοκρατία της Ανατολικής Σαμοθράκης", o "IDAS". Los individuos afectados poseerán diversos grados de entendimiento o conocimiento de la historia o cultura de la IDAS, pero entrevistas con individuos bajo la influencia de SCP-1173 han aislado diferentes características claves que comúnmente describieron a la entidad política como una posesión. Geográficamente, las IDAS parecen ser un país principalmente greco parlante compuesto de un enclave continental en la península de Anatolia y una serie de islas en el noreste del mar Egeo. Como el nombre podría indicar, dentro del contexto de la ilusión, una significativa porción de la población practica el Islam Suní, con un numero limitado de chiís y pequeño grupo de cristianos siriacos ortodoxos, aunque el último grupo ha dejado en gran medido al país en conflicto religioso.

Los individuos pueden ser infectados con SCP-1173 sólo con escuchar un frase clave dicha en voz alta por individuos infectados y en presencia de estos; a través de la investigación la frase clave ha sido determinada como “¿Has escuchado algo sobre Samotracia?” Los individuos que escuchan esta frase normalmente expresaran poco interés en la subsiguiente conversación, que invariablemente describe alguna pequeña parte del conflicto militar interno, masacres, hambrunas, sequías, limpiezas étnicas, o alguna otra atrocidad ocurrida dentro del país.

Individuos no infectados tienen lo que los investigadores de la Fundación han llamado una "resistencia pasiva" a la información relativa a la IDAS; tales individuos serán constantemente y sin falta ignorando o rechazando observar cualquier dato o información de la nación, salvo que le sea directamente obtener información. Después de ser infectados con SCP-1173, los individuos comenzarán a notar referencias y detalles del “actual” estado de la IDAS en las noticias y otras fuentes de información ; los individuos empezarán a notar referencias a viejas versiones de nación (suelen referirse a “Mahometan Saemothras”) en trabajos de literatura clásica anteriores al siglo XVII, y harán ocasionalmente referencias casuales a Samotracia de la misma manera que a “Timbuctú” o “Bangkok”, como si fuese un lugar atrasado y oscuro de poca importancia.

La ilusión de la existencia de la IDAS no dañará a la mayor parte de los individuos. Sin embargo, la investigación contra la esquizofrenia llevada a cabo por la Fundación por razones no relacionadas generó una serie de conexiones entre la infección de SCP-1173 y ciertas anomalías psíquicas previas sin explicación. Específicamente, un número significativo (más de 800) de vagabundos o individuos internados diagnosticados con esquizofrenia habían sido encontrados con la infección de SCP-1173. Además, cuando fueron entrevistados como parte de la terapia, muchos de ellos se referían a si mismo como veteranos de la fuerza de intervención americana en la IDAS; los individuos afectados de esta manera, frecuentemente, describen encuentros cercanos con niños y mujeres embarazadas como suicidas con explosivos, los inútiles ataques de los campesinos pobremente armados terminaron en masacres y crímenes de guerra comprometidos por las tropas americanas de ocupación. Particularmente, instancias lúcidas de esos individuos hacen vagas referencias a las tensas relaciones políticas con Rusia, la cual se sintió amenazada por la incursión americana, y China, que empezó a comprometerse en un largo y escalado conflicto con un ejercito fuertemente armado de revolucionarios uigures inspirados por la resistencia de Samotracia.

Apéndice 1173-1: Después del descubrimiento de SCP-1173, una encuesta del personal de la Fundación reveló una extensa infección de SCP-1173 en todos los niveles de la cadena de mando. Los intentos para establecer y ejecutar los procedimientos de contención se complicaron por culpa de los esfuerzos de otras unidades de la Fundación que infectaron a más individuos con SCP-1173. Aquellos conflictos evolucionaron en peleas armadas esporádicas entre unidades de la Fundación antes de que el Protocolo 1173-Omicron fuera puesto en marcha, prohibiendo todas las comunicaciones no oficiales entre el personal relacionado con 1173 y acordando mantener el actual equilibrio entre infectados y no infectados (se estima que el tamaño de cada grupo es el mismo).

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License