Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.
Ítem #: SCP-1170
Clasificación del Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: Debido a la incorpórea naturaleza de SCP-1170-2, no es posible moverlo a una distancia segura de las residencias locales. Debido a esto, el Área-1170 se ha construido alrededor de SCP-1170-1. El complejo de apartamentos fue bloqueado; sin embargo, debido a su ubicación en un lugar público, se requiere que el personal de La Fundación mantenga todo en cubierto cuando el lugar sea visitado.
Los guardias posicionados en el Área-1170 deben cambiar de turno cada tres horas. Ninguna persona que no sea un miembro del personal debe entrar a SCP-1170-01, -excepto en casos especiales, bajo ninguna circunstancia.
Descripción: SCP-1170-1 es una habitación sin ventanas localizada en el segundo piso del Apartamento #21 en el Complejo de Apartamentos ████ ███████, ██████, Columbia Británica, Canadá. La habitación mide 8.5m x 11m x 3.2m, tiene suelos de madera y paredes de concreto. En los registros de vigilancia luce como si estuviera vacía. La habitación no puede ser iluminada por la luz visible (Siendo la excepción el dispositivo de iluminación incorporado en la habitación), debido a que SCP-1170-1 parece absorber todas las longitudes de ondas visibles. El interior de la habitación parecer tener un tono-negro cuando es vista sin equipos especiales. La luz fuera del espectro visible parece no encontrar ninguna resistencia por parte de SCP-1170-1, lo cual permite el uso de cámaras de visión nocturnas e infrarrojas durante la noche. Todas las luces con longitudes de ondas menores a 1 m son, de alguna manera, afectadas por SCP-1170-1. Se desconoce si SCP-1170-1 también afecta a las ondas de radio. Los dispositivos de grabación de audio han demostrado ser al menos parcialmente funcionales.
Las propiedades anómalas de SCP-1170-1 se desencadenan una vez que se activa el dispositivo de iluminación incorporado en la habitación, localizado a aproximadamente 0.75 m de la puerta en la pared del este. Los sujetos que están presentes cuando ésta luz está encendida afirman que las lámparas de noche de la habitación se activan, aunque las imágenes de seguridad de las cámaras de luminiscencia no muestran ningún cambio e las infrarrojas no detectan ninguna fuente de calor, además de los sujetos. Adicionalmente, los sujetos describen a la habitación señalando que hay dentro de ella una cama, una chimenea, dos mesas de noche, ████████████, y dos lámparas, las cuales no aparecen en el vídeo de seguridad. Se teoriza que este efecto puede ser puramente médium en la naturaleza.
Aproximadamente un minuto y treinta segundos después de encender el dispositivo de iluminación de la habitación, una entidad (De ahora en adelante conocida como SCP-1170-2) aparece en la cámara de visión nocturna (Aunque es apenas visible, debido a que las longitudes de ondas que emite tienen un máximo de sólo 10-6 metros de longitud). La anatomía de SCP-1170-2 es aparentemente humanoide, siendo la excepción a esto sus articulaciones invertidas. Las grabaciones de vídeo no muestran ninguna interacción entre SCP-1170-2 y los Sujetos. En algún punto entre los 2 (dos) segundos y 40 (cuarenta) minutos tras la aparición de SCP-1170-2, tanto el Sujeto en la habitación como SCP-1170-2, además de todos los objetos extraños en la habitación (Incluyendo cámaras, luces exteriores, Sujetos de Prueba) se desvanecen. SCP-1170-2 es visible solo para los Sujetos humanos que hayan estado en SCP-1170-1 durante la totalidad del tiempo tras la activación del dispositivo de luz y la posterior aparición de SCP-1170-2. No es recomendable salir de la habitación mientras SCP-1170-2 esta presente, debido a que [DATOS BORRADOS]. No esta claro si SCP-1170-2 existe o no físicamente o es simplemente una ilusión casi infrarroja producida por SCP-1170-1.
Lo sujetos dentro de SCP-1170-1 son vistos conversar con un compañero mientras SCP-1170-2 está presente; el contenido de estas conversaciones sugieren que, de hecho, hablan con SCP-1170-2. Además, los cambios bruscos en las emociones de los Sujetos que ocurren mientras conversan con la entidad sugieren que SCP-1170-2 puede tener un efecto memético. SCP-1170-2 ha evitado responder todas las preguntas sobre cualquier tema que no tenga relación con el amor y la asociación romántica.
Ocasionalmente, aparecen objetos de manera aleatoria en SCP-1170-1. La mayoría son mundanos y no poseen propiedades anómalas aparentes. Sin embargo, han habido varias instancias de sangre que han aparecido en las paredes, el techo, y el piso de la habitación: las pruebas genéticas revelaron que la sangre pertenece al personal Clase-D desaparecido previamente junto con SCP-1170-2. Materia fecal, semen, saliva, y [DATOS BORRADOS] también han sido recuperadas, todos consistentes con los Sujetos de Prueba anteriores.