Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención:SCP-1165 permanecerá permanentemente cerrado al tráfico civil. Ambas entradas a SCP-1165 deben ser cercadas y marcadas con señales de cuarentena, en inglés y español, que adviertan de las altas concentraciones de contaminantes tóxicos. El personal de seguridad de confianza debe vigilar las entradas y actuar según sea necesario para desalentar la entrada no autorizada.

Todos los negocios con puertas o ventanas que den a SCP-1165 deben tener dichas salidas tapiadas, con candado o inaccesibles de alguna otra manera para evitar el acceso no seguro. Los vehículos municipales o de servicios públicos que necesiten acceder a SCP-1165 deben entrar por la entrada oeste y salir por la entrada este.

Todos los equipos de reconocimiento que entren en SCP-1165 deben ir acompañados de un destacamento de fuerza del DM Tau-1165 (“Callejones”). Todos los individuos que operen dentro de SCP-1165 deben mantener una señal de GPS, un dispositivo de comunicación inalámbrica y una cámara de casco en su persona en todo momento. Los equipos no deben entrar en SCP-1165 por la noche o cuando exista la posibilidad de un corte de energía eléctrica debido al clima o a la sobrecarga de la red.

Toda persona no autorizada que entre o salga de SCP-1165 será detenida, interrogada y se le administrara un amnéstico de Clase-B. Toda persona que sea observada saliendo de SCP-1165 debe asumirse como hostil hasta que se pueda llegar a una determinación contraria.

Descripción: SCP-1165 consiste en un callejón situado en ███████, ██ y una zona urbana anómala que se conecta a él. El callejón corre de este a oeste por aproximadamente 0.3 km en el centro de la ciudad ███████, dividiendo la manzana creada por la calle ███████ y la avenida ███████ en el este y oeste y por la calle ███████ y la avenida ███████ en el norte y sur. Los registros de la ciudad indican que el Callejón fue construido cuando las calles de ███████ fueron pavimentadas por primera vez a principios del siglo 20. Además de la construcción y renovación de las estructuras colindantes, los trabajos de utilidad y una repavimentación en 19██ no ha sufrido cambios significativos desde entonces.

El callejón no muestra efectos anómalos para el tráfico que entra por el oeste o que sale por el este. Cuando un viajero entra en la salida este del Callejón y procede hacia el oeste, sin embargo hay un 36% de probabilidad de que el callejón no salga por la calle █████████ sino por una calle no accesible por otros medios. Esta calle se conecta a una red de otras calles que se extienden hacia el exterior sin un patrón particular, a ninguna de las calles se puede acceder por otro medio que no sea el callejón. Estas calles, aunque casi siempre se juntan en intersecciones de cuadricula de cuatro direcciones, son altamente irregulares en su trazado y comienzan y terminan abruptamente. Los semáforos, las farolas y otros aparatos electrónicos presentes en SCP-1165, tienen energía recibida de una fuente aun no identificada y funcionan de manera fiable sin ninguna indicación de intervención humana.

Las calles de SCP-1165 están llenas de edificios que en su mayoría muestran ejemplos de la arquitectura americana del siglo XX. La gran mayoría de los edificios parecen ser de carácter comercial o industrial - menos del 6% de los edificios inspeccionados son estructuras residenciales. De los edificios examinados hasta la fecha, el 17% se han identificado como muy parecidos o idénticos a los edificios que se sabe existen en la zona de ███████. 24% han sido identificados como edificios parecidos a los encontrados en otros lugares, más notablemente una estructura de 300 m parecida a la Torre Eiffel, visible en la distancia noroeste de la entrada al callejón. La señalización vial exhibe nombres de calles conocidas y desconocidas de manera similar.

No se han visto automóviles o personas (excepto en el Registro de Exploración 1165) dentro de SCP-1165 ni ningún animal o insecto. La vida vegetal se limita a la hierba, las flores y los pequeños árboles que crecen en los patios de los edificios o a lo largo de las aceras.

SCP-1165 se extiende hacia afuera en todas las direcciones desde el punto de entrada del callejón. Hasta la fecha, los equipos de la Fundación han inspeccionado y cartografiado 27 km cuadrados de SCP-1165, un área de terreno que abarca la totalidad del centro de la ciudad ███████ y los barrios circundantes, y que se extiende hacia el exterior en la Bahía de ███████ y ███████ █████. Todavía no se ha determinado ningún límite geográfico de SCP-1165 (Excepto en el Registro de Exploración 1165).

Las calles y edificios encontrados dentro de SCP-1165 no han cambiado desde que el primer equipo de investigación de la Fundación entro en SCP-1165 en 19██. Regresar por el callejón de la entrada devolverá a cualquier viajero a la calle ████ el 100% de las veces. Los teléfonos celulares y los dispositivos GPS siguen funcionando dentro de SCP-1165 e indican que el dispositivo está en una ubicación relativa a la distancia que el portador ha recorrido desde la salida occidental del callejón.

La Fundación descubrió SCP-1165 en 19██ cuando ███████ ██████, un político ███████ de renombre, desapareció al mediodía mientras realizaba un recorrido a pie por el centro de la ciudad con varios voluntarios de la campaña. La policía identifico el Callejón como el ultimo paradero conocido de ██████ y se encontró con SCP-1165 mientras sondeaba la zona. Un enlace policial informo a la Fundación del efecto anómalo, lo que llevo a la Fundación a asumir la jurisdicción sobre SCP-1165. Nunca se encontró a ██████ ni a ninguno de sus compañeros de viaje.

Para obtener información detallada sobre los descubrimientos en SCP-1165, consulte el Registro de Exploración 1165.