Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El exterior de SCP-1162 ha sido pintado para camuflarse con su entorno en un esfuerzo por disuadir su futura detección. Debido a su ubicación remota y a su relativa inocuidad, así como la facilidad inherente de desinformación, los esfuerzos necesarios de contención son mínimos.

Descripción: SCP-1162 es una casa suburbana de tres dormitorios y dos baños situada en Vastitas Borealis, la mayor región de llanura de Marte. No tiene césped visible, ni calle circundante, ni otros signos evidentes de permanencia. SCP-1162 se asemeja a una casa suburbana estadounidense estándar y es, junto con su contenido, anómalamente resistente a los daños, ya que las condiciones inhóspitas de la superficie de Marte habrían destruido con rapidez una estructura no anómala de fabricación similar.

SCP-1162 fue descubierto por primera vez por la sonda Phoenix de la NASA, una sonda estacionaria que registró la estructura durante su descenso a la superficie. Se adquirieron imágenes por satélite, y un transbordador de la Fundación que utilizaba tecnología de propulsión experimental adaptada de SCP-████, el FS Iskander, fue desplegado con una tripulación de cinco hombres desde el Área Lunar-09 para investigar.

El transbordador Iskander llegó a Marte doce semanas después. Descubrieron que la casa mostraba signos de haber sido habitada, estando amueblada con el típico estilo suburbano estadounidense. Además, descubrieron que los niveles latentes de Humes en la zona eran elevados, lo que generalmente se asocia con actividad de alteración de la realidad.

La cocina contenía dos cadáveres congelados, un hombre y una mujer adultos. Ambos habían muerto por asfixia. Sus cadáveres se congelaron post mortem, presumiblemente debido a las bajas temperaturas de Vastitas Borealis (media de -51°C). Debido al agrietamiento de la piel y a la decoloración asociada a esto, su etnia es indeterminada. La mesa estaba preparada con gofres y beicon, ambos a medio comer y ahora congelados.

El resto del interior no tiene nada reseñable, pero los agentes determinaron que el origen de los niveles elevados de Humes estaba en el dormitorio del segundo piso. El dormitorio, decorado para un niño pequeño, contiene varios pósteres de diversos cuerpos celestes y transbordadores espaciales de la NASA.

Una caja de cartón en el centro del suelo es el epicentro de los niveles elevados de Humes y ha sido burdamente modelada en una imitación de un transbordador espacial, de color blanco y con varios ojos de buey e iconografía dibujados. La caja de cartón contiene el cadáver de un niño pequeño, en posición fetal. Lleva un casco espacial de juguete, que está congelado sobre el cadáver. A diferencia de los cadáveres de abajo, falleció por inanición prolongada.