SCP-1161

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: 0+x

Item #: SCP-1161

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1161 se almacenará en una vitrina en una sala de pruebas cerrada con llave junto con una computadora (para su transcripción) bajo vigilancia constante en el Sector de Investigación-██. Después de su transformación diaria, el Dr. ██████ debe retirar el objeto de su vitrina y transcribir todo el contenido de SCP-1161. Cuando se termine la transcripción, SCP-1161 debe ser cerrado correctamente y devuelto a su vitrina. Bajo ninguna circunstancia nadie debe manejar SCP-1161 de ninguna manera antes de que el Dr. ██████ haya completado sus deberes con respecto al objeto. Cualquier cambio en relación con SCP-1161 que no esté en su horario regular debe ser reportado inmediatamente al Dr. ██████.

Descripción:SCP-1161 es un libro de bolsillo negro con un número variable de páginas. El título, tanto en la portada como en la cubierta en letras blancas, cambia cada 24 horas a las 3:00 A.M. GMT, pero invariablemente comienza con la palabra “Como”. Diariamente, tanto el título, el contenido y el número de páginas del libro cambian completamente, a menos que el libro permanezca abierto durante el periodo de transformación programado, lo que pospondrá el evento a la siguiente hora en la que sean las 3:00 A.M. GMT y el objeto este completamente cerrado.

SCP-1161 solo es legible para el primer individuo que toque el objeto después de su transformación diaria. Para todos los demás observadores, el libro aparecerá en blanco, con excepción del título en la cubierta y portada.

Aunque el contenido del libro varía mucho de un día para otro, el tema general sigue siendo consistente. El objeto siempre contendrá instrucciones sobre cómo realizar diversas acciones, que van desde muy útiles hasta totalmente inútiles. Las diversas descripciones impresas en el interior del libro son increíblemente detalladas, hasta el punto de describir que músculos específicos contraer al realizar un movimiento físico. Las instrucciones en el interior generalmente describen la técnica optima a utilizar con respecto a la acción, incluso llevando al descubrimiento de varios métodos previamente desconocidos de [ELIMINADO]. A pesar de ser extremadamente preciso en sus descripciones, el libro puede ser muy confuso para el lector medio, debido a su naturaleza excesivamente descriptiva.

Una lista parcial de los títulos que han aparecido desde la recuperación incluye:

• Cómo hacer una fogata
• Cómo comer espaguetis y albóndigas
• Cómo colgar un cuadro
• Cómo esculpir un pájaro en vuelo de granito
• Cómo silbar
• Cómo estrangular a una mujer
• Cómo construir un [ELIMINADO]
• Cómo abrir un cajón del escritorio
• Cómo esquiar a campo traviesa
• Cómo [ELIMINADO]
• Cómo limpiar una corbata
• Cómo cometer suicidio por ahorcamiento

Anexo 1161a: Se han hecho varias menciones a un “Como Ascender” a lo largo de múltiples variaciones de SCP-1161. De particular interés fue la mención al final de “Como Asimilar la información”, remitiendo a los lectores a “Como Ascender” para obtener más información. — Ya sea que “Como Ascender” sea una variante de SCP-1161 o un libro completamente distinto, está siendo investigado.—

Anexo 1161b: Se encontró una nota escrita a mano en la última página de SCP-1161 mientras contenía “Como construir una mecedora de madera”. La nota decía “Sera el siguiente. ¿Valoras este mundo? Y estaba visible para todos los que veían la página.

Anexo 1161c: El título de SCP-1161 siguiente a “Como construir una mecedora de madera” fue “Como Ascender”. Cuando el Dr. ██████ toco el objeto para empezar a transcribir su contenido, inmediatamente retiro su mano y se puso de pie rígidamente. Después de varios segundos de estar completamente inmóvil y de no responder a las preguntas, se sentó e inmediatamente comenzó a leer el libro a pesar de que se le ordeno varias veces que comenzara la transcripción. Después de aproximadamente █ horas de lectura, el Dr. ██████ cerro tranquilamente SCP-1161 y cayó en un estado catatónico del cual despertó exactamente a las 3:00 A.M GMT del día siguiente, coincidiendo con el cambio diario del libro. Después de despertar el Dr. ██████ afirmo no tener recuerdos de nada después de tocar el objeto. Se ha programado una evaluación psicológica para el Dr. ██████.

El puesto de Jefe de Investigación de SCP-1161 ha sido temporalmente transferido al Dr. ████████.

Anexo 1161d: En el ██/██/████ el Dr. ██████ fue encontrado tirado en su cuarto con varias heridas punzantes en su cuero cabelludo, que al ser inspeccionado, se encontró que se extendían hasta su cerebro. Un taladro a batería agarrado en su mano sugiere que las heridas fueron autoinfligidas. A pesar de que actualmente se encuentra en estado comatoso, las pruebas han demostrado que el cerebro del Dr. ██████ está procesando información a un ritmo muy acelerado.

Reclasificación a Euclid solicitada

Dr. ██████ - Petición Concedida

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License