SCP-1160
Puntuación: +1+x
bird.jpg

SCP-1160 antes de la contención inicial. Imagen fechada 15 de Agosto de 1915

Ítem #: SCP-1160

Clasificación del Objeto: Keter Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1160 está actualmente contenido mediante el protocolo de la Fundación Tango-77. Personal de la Fundación debe mantener vigilancia en el área de cautividad de SCP-1160. Cambios en el comportamiento o en la apariencia de SCP-1160 deben ser reportados al equipo externo de contención del Sitio 95.

De acuerdo con el protocolo Tango-77, la distribución del cereal para el desayuno marca Super Coco Pows ha sido asignada al Sitio 95, que actualmente también supervisa su fabricación y mercadotecnia. Cualquier deterioro en la marca Super Coco Pows debe ser considerado una emergencia info-peligrosa clase II.

Descripción: SCP-1160 es una entidad para natural masiva, localizada debajo del Monte █████, cerca de █████ ████ ██ ████████, en la isla ██████, █████. A pesar de medir aproximadamente 85 metros de altura en el momento de su recuperación, debido a la efectividad del protocolo de la Fundación Tango-77, con fecha 09/11/2014, SCP-1160 ha sido reducido en tamaño a una altura aproximada de 25 cm. Los documentos recuperados indican que la entidad, denominada El Ratonero por los habitantes originales de la isla, apareció en 1765 y comenzó una serie de agresivos ataques en contra de las aldeas de pescadores de la isla. Debido a las características anómalas de SCP-1160, los habitantes de las aldeas fueron incapaces de combatir adecuadamente a la entidad. De un manuscrito recuperado, encontrado en █████ ████ ██ ████████ (traducido desde el original en español),1

El Ratonero vino de nuevo, y es más grande que antes. Primero escuchamos su grito, el gran rechinar de dientes de un terrible demonio. No se parece a las criaturas del continente, es por lejos algo mucho peor, salido de algún agujero infernal en eones pasados. El Ratonero rompió nuestras defensas, y no tuvimos otra elección que huir hacia el mar, o tomar refugio en la tierra, y orar para que no nos arrancara de raíz. Cada noche que El Ratonero regresa, él es más y nosotros somos menos.

Aunque SCP-1160 puede recibir daño, para todo propósito práctico es considerado indestructible, ya que es SCP-1160 es capaz de regenerar rápida y totalmente el tejido perdido o dañado, y es capaz de soportar todas las formas de armas de fuego convencionales, o de explosivos por debajo de los 300 kilotones. Adicionalmente, SCP-1160 tiene un cierto número de órganos ópticos del tipo insectiles, situados alrededor de la cabeza y parte posterior, capaces de proveer a SCP-1160 con una perspectiva de virtualmente 360 grados del área a su alrededor. Esas características, combinadas con la fuerza bruta natural y velocidad de SCP-1160, hacen que la entidad sea particularmente letal en combates cercanos.

Sin embargo, SCP-1160 es también afectado negativamente por la cognición humana, un rasgo que ha sido manipulado por el Protocolo de la Fundación Tango-77, para proveer de una solución integral y de largo plazo para la contención de SCP-1160. La tasa a la que la percepción humana de SCP-1160 aumenta, está directamente relacionada con la tasa a la cual SCP-1160 sufre de un decaimiento biológico sistémico, y el número de individuos que son conscientes de la naturaleza de SCP-1160 está inversamente relacionado con su tamaño y fuerza. Este efecto, sin embargo, no es instantáneo, y parece tener lugar en el transcurso de varias horas después del conocimiento inicial. Si bien se cree que SCP-1160 podría continuar disminuyendo de tamaño indefinidamente, los limites de este efecto, si los hubiera, son desconocidos.

Anexo 1160-1: Protocolo de la Fundación Tango-77

Durante el descubrimiento inicial de SCP-1160, un equipo de científicos de la Fundación estableció la hipótesis que la súbita, aguda caída en los niveles de agresión de SCP-1160 estaba de alguna manera relacionada con la llegada de personal de la Fundación a la Isla ██████. El 13/08/1943, después de un ciclo rutinario de administración de amnésicos a individuos clase D asignados al Sitio 77 en la Isla ██████, SCP-1160 atacó tanto a la instalación de la Fundación como a una aldea pesquera cercana. Durante el ataque la entidad fue observada siendo altamente agresiva y notablemente más grande, lo cual resultó en la pérdida de █ integrantes del personal de la Fundación y ██ otros habitantes de la isla.

En respuesta a este descubrimiento, operativos de la Fundación fueron asignados a la creación del Protocolo Tango-77. El proyecto, denominado “Sábado por la mañana”, fue iniciado como un intento de difundir el conocimiento de SCP-1160 a un grupo grande y consistente de personas, lo que a su vez debilitaría a SCP ayudando en su contención. En 1953, después de un período de desarrollo de 10 años, las pruebas iníciales del protocolo fueron aprobadas.

cereal.jpg

Una maqueta temprana de la caja del cereal Super Coco Pows, fechada en 1954. Las carácteristicas meméticas anómalas han sido eliminadas.

El 14/05/1954, una compañía tapadera de la Fundación, “Standard Products”, lanzó el cereal para el desayuno “Super Coco Pows”, que comenzó a ser comercializado en gran medida a los niños. La mascota de la marca era “el buitre Bradbury”,2
una caricatura parecida a SCP-1160. Este personaje se presentó en forma destacada en la parte delantera y trasera de la caja, que contiene una serie de disparadores meméticos anómalos sutiles, destinados a insertar piezas específicas de información en referencia a la naturaleza y la apariencia de SCP-1160 en el subconsciente de sus objetivos.3

Con el tiempo, esos disparadores han sido ajustados ligeramente para evitar la proliferación excesiva de información delicada, mostrando las encuestas más recientes en relación al producto resultados positivos. En donde alguna vez los consumidores habrían respondido que el buitre Bradbury es un “buitre malvado que vive en una isla secreta y hace daño a la gente”, los consumidores ahora tienden a responder que el personaje es un “pajarito travieso que vive en una isla tropical y trata de robar Super Coco Pows a los niños pequeños”

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License