SCP-1152
rating: 0+x
Raccoon.jpg

SCP-1152 durante su contención inicial; nótese el dedo faltante en la garra frontal izquierda.

Ítem #: SCP-1152

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1152 debe ser mantenido en un hábitat solitario en el Ala de Alojamiento Animal del Sitio-98. Se le deberá suministrar 5 kg. de alimento que cumpla con sus estándares nutricionales, detallados en el documento SCP-1152-NI, junto con 25 mg. de venlafaxina. SCP-1152 deberá ser examinado una vez cada dos meses por un veterinario del sitio, tras repetidos problemas de salud. El acceso a SCP-1152 está reservado sólo al personal de Nivel 3.

Descripción: SCP-1152 es superficialmente similar a los miembros estándar de la especie Procyon lotor (mapache común). Pesa aproximadamente 75 kg., a pesar de sólo medir 60 cm. desde la nariz hasta la punta de la cola, y de su estado actual de desnutrición. SCP-1152 no comparte el genoma de otros miembros de su especie, pero posee una semejanza casi completa con el de los humanos. Después de registrar el genoma de SCP-1152 en la Base de Datos de la Fundación, se descubrió que comparte el 99.87% de su código genético con el del difunto Agente ████.1 Junto con su ADN humano, SCP-1152 ha probado ser susceptible a patógenos normalmente limitados a la infección de seres humanos. También ha demostrado tener una expectativa de vida mucho más extensa que otros miembros de su especie, habiendo estado bajo contención por seis años. Por otro lado, SCP-1152 carece del quinto dedo en su garra frontal izquierda; la manera en que esto ocurrió es hasta ahora desconocida.

SCP-1152 ha exhibido una inteligencia a la par de un humano post-adolescente promedio, eludiendo la captura por parte del personal durante dos semanas, luego de haber sido encontrado inicialmente en el ala de personal del Sitio-98.2. Tras su captura, SCP-1152 sufre de depresión crónica desde entonces. Por otra parte, es capaz de manipular objetos con una destreza considerable, más allá de lo que debiera ser factible con sus garras. Es también capaz de abrir puertas y traspasar candados manuales de baja seguridad, lo que condujo a que la cerradura de su cuarto sea reemplazada con un acceso de llave electrónica.

Junto con la masa anómala del cuerpo de SCP-1152, parece que el mismo podría poseer efectos cognito-peligrosos en animales terrestres carnívoros y omnívoros. Todos los animales presentados a SCP-1152, e incluso miembros de su propia especie, han exhibido hostilidad hacia él. Como tal, ahora se encuentra contenido en un hábitat aislado.

Anexo SCP-1152-A: Tras los eventos de su escape el 06/██/20██, se le advierte a todo el personal que mantenga sus llaves electrónicas escondidas al interactuar con SCP-1152. A continuación el informe de incidente:

10:45AM: SCP-1152 es visto intentando escarbar a través de las paredes de su hábitat.

10:55AM: El Agente █████ es desplegado para incapacitar a SCP-1152.

11:02AM: SCP-1152 ataca al Agente █████, obtiene su llave electrónica y escapa de contención.

02:35PM: SCP-1152 es encontrado en el depósito de suministros del Sitio-98 y contenido de vuelta.

Notas: SCP-1152 fue encontrado con un teléfono robado; los registros indican que, de alguna manera, marcó el número de la esposa del Agente ████ luego de presuntamente apretar botones al azar. La llamada duró cinco minutos y consistió totalmente en SCP-1152 chillando y ladrando al auricular.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License