Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Todos los casos recién identificados de SCP-1150 deben ser catalogados y sometidos a una reconfirmación bianual, de acuerdo con los procedimientos de seguimiento de la sección de seguridad del Protocolo Aegis. Todo el personal Clase-D que hospede un SCP-1150 debe estar alojado en celdas de aislamiento estándar o en dormitorios que sólo contengan otros casos de SCP-1150. Fuera de los procedimientos de prueba aprobados, no se debe permitir el contacto prolongado (superior a 15 segundos) con la piel o a través de tejidos delgados o conductores con otras personas o animales conscientes. Se debe tener en cuenta que esta es una medida de precaución solamente, ya que SCP-1150 puede transferirse a sujetos indispuestos o inconscientes sólo en circunstancias inusuales, como las que se describen en el registro de investigación SCP-1150.

Descripción: SCP-1150 son entidades conscientes con una psicología similar a la humana que comparten cuerpos de manera voluntaria con huéspedes humanos a través de medios poco entendidos. Los SCP-1150 son conscientes de todos los comportamientos, interacciones y el estado emocional de sus huéspedes, pero generalmente no pueden percibir pensamientos o recuerdos individuales. Parecen ser inmunes a todos los amnésticos, excluyendo una ligera susceptibilidad al █████████, que probablemente se deba a daños neurológicos en el huésped a altas dosis. Mientras el huésped está consciente, no existe ningún medio conocido para detectar la presencia de SCP-1150, salvo la aparición ocasional y breve de trazos anómalos en el EEG similares al sueño MOR en algunos sujetos (es decir, husos de sueño y complejos K). Hasta el momento, la Fundación lleva un registro de 38 casos de SCP-1150, mantiene 3 casos en el personal Clase-D con fines de evaluación, tiene empleados a 2 casos (junto con sus anfitriones) y mantiene un caso en el confinamiento de Nivel 3 por razones de seguridad.

Cuando el huésped humano de un ejemplar SCP-1150 se duerme, entra inmediatamente en el sueño MOR (estado de sueño) y la entidad SCP-1150 obtiene el control del cuerpo huésped durante un período de 5 a 16 horas. Esta duración varía según la fortaleza mental y la voluntad del anfitrión y la fuerza relativa de la entidad. Mientras el SCP está en control, actúa, se comporta y generalmente tiene reacciones fisiológicas idénticas a las de un humano normal, aunque con recuerdos y rasgos de personalidad diferentes a los del huésped. Al final de su período de control, SCP-1150 se vuelve lento y aparentemente entra en un estado de sueño. Uno o dos minutos después, el huésped se despierta y recupera el control de su cuerpo. Los huéspedes generalmente informan que están completamente descansados y generalmente no son conscientes de lo que ha ocurrido mientras dormían. Nótese, sin embargo, que los individuos que han sido huéspedes de SCP-1150 durante períodos prolongados (varios años o más) se vuelven cada vez más conscientes de las acciones de su "pasajero".

SCP-1150 puede transferirse de un huésped a otro a través del contacto físico. Aunque pareciera que casi cualquier contacto piel a piel es suficiente para transferir SCP-1150, el contacto directo frente con frente permite tiempos de transferencia tan rápidos como 15 segundos. Por el contrario, la transferencia toma aproximadamente cuatro minutos a través del contacto con las manos o los pies. Si el contacto se interrumpe en cualquier momento durante la transferencia, la entidad permanece en el huésped original. Los receptores de SCP-1150 reportan una sensación de "zumbido placentero" y exhiben una respuesta de estrés ligeramente elevada, pero por lo demás parecen no estar afectados por esta transferencia. En todos los casos, salvo los documentados en el registro de experimentos adjunto, el receptor de SCP-1150 debe estar dispuesto a aceptar la entidad. No se conocen medios para destruir un ejemplar SCP-1150, aunque pueden ser incapacitados indefinidamente matando y enterrando al huésped.

La Fundación se enteró por primera vez de la existencia de SCP-1150 el 27 de junio de 1982, poco después de la redada del FBI contra el culto de Kismet Doorway en Bloomhill, Arkansas. Fuentes de la Fundación dentro del FBI se enteraron de un miembro de alto rango de una secta bajo custodia del FBI con propiedades potenciales de SCP. La Fundación organizó un traslado al Sitio 40 debido a su proximidad con ██████, y allí realizó las entrevistas iniciales con la entidad, actualmente clasificada como SCP-1150-1. Posteriormente, SCP-1150-1 contribuyó a la identificación de otros tres ejemplares SCP-1150 relacionados con Kismet Doorway.

Anexo: El 12/10/2008, la recuperación de documentos confidenciales en una redada contra Marshall, Carter & Dark Ltd. indica que MC&D está empleando actualmente al menos dos ejemplares SCP-1150 para infiltrarse en la Fundación como "agentes durmientes" con el fin de obtener información clasificada sobre los SCP y la seguridad de la Fundación. Estas entidades están siendo llevadas de forma totalmente desconocida por los empleados de SCP, y son capaces de ver, escuchar y experimentar todo lo que hace el huésped. Se desconoce cómo estos agentes están llevando información a MC&D, dado que la investigación de la Fundación no ha revelado ninguna manifestación externa de SCP-1150 cuando son "llevados" por un huésped involuntario.