Item #: SCP-1140

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1140 puede guardarse en cualquier área de almacenamiento seguro de tamaño suficiente (actualmente se encuentra en la sala R.4.13). Sin embargo, para realizar pruebas precisas y rigurosas, se requiere que el objeto se mantenga en una habitación con al menos 2 metros de espacio libre en cada dirección para el movimiento del equipo de pruebas, y que se apoye al menos a 30 cm del suelo con 4 varillas de metacrilato transparente, una de ellas montada en cada esquina de la base. La base debe montarse sobre un aparato de pesaje conectado a una alarma; la alarma debe sonar si el peso del objeto cambia en más de un 0.4%1 El equipo de endoscopia debe guardarse en el armario de equipo del área de almacenamiento en todo momento cuando no esté en uso.

Descripción: SCP-1140 es una cómoda de 7 cajones pintada con barniz transparente brillante sobre roble. La cómoda es de 148 cm de ancho, 49cm de profundidad y 91 cm de alto. Las dimensiones de los cajones son (de arriba a abajo):

• Tres cajones de 46 cm de ancho, 21 cm de alto y 46 cm de profundidad
  • Dos cajones de 70 cm de ancho, 21 cm de alto y 46 cm de profundidad
  • Dos cajones de 70 cm de ancho, 31 cm de alto y 46 cm de profundidad

El comportamiento anómalo se observa cuando el cajón central de la fila superior de la cómoda se abre al menos 2 cm, lo que permite en determinadas circunstancias, detectar la vocalización desde el interior de la cómoda. Esta vocalización ha sido designada SCP-1140-1. Las pruebas han demostrado que las circunstancias incluyen la presencia de un solo niño preadolescente, la presencia de un solo post adolescente que tiene un retraso mental significativo2, o cualquier adulto que haya ayudado con [ELIMINADO]3

El desmantelamiento de la cómoda ha revelado que no hay nada dentro de la cavidad detrás de los cajones que pueda producir vocalización; se ha descartado la presencia de altavoces o de cualquier otro equipo electromagnético capaz de reproducirse mediante el uso de aparatos de detección de metales. Como la vocalización anómala solo ocurre cuando una sola persona está presente, se debe utilizar un equipo de control remota durante la prueba. La presencia del equipo no parece tener ningún efecto en las pruebas.

Aunque SCP-1140-1 es para todas las consideraciones experimentales una voz desencarnada, cualquier intento de alcanzar la parte posterior del cajón durante el tiempo en que la voz puede ser escuchada resulta en una lesión. Esto parece ocurrir solo en seres humanos vivos, y no ocurre cuando SCP-1140-1 está inactivo. Las heridas son consistentes con haber sido causadas por una garra grande, y son más similares en patología a la heridas causadas por una ratite grande (avestruz, emú o casuario).

Registro de Recuperación: El objeto fue recuperado del comedor de una casa en ███████, ██. La casa por lo demás no era nada llamativa; después de la aplicación de Amnesticos Clase-A y programación neurolingüística por parte de un agente de campo, la familia permanece in-situ y la cómoda ha sido reemplazada por una réplica no anómala.

SCP-1140 llamo la atención de un investigador durante la revisión periódica de los informes psiquiátricos,4 y un agente de campo fue enviado a entrevistar tanto el sujeto del informe como a su familia. Las entrevistas revelaron que el miembro más joven del hogar había sido encontrado en varias ocasiones sentado en el suelo cerca de SCP-1140 y conversando con lo que la familia creía que era un “amigo imaginario”. La cantidad de tiempo que el niño pasaba haciendo esto, además de negarse a moverse durante horas resulto en que fuera revisado por un psiquiatra infantil.

Durante las conversaciones de prueba, el área detrás del cajón fue constantemente monitoreada por una cámara endoscópica, un termómetro e indicadores barométricos; en ningún momento hubo ningún cambio en ninguna de las lecturas. Durante la conversación en la que un Clase-D resulto herido, la cámara no mostro ningún movimiento aparte de la lesión en sí, que ocurrió entre fotogramas del video.