SCP-1139
Puntuación: +2+x
img_091212_0001.jpg
SCP-1139, imagen ampliada para mostrar detalles.

Ítem #: SCP-1139

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Bajo autorización del O5-█, el objeto está almacenado en el Área de Investigación ██. Luego del Incidente 1139-1, el objeto fue movido del Área de Investigación ██. Cuando no esté siendo usado durante las pruebas, el objeto será encerrado en un bloque de caucho de setenta y cinco (75) por veinte (20) por veinte (20) centímetros, moldeado en dos piezas, junto a una jaula de Faraday rodeando el bloque, y puesto sobre un banco de trabajo libre de estática. La habitación de contención para el objeto deberá estar hecha de concreto no reforzado (espesor mínimo de tres (3) metros) y deberá estar iluminada permanentemente por lámparas de gas. El nivel de humedad deberá permanecer entre 65% y 70% en todo momento.

La puerta a la habitación de contención de SCP-1139 deberá estar hecha de materiales cerámicos no conductores de alto impacto. Luego del Incidente 1139-1, su acceso es vía tres (3) puertas de contención, la puerta exterior consiste primariamente de metal, con el umbral metálico conectado a tierra en caso de descarga eléctrica. Las dos puertas interiores están construidas a partir de materiales cerámicos no conductores de alto impacto.

Ningún miembro de personal tiene permitido el acceso a la habitación de contención de SCP-1139 más allá de testeo. Ningún dispositivo eléctrico de cualquier clase, incluidos marcapasos, relojes o periféricos de grabación, debe se llevado dentro de la zona de contención excepto aquellos utilizados durante las pruebas. En ningún evento un dispositivo eléctrico capaz de producir más de mil watts (1000 W) será usado en pruebas sin autorización del personal O5, así como dispositivos de corriente alterna. Considerando el Incidente 1139-1, el objeto debe ser monitoreado por dos (2) cámaras, dos (2) sensores de movimiento y un (1) sensor de masa en el suelo, ninguno de los cuales deberá producir individualmente más de cincuenta watts (50 W), y cada uno estará equipado con un aislador automático en caso de descarga eléctrica.

El Área de Investigación ██ permanecerá equipada con dos pararrayos en todo momento, ninguno de los cuales se conectarán a tierra a menos de 200 metros de SCP-1139.

Todos los lingüistas asignados a SCP-1139 deberán someterse a evaluaciones psicológicas semanalmente.

Descripción: SCP-1139 parece ser un bloque metálico rectangular, de aproximadamente veinte (20) centímetros de alto y cinco (5) centímetros cuadrados en la base. El metal parece ser visualmente hierro, aunque su densidad es aproximadamente el doble que la del hierro natural, y el objeto parece ser más denso cerca de la parte superior. Los lados del objeto se modelan con protuberancias cuadradas en un patrón desconocido. Aquellos que observan a SCP-1139 ven estas protuberancias como letras negras en un idioma que les es familiar, pero es meramente una ilusión visual. En la parte inferior del objeto, hay cuatro (4) hendiduras pequeñas, cada una cubierta de una sustancia metálica similar al latón. Estas aberturas sugieren que SCP-1139 puede ser conectado a alguna interfaz "masculina" apropiada. Ningún efecto nuevo ha sido observado a través de la manipulación o aplicación de electricidad directamente en las hendiduras metálicas. Hasta ahora, el objeto ha demostrado ser impermeable tanto al deterioro y al daño, por lo que hacer una datación del objeto imposible.

Luego de aplicar electricidad corriente continua, el objeto afecta a todos los individuos dentro de un radio de efecto dado, sin importar su protección o interferencia. Cualquier persona que esté dentro del radio de efecto comenzará a hablar un idioma nuevo, aunque ellos aparentemente creerán que hablan en su lengua nativa. Los sujetos pierden la habilidad de hablar o comprender cualquier lengua aprendida anteriormente. Los análisis lingüísticos indican que los idiomas nuevos son lenguas completamente conformadas, pero todos los intentos de traducción han resultado fallidos. Los intentos de traducción continúan. Se ha probado que los sujetos se vuelven incapaces de aprender o re-aprender cualquier idioma del mundo luego de su exposición a SCP-1139. Los amnésticos de Clase A han sido el único método exitoso de remover este bloqueo, aunque los sujetos a partir de entonces son de poca utilidad para la Fundación, y los amnésticos de Clase A no son aconsejados en pruebas futuras. Véase Informe de Experimentos 1139-1.

El radio de efecto es exponencialmente proporcional a la potencia aplicada, con una "descarga estática" creando un radio de cero coma ocho (0,8) metros y un rayo dirigido en un radio más allá de [DATOS BORRADOS], potencialmente resultando en un escenario [ELIMINADO]. Las pruebas para desarrollar un método de contención o control de este efecto están en curso y deben ser considerados una prioridad de Nivel Chi, sin importar la falta de resultados hasta ahora. Un posible uso como un "escenario en el peor de los casos" de defensa planetaria está bajo consideración.

SCP-1139 fue recuperado durante el Incidente 98564/k. El Destacamento Móvil Delta-5 ("Preferidos") asaltó un puesto avanzado de la Iglesia del Dios Roto en Normal, IL. Un sótano fue descubierto, conteniendo un hombre anciano aparentemente demente y violento que fue rápidamente eliminado, sosteniendo a SCP-1139. En esta habitación habían casi ███████ documentos hechos a mano en orden cronológico, incluidas tablas de piedra datadas de hace 2000 años hasta papel moderno mostrando desgaste mínimo. Se tiene en cuenta que los documentos más antiguos preceden a la Iglesia del Dios Roto por más de ████ años. Los documentos no parecen haber sido escritos en ningún idioma conocido, y ███ idiomas distintos han sido identificados.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License