SCP-1138-RU
Puntuación: +1+x
1

Forma actualmente SCP-1138, cartas de Friedrich Nietzsche.

Item #: SCP-1138-RU

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1138-RU debe almacenarse dentro de una caja fuerte en la oficina del Dr. █████ en el Sector-██. El personal con autorización de nivel 2 o superior puede acceder al objeto para fines de investigación con la autorización del Dr. █████. Al personal con fuertes convicciones filosóficas se le debe denegar el acceso. El personal no debe disputar el objeto ni cuestionar la exactitud de la información contenida en él.

Una vez al mes, un investigador que estudie conceptos filosóficos (ya sea por deber de servicio o por educación personal) debe componer un artículo que contenga al menos █ referencias al objeto. Al menos ██ miembros mas deberan familiarizarse con este artículo; debe ser archivado posteriormente.

Descripción: SCP-1138-RU se percibe como un libro de filosofia con correspondencia de diversos escritores. Aunque el estilo de escritura siempre corresponde a un autor dado, la gran mayoría de los parrafos son falsificaciones, y algunas se consideran borradores originales. El autor del libro cambia en función de los intereses científicos y personales del lector y su contenido depende de las creencias del lector con respecto a las ideas del autor. SCP-1138-RU siempre contiene información que contradice las creencias actuales del lector (ver apéndice). En otras palabras, el lector, pensando que un filósofo se adhirió a una opinión específica, encontrará párrafos que expresan ideas que contradicen directamente sus creencias, escritas apasionadamente y con gran detalle. Si el lector no se preocupa por los conceptos filosóficos, SCP-1138-RU contendrá cartas de las personas que el lector respeta (hasta sus padres), criticando su posición de vida o la suya.

Manejar y leer los libros tiene varios efectos. Los lectores que comparten por completo las opiniones del presunto autor caen en una depresión prolongada que se comparan con ser traicionados por un amigo cercano. Las personas de mente más abierta se regocijan al principio, a veces cayendo en la euforia y afirmando que "finalmente encontraron la verdad" antes de volverse distraídos e incapaces de concentrarse. Esta condición dura aproximadamente una semana. Los investigadores profesionales que tienen pruebas definitivas de la falsedad de la información de SCP-1138-RU experimentan un fuerte deseo de iniciar una discusión. En caso de que lo inicien, [DATOS BORRADOS] seguido en 24 horas con un golpe invariablemente letal. La causa teorizada de esto es [DATOS BORRADOS].

Actualmente, no hay forma de encontrar la forma "neutral" de SCP-1138-RU. En presencia de humanos y/o animales, el libro conserva su apariencia original. El manejo de SCP-1138-RU con un robot controlado remotamente llevó al libro a transformarse en un tomo de cartas de Isaac Asimov en el que dio pruebas de que las Tres Leyes de la Robótica no deberían usarse en la creación de robots. En primer lugar, el cumplimiento de las leyes hará que esas leyes se rompan, por lo tanto, son inútiles. En segundo lugar, los robots son más perfectos que los humanos y no deben ser restringidos en sus acciones con respecto a los humanos. El experimento fue cancelado; el robot y el control remoto usados ​​en el experimento fueron examinados. El examen mostró [DATOS BORADOS].

Si no se escribe un artículo científico sobre SCP-1138-RU en un mes, el objeto desaparece y reaparece en la biblioteca o librería más cercana que teóricamente puede contener publicaciones de cartas. Por lo tanto, si el libro rompe la contención, los investigadores asignados a SCP-1138-RU deben monitorear las noticias e investigar todos y cada uno de los "avances sensacionales" en filosofía e historia.

Historia: SCP-1138-RU atrajo la atención de la Fundación en 19██ cuando █████ , el líder del Partido Comunista de Hungría, lanzó una dura crítica de V.I. Lenin, afirmando que había encontrado una colección de cartas en las que Lenin definía el marxismo como una teoría falaz y dañina y propuso la cooperación con el Occidente Capitalista. Todo el mundo que habló en contra de su crítica murió en 24 horas, lo que hiso que la situación sea especialmente sospechosa. La casa de █████ ████████ fue registrada; el único elemento anómalo encontrado fue un libro que cambió su apariencia y contenido cuando se transmitía de una persona a otra.

Posteriormente se descubrió que el objeto desaparece si no hay un artículo en el que se le haga referencia escrito en un mes. Los empleados responsables de SCP-1138-RU tuvieron suerte, ya que el libro siempre reapareció en la biblioteca del Sitio y fue fácil de encontrar. No hay casos conocidos de la aparición del libro antes de que atrajera la atención de la Fundación.

Adnexo: Algunas de las instancias más interesantes de SCP-1138-RU se enumeran a continuación:

  • Una carta de Marco Tulio Cicerón en las que afirma que cada conflicto debe resolverse mediante la fuerza bruta; la búsqueda de un compromiso basado en las leyes y la moralidad se consideró innecesaria. Se afirmó que "Cedant arma togae" era "una broma estúpida".
  • Una cartas de Nicolás Maquiavelo que explican las consecuencias económicas, políticas y culturales negativas, en caso de que la Italia medieval se convierta en un estado unido. También afirma que un gobernante debe actuar dentro de la ley y la ética y nunca violar estas reglas. Hay que tener en cuenta que El Príncipe (el libro que inspiró el término "maquiavelismo") generalmente se considera una sátira política por los estudiosos.
  • Una carta de Blaise Pascal, que describen al cristianismo como una fe sumamente vil, falsa y aborrecible para la dignidad humana.
  • Una carta de Friedrich Nietzsche, que afirman que el cristianismo y el budismo son la razón de todos los logros de la humanidad. También denuncia con dureza la aspiración de algunas personas de "ser ellos mismos" y no pertenecer a la masa social.
  • Una carta de Fyodor Dostoyevsky en las que afirma que una vida decente y feliz solo se puede lograr mediante la negación de la existencia de almas y la falta de compasión y beneficencia.
  • Una carta de O5-█, en las que solicita que todos los SCP humanoides dentro de la custodia de Fundacion sean liberados o terminados. Además, afirma haber [DATOS BORRADOS].

Conclusiones Preliminares del Dr. █████: Actualmente, no podemos determinar si el objeto es sapiente. Tal vez es conciente y crea información que contradice nuestras creencias para provocarnos a discutir y ser sus víctimas. Si ese es el caso, matar es una forma de mantener su vida y el comportamiento del objeto es la forma en que caza. Tal vez el objeto no es sapiente y simplemente vuelve a traducir los pensamientos de otra realidad en la que los filósofos y pensadores llegaron a diferentes ideas. Se necesita más estudio.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License