SCP-1123
rating: +2+x
latest?cb=20151020224403&path-prefix=es

Una foto mejorada de SCP-1123.

Ítem #: SCP-1123.

Clasificación del Objeto: Seguro.

Procedimientos especiales de contención: Para evitar la degradación de SCP-1123 y sus marcas, se debe mantener en un recipiente herméticamente sellado en una atmósfera de gas argón cuando no se está probando. Durante la prueba y el almacenamiento, la exposición a la luz debe limitarse a 50 lux, temperatura entre 20 y 24 grados centígrados, y humedad relativa al 55%. SCP-1123 solo debe transportarse en su contenedor, y no debe manipularse excepto durante un experimento controlado. Cuando no esté siendo probado, se almacenará en un casillero seguro con control de clima en el Sitio 19.

Descripción: SCP-1123 es un cráneo humano que le falta la mandíbula inferior y todos sus dientes. A través del exterior, squama frontalis es una escritura Khmer moderna, escrita en sangre humana, que se traduce como "Recuerda". Tanto el cráneo como la sangre han sido fechados definitivamente a 197█, y las pruebas genéticas confirman que ambos son del mismo individuo.

SCP-1123 fue descubierto en 198█ por el coronel Hu████ del Ejército Popular de Vietnam dentro de una colección de restos humanos bajo la custodia del Museo ████ en █ ████ ████, Camboya. SCP-1123 fue interceptado por agentes de la Fundación mientras se lo entregaba a Hanoi.

La secuencia de comandos Khmer está muy desvanecida e invisible para la mayoría de los sujetos a más de 5 metros de distancia. Sin embargo, cuando un sujeto se acerca a SCP-1123, informará que el guión se hará progresivamente más visible hasta que, a menos de 1 metro, lo denuncien como si acabara de dibujarse. Algunos sujetos a esta distancia informan que la escritura está "todavía húmeda". Este efecto no es reproducible con el equipo óptico. Para grabar el guión fotográficamente se requiere una mejora óptica o iluminación UV. (Este último no está aprobado para usarse con SCP-1123 ya que contribuye a la degradación del objeto). Los sujetos a esta distancia a menudo también informarán otros fenómenos sensoriales anómalos, incluidos los olores (como cocinar carne o cenizas), sonidos (tales como llanto suave, latidos cardíacos bajos o respiración, o pasos distantes) y respuestas táctiles (como arenilla en los ojos, hormigas que se arrastran en el dorso de la mano o astillas de vidrio en la planta del pie).

Cuando los sujetos toquen la superficie de SCP-1123, experimentarán un estado de fuga disociativo. La iniciación del estado de fuga parece instantánea y no se ve afectada por el cese del contacto con SCP-1123. Los síntomas de la fuga persisten durante noventa minutos a seis horas. La fuga se caracteriza por la confusión, la desorientación y la adopción de una nueva identidad y recuerdos que consisten en el conocimiento, incluido el lenguaje, previamente desconocido para el sujeto. Durante la fuga, el sujeto perderá todos los recuerdos de su identidad anterior. Los sujetos han mostrado varias reacciones a esto, que van desde casi catatonia hasta intentos de escapar o atacar al personal de la Fundación. A medida que el estado de fuga disminuye, el sujeto recuperará recuerdos de su identidad anterior, pero también retendrá la memoria de la nueva identidad impresa y todo el conocimiento asociado con ella. Los sujetos han dicho que era "como si vivieran una vida entera diferente a otra persona" en el período entre tocar SCP-1123 y recuperarse de la fuga.

Las entrevistas posteriores a la fuga han proporcionado suficiente información corroborativa en ███ de ███ casos estudiados para que los investigadores encuentren documentación histórica que confirme la correspondencia de la personalidad impresa con un individuo específico que haya vivido en algún momento antes de la asignatura. No parece haber conexión entre el origen de la personalidad impresa y la identidad del sujeto en función de la edad, la genealogía, el género, la etnia o el origen nacional.

Las personalidades impresas comparten las siguientes características:

  1. La huella murió antes del nacimiento del sujeto. (Las fechas han oscilado desde 90 años antes, a menos de 1 año).
  2. La imprenta fue víctima de subyugación, tortura y / o encarcelamiento.
  3. La huella típicamente murió por violencia, generalmente homicidio. (A veces, la muerte se debe a factores secundarios, como la inanición o la infección).
  4. La muerte de la imprenta fue el resultado de ser blanco de un movimiento político de masas, la mayoría de las veces con alguna forma de sanción y / o complicidad estatal.

Los sujetos no sufren efectos secundarios anómalos obvios debido a la exposición, pero mostrarán efectos psicológicos comunes a los tipos de trauma experimentados por la personalidad impresa. La pena, la culpabilidad y la depresión del sobreviviente son típicas. La ideación suicida es rara, pero ha ocurrido en una pequeña fracción de casos. Cabe señalar que, en el tratamiento de estos efectos posteriores, el uso de amnésicos no ha demostrado ningún beneficio psicológico, y a menudo ha demostrado ser perjudicial.

Anexo 1:

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License