SCP-1121
Puntuación: 0+x
amoeba.png

SCP-1121

Ítem #: SCP-1121

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Solo se han recolectado dos especímenes de SCP-1121, ambos en la contención inicial. Estos se conservan en una de las celdas de contención de riesgo biológico de Sitio-13 de Investigación Biológica en un medio de congelación compuesto por 12% de dimetilsulfóxido, 20% de suero de ternero inactivado por calor y medio axénico a -70 grados Celsius.

Los cultivos de SCP-1121-1 se mantienen en una reserva de glicerol a temperaturas idénticas en una celda de contención de riesgo biológico separada y refrigerada.

Debido a la rareza de las muestras de SCP-1121, las pruebas deben usar cultivos SCP-1121-1 en su lugar. Las pruebas deben ser autorizadas y conducidas por al menos un miembro de nivel 4 del personal de investigación en el sitio. Todo el personal que no haya sido designado como sujeto de prueba debe usar trajes de materiales peligrosos de nivel A con SCBA1 antes de manipular cualquier cultivo de SCP-1121-1. De lo contrario, se producirá la terminación y posterior incineración.

Si las infecciones con SCP-1121-1 se informan fuera del control de la Fundación, se debe instalar una cuarentena dentro de un radio de diez kilómetros del epicentro establecido. Todas las víctimas que aún no han fallecido deben ser finalizadas seguidas de una incineración controlada de todos los cuerpos. Los civiles y el personal aparentemente no infectados dentro de la zona de cuarentena serán detenidos y vigilados. Si no desarrollan síntomas después de veinticuatro horas, deben recibir amnésicos de clase A y reubicarse. Cualquier persona que desarrolle síntomas dentro de ese período de tiempo debe ser terminada e incinerada. Una historia de portada adecuada se circulará a los medios.

S_Epidermidis_Exitiabilis.png

Imagen electrónica de barrido de SCP-1121-1

Descripción: SCP-1121 es un protozoo ameboide previamente desconocido con cualidades mutagénicas muy específicas desencadenadas solo por Staphylococcus epidermidis, una bacteria normalmente benigna presente en la piel humana. Si se le introduce a otros organismos, SCP-1121 permanece inactivo. El ADN extraído de muestras de SCP-1121 comparte genes con varias especies de insectos, como Afrocimex constrictus, Gryllotalpa brachyptera y Doru aculeatum mientras que también contiene varios genes que no se encuentran actualmente en la flora o fauna conocida . SCP-1121 no parece procrear naturalmente y no necesita fluido para sobrevivir.

Una vez introducido en S. epidermidis SCP-1121 muta todas las instancias de la bacteria en SCP-1121-1 (clasificado como Staphylococcus epidermidis exitiabilis) antes de morir. En este punto, un sujeto se considera infectado y comenzará a mostrar los síntomas de la etapa I como se detalla a continuación. Tenga en cuenta que, si bien S. epidermidis normalmente no causa infección en seres humanos sanos, el patógeno SCP-1121-1 infecta al 100% de los sujetos expuestos a él.

SCP-1121-1 ha demostrado resistencia a todos los antibióticos conocidos y en este momento no existe una cura conocida para infecciones con Staphylococcus epidermidis exitiabilis.

skinned.png

Una infección con SCP-1121-1 en la etapa III

Un sujeto infectado con SCP-1121-1 pasa por una serie de etapas:

I: de dos a cinco horas después de la infección inicial, aparecen pequeñas lesiones blancas en la piel. Esto no difiere de la infección por S. epidermidis, haciendo que los diagnósticos erróneos sean una posibilidad distinta.

II: Aproximadamente veinticuatro horas después del inicio de la etapa I, las lesiones comenzarán a desaparecer gradualmente, extendiéndose la infección a las capas inferiores de la piel del paciente. SCP-1121-1 luego consume el tejido subcutáneo, transformándolo en una sustancia altamente viscosa. Este proceso es extremadamente doloroso. La piel del paciente está en este punto conectada a los tejidos subyacentes solo por la sustancia excretada por SCP-1121-1. Además, la piel de los sujetos se pone pálida y se desploma en las áreas, imitando los efectos de la pérdida de peso repentina masiva.

III: los pacientes comienzan a quitarse la piel de su cuerpo. La mayoría de los pacientes usan sus propias manos para desollar, aunque en algunos casos los pacientes recurrieron al uso de varias herramientas como cuchillos, raspadores de parabrisas y en un caso un [ELIMINADO]. Este proceso parece ser indoloro debido a los eventos de la etapa II y no parece ser una actividad consciente. Cuando la sustancia anómala debajo de la piel se expone al aire, gradualmente [DATOS ELIMINADOS] se encuentra comúnmente en los insectos. Las víctimas se desorientan rápidamente e invariablemente son hostiles con cualquiera que no esté infectado por SCP-1121-1 a medida que avanza el proceso de eliminación de la piel. A la luz de esto, es necesaria la terminación de todas las víctimas, preferiblemente antes de que la enfermedad ingrese en la etapa III.

No se han observado casos de SCP-1121 fuera de la contención inicial, pero la bacteria se replica rápidamente durante las etapas I y II. La infección de nuevos pacientes ocurre principalmente por contacto piel con piel, aunque existe evidencia de que las infecciones se propagan en situaciones donde no se observó contacto directo, lo que hace que el equipo Hazmat de Nivel A sea una medida de precaución al manipular cualquier muestra de SCP-1121-1. Además, se ha observado que SCP-1121-1 permanece activa mucho después de que ha concluido la etapa III, con muestras de piel que muestran cultivos activos de las bacterias mutadas durante hasta ██ años después de la infección inicial. Actualmente se desconoce durante qué período de tiempo la piel eliminada sigue siendo un peligro de infección.

Anexo 1121-A-01: Recuperación y notas de contención preliminares

SCP-1121 fue descubierto en un meteorito desenterrado durante una excavación arqueológica en ██████, Nuevo México en 19██. El arqueólogo primero expuesto al meteorito fue infectado con SCP-1121-1 y en este momento se considera que es paciente cero. En dos días, la infección se había diseminado desde el paciente cero hasta todo el equipo de investigación en el sitio y varios ciudadanos de ██████. La contención inicial fue manejada por el CDC, pero luego de que el paciente cero ingresó en la etapa III de la enfermedad, los operarios dentro de esa agencia ingresaron a la Fundación. El meteorito y el paciente cero se transfirieron al Sitio de Investigación Biológica-13 y toda la tierra en un radio de diez kilómetros alrededor del sitio de excavación se limpió con bombas Mk 77.

Las únicas colonias conocidas de SCP-1121 se recuperaron del meteorito. El análisis del espectrómetro de masas usando rubidio-estroncio data de muestras que determinaron que su edad era de aproximadamente 2,500,200,000 años.

Anexo 1121-A-02: Extractos del registro de prueba 1121-T

Designación de la prueba: 1121-T-01

Nombre/Identificación del personal: Dr. ███████

Sujeto de prueba: D-73345

Transcripción:

02/██/19██ - 20:34: D-73345 fue colocado en coma artificial y SCP-1121-1 se introdujo en su piel.

02/██/19██ - 23:17: Los síntomas de la Etapa 1 se presentan con lesiones que parecen extenderse uniformemente a través del cuerpo del sujeto. Las lesiones parecen irradiarse desde el muslo externo izquierdo donde se aplicó SCP-1121-1 a la piel del sujeto.

03/██/19██ - 22:48: El sujeto aún está en coma. Las lesiones han comenzado a desaparecer y se ha observado que la piel del sujeto es ligeramente ondulada.

04/██/19██ - 03:17: La ondulación parece haberse detenido. La piel parece pálida, pero los signos vitales del sujeto siguen siendo buenos. Sujeto sacado del coma artificial. Una vez que el D-73345 está lo suficientemente lúcido para conversar, el Dr. ███████ inicia el contacto por el intercomunicador.

Dr. ███████: D-73345, ¿cómo te sientes?

D-73345: Bien, supongo. Me veo pálido. *gruñidos del sujetos*

Dr. ███████: ¿Algo que quieras compartir con nosotros?

D-73345: No realmente. Mire, doctor, ¿cuánto más voy a estar aquí?

Dr. ███████: Solo un poco más, D-73345. Necesitamos observar tu comportamiento.

D-73345: ¿Mi comportamiento? ¿Qué demonios está mal con mi comportamiento?

Dr. ███████: No pasa nada con tu comportamiento, solo…

D-73345: ¡Estás malditamente correcto, nada está mal con mi comportamiento!

Dr. ███████: No hay necesidad de hostilidad, D-73345. Estamos aquí para aprender de usted.

Asistente de investigación ████: Doctor, no estoy seguro de poder estar aqui.

D-73345: ¿No puedes soportar qué, gilipollas?

*Asistente de investigación ████ sale de la sala de control*

Dr. ███████: Mi asistente tuvo que excusarse. Parece que está perturbado por tus actividades desde que te despertaste.

D-73345: ¿Qué diablos te pasa con las pollas? Solo he estado sentado aquí …

Dr. ███████: … arrancando tiras largas de tu piel de tu pierna izquierda. Sí, lo sé.

D-73345 se observó sin comentario durante aproximadamente una hora y treinta y dos minutos hasta que se había eliminado toda la piel de su cuerpo y se había vuelto muy errático y volátil. Sujeto terminado e incinerado según protocolo

Designación de la prueba: 1121-T-05

Sujetos de prueba: D-14523, D-4237, D-72389, D-92392, D-24239, D-22984, D-49324, D-3722, D-2293, D-14818, D- 88324, D-54491

Transcripción:

21/██/19██ - 15:13: Los sujetos se colocaron en un coma artificial y SCP-1121-1 se introdujo en su piel.

21/██/19██ - 16:58: Síntomas de la Etapa 1 establecidos en D-49234, siguen otros sujetos.

21/██/19██ - 17:44: los últimos sujetos comienzan a mostrar los síntomas de la etapa I.

22/██/19██ - 18:56: El primer sujeto ingresa en la etapa II, otros sujetos siguen más rápidamente que durante la etapa I.

23/██/19██ - 00:01: El último sujeto entra en la etapa III. Sujetos sacados del coma artificial y observados.

23/██/19██ - 00:13: Los sujetos comienzan a quitarse la piel mientras hablan entre ellos. La conversación pronto se vuelve cada vez más errática a medida que los sujetos eliminan más piel de sus cuerpos. No se observó hostilidad hacia otros sujetos de prueba.

23/██/19██ - 03:34: Los sujetos se removieron completamente la piel. La sustancia desconocida escondida debajo de su epidermis parece estar [DATOS EXPANDIDOS] dando vueltas como [ELIMINADO]. Tendremos que estudiar este comportamiento aún más.

Sujetos terminados e incinerados según protocolo

Anexo 1121-A-03:

¿Sabes cuando eras un niño? Cavarías el nido de las hormigas y pisarías el más grande solo para verlos correr como pequeños maníacos? Me recordaron eso … la forma en que solo … tropezaron con agitarse.
- Asistente de investigación █████████.

Anexo 1121-A-04:

Después de 1121-T-5, se ha teorizado que SCP-1121 podría ser parte de un experimento de terraformación. Si ese es el caso, uno debe preguntarse en qué se suponía que debíamos convertirnos. Si es incluso nosotros lo que buscamos.
- Dr. ███████.