Ítem #: SCP-1120
Clasificación de Objeto: Euclid
Procedimientos Especiales de Contención: Cada instancia de SCP-1120 debe estar contenida en una celda de contención de tamaño estándar en el bloque de celdas B500-B600 del Área de Contención-56. Los ladrillos que componen las paredes, el techo y el suelo de las celdas deben construirse a partir de una mezcla de tres partes de hueso humano molido y dos partes de cemento industrial. Se asignará un guardia armado a cada grupo de cinco celdas del bloque. En caso de que se active SCP-1120 y haya una brecha de contención, se aconseja al personal que implemente el Procedimiento SCP-1120-Epsilon. Bajo ninguna circunstancia se debe permitir que un ser humano vivo toque una instancia de SCP-1120.
En el momento de redactar este documento, las cien (100) instancias conocidas de SCP-1120 se encuentran en este momento bajo custodia de la Fundación. Sin embargo, en el caso probable de que se descubra una exposición de museo con una o más instancias de SCP-1120, todos las instancias de SCP-1120 deberán ser adquiridas inmediatamente y reemplazados por réplicas de yeso. Si esto no es posible, uno o más miembros del DM-Delta-6 "Vírgenes Vestales" tienen la tarea de integrarse en el personal del museo, mantener la vigilancia y evitar la creación de instancias de SCP-1120-1 por cualquier medio necesario. Todas las nuevas instancias de SCP-1120-1 serán tratadas como instancias de SCP-1120 y se contendrán en consecuencia.
Descripción: SCP-1120 es el nombre colectivo de un número de esqueletos humanos encerrados en lo que parece ser rocas ígneas piroclásticas. Aunque el hueso expuesto puede romperse y destruirse por medios convencionales, la capa de roca epidérmica que recubre el SCP-1120 ha demostrado ser increíblemente resistente a los daños. Se cree que esta es una propiedad de SCP-1120 en lugar de la roca en sí, ya que las muestras de roca parecen perder sus propiedades anómalas una vez retiradas de SCP-1120. Las pruebas de laboratorio de los fragmentos de cálculos epidérmicos extraídos de SCP-1120 han identificado una subestructura de matriz hepática consistente con la de las ignimbritas no anómalas, aunque se desconoce si esto refleja con precisión la petrología interna de SCP-1120.
Las instancias de SCP-1120 varían de una manera consistente con la estatura humana. La mayoría de las edades y géneros parecen estar representados; varias instancias de SCP-1120 son aproximadamente del tamaño de niños humanos prepúberes.
Las instancias de SCP-1120 son animadas, aunque aún no se ha determinado si son sapientes. En la actualidad, todas las instancias de SCP-1120 se encuentran en un estado inactivo. No se sabe qué es lo que los llevará a ser activos, ya que esto sólo ha ocurrido ██ desde su entrada en la custodia de la Fundación.
Al entrar en un estado activo, una instancia de SCP-1120 patrullará el área circundante e intentará buscar un sujeto humano vivo. Si el SCP-1120 localiza un sujeto humano adecuado, el SCP-1120 cargará inmediatamente e intentará agarrarlo. Las instancias de SCP-1120 exhiben una fuerza inhumana, y se ha observado que rompen las paredes de bloques de hormigón y destruyen piezas considerables de infraestructura urbana mientras los persiguen. Sin embargo, la persecución no es singular: al detectar a otro sujeto más cercano, el SCP-1120 ajustará su curso para alcanzar el objetivo más próximo. Los equipos coordinados de personal pueden explotar fácilmente este hecho para "rebatir" a las instancias de SCP-1120 en instalaciones de contención debidamente designadas (un proceso al que se hace referencia en la documentación como Procedimiento 1120-Epsilon).
Si cualquier parte de la piel de un sujeto entra en contacto con SCP-1120, SCP-1120 dejará de perseguirlo inmediatamente. Al contacto, el sujeto, de aquí en adelante denominado SCP-1120-1, entrará en un estado de parálisis, permaneciendo congelado en la posición en la que fue tocado por última vez por SCP-1120. La instancia de SCP-1120 que inició el contacto asumirá una posición supina y regresará a un estado latente. En el transcurso de los próximos tres minutos, toda la piel, músculo y tejido orgánico perteneciente a SCP-1120-1 se transmutará en roca ígnea, comenzando con las plantas de los pies y terminando con la corona de la cabeza. Fue observado el proceso como es extremadamente doloroso - las exploraciones de sujetos en transformación han indicado un daño nervioso inmenso y una hemorragia interna severa antes de la finalización del proceso. Sin embargo, toda la materia ósea, incluyendo la médula, no se ve afectada por la transmutación. Esta característica se extiende al hueso que ha sido extraído del cuerpo: El SCP-1120 es incapaz de romper o hacer añicos el hueso humano de ninguna manera o capacidad. La fuente de esta limitación sigue siendo desconocida.
Recuperación: Veinte (20) instancias de SCP-1120 fueron descubiertas en el Museo de Historia Natural ██████ el 12 de octubre de 197█. Los oyentes de la Fundación respondieron a una llamada de la policía local, informando que los 'hombres de piedra' aterrorizaban a los visitantes del museo. El personal de la Fundación, disfrazado de refuerzos policiales, llegó a la escena y, después de varias horas, finalmente pudo acorralar y someter a todas las instancias de SCP-1120. Varias manzanas de la ciudad fueron destruidas en el proceso y se registraron ██ bajas. Los amnésticos de Clase-B se distribuyeron a través de pistas químicas y se difundió a los medios de comunicación locales una historia de portada sobre un terremoto.
Once (11) instancias fueron descubiertas por un equipo de excavación arqueológica en [ELIMINADO] el 6 de marzo de 198█. Aunque los especímenes permanecieron inactivos durante toda la excavación, las acciones descuidadas del equipo de excavación dieron como resultado la creación de más instancias de SCP-1120. Los informes llegaron rápidamente a los civiles cercanos y, a su vez, a los agentes de la Fundación. SCP-1120 fue contenido sin incidentes.
Las instancias restantes fueron descubiertas en [DATOS BORRADOS]. Es muy probable que estas no sean las únicas instancias de SCP-1120 que permanecen ocultos de esta manera. Se aconseja a los agentes que estén atentos y que actúen con gran cautela.
Anexo 1120-A:
El siguiente graffiti fue descubierto garabateado en la pared ██████ en Pompeya. Se cree que fue dejada por un agente de un grupo primitivo que funcionaba como precursor de la actual Fundación, aunque las evidencias arqueológicas al respecto son escasas.
Hay tantos de ellos. No podemos huir de ellos. Deben ser contenidos, antes de que la plaga de piedra se extienda más. Ya ha llegado a Herculano. No hay tiempo. A cualquiera que lea esto, salgan mientras puedan. Ahora voy a provocar la ira del Vesubio, con la esperanza de que una nube de ceniza los sepulte para siempre. Que los dioses me protejan.