Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Debido a que no presenta ningún riesgo cuando está en un estado pasivo, SCP-1113 puede ser almacenado en una caja de seguridad en una sala de contención estándar. Si es necesario para las pruebas, puede ser retirado para su uso por investigadores de Nivel 3 y superiores. Cualquier prueba que involucre la muerte de clase D debe ser aprobada por escrito por un miembro del personal superior antes de comenzar.

Descripción: SCP-1113 es un pequeño trompo compuesto por una base de bronce hueco, muy oxidado y con pequeñas manchas azules de haber sido pintado previamente. La parte superior es una figurita de porcelana de la parte superior del cuerpo de una mujer, pintada con esmalte y con una blusa azul y marrón hecha de un algodón rugoso. Se hace girar girando el cordel alrededor de él y tirando con firmeza para girar la parte superior a la velocidad. La figurita está unida al segmento de bronce por un pegamento transparente parecido a la resina que coincide con la antigüedad aparente de la fabricación (1915). El componente de bronce ha sido estimado por datación termoluminiscente como fundido alrededor del año 50 A.C. (± 40 años). Hay imperfecciones en la aleación y marcas de herramientas en el interior de la parte superior que sugieren que el bronce ha sido reequipado y fue usado anteriormente en una construcción diferente.

Cuando SCP-1113 se hace girar a mano, la persona que lo hace no envejece ni sufre ninguna degeneración en su cuerpo debido a los efectos del envejecimiento o enfermedad mientras la parte superior esté girando. Las pruebas realizadas con robots automatizados que giran la parte superior sugieren que girará durante un máximo de catorce horas si se hace girar con suficiente fuerza (utilizando niveles de fuerza dentro de límites realistas de la fuerza humana). Cualquier herida causada antes o durante el giro de la parte superior permanece presente y no se ve afectada de ninguna manera. El sujeto sigue siendo mortal a una lesión que pone en peligro su vida mientras se gira la parte superior.

La parte superior llamó la atención de la Fundación en ████ cuando fue alertada por un miembro de la policía metropolitana de Londres con conexiones con la Fundación. Informó de que se había tomado como prueba de una casa en Brighton, Reino Unido, en la que había entrado la policía de Sussex tras los informes de los vecinos sobre un olor desagradable. Al entrar a la fuerza en la casa, descubrieron el cadáver de un hombre que se estimaba que tenía unos 70 años. Su cuerpo estaba en el suelo con un brazo extendido bajo el sofá. Los agentes encontraron el trompo en la parte de atrás del sofá. Su palma derecha presentaba pesados callos en la base de todos los dedos y una herida de aproximadamente 1 cm de profundidad en el centro de la palma que parecía cauterizada por quemaduras o fricción. Las estimaciones sugieren que se necesitarían muchas semanas de fricción constante entre la cuerda y la palma para causar un daño tan extenso. También hubo daños severos en la cavidad del hombro derecho y una dislocación extrema causada por la sobrecarga del brazo en los intentos de alcanzar el trompo.

Aunque había muy poca información personal encontrada en el piso, el cuerpo fue identificado como perteneciente a Richard Mark Piper, de una licencia de conducir de 19██ y un certificado de nacimiento encontrado en el piso que daba la fecha de nacimiento del fallecido como 24/12/18██. Se puede encontrar más información en los materiales complementarios, que consisten principalmente en un conjunto de diarios encontrados en el hogar del fallecido y en los informes de los testigos de la policía de los vecinos.

Fragmentos Suplementarios 1113-2C: Fragmento del diario de Richard Mark Piper (errores del propio autor):
██ enero 19██:
Definitivamente funciona. Quiero decir, no estoy seguro de cómo, pero cada vez que empiezo a girar la parte superior, es como si mis manos se abrieran, expandiéndose como un hombre sediento al que se le da una cantera de agua. Si hubiera tenido esto antes, podría haber ayudado a ganar esta maldita guerra…
Me pregunto cómo funciona, si es magnetismo, o algo de ese aullido de cristal. ¿Howkum? ¿Qué estoy diciendo? ¡Estoy escribiendo esto usando una pluma estilográfica con mis maravillosas manos trabajadoras! >
██ Abril, 19██:
La gente del club siempre me pregunta cómo me veo tan bien para mi edad. Creen que soy un hombre de 60 años que parece de 50 y están impresionados, imagina si supieran la verdad - Recuerdo la última Coronación, ¡y ni hablar de ésta! Esto es realmente una maravilla, ojalá pudiera decirle al mundo lo que he descubierto, pero luego me lo quitarían, lo sé. Si tan sólo pudiera dejar que Rachel lo usara, parece tan frágil hoy en día. Pero si lo supiera no podría resistirse a decírselo a sus amigos, una mujer ni siquiera puede conseguir una nueva crema de noche sin decírselo a todo el mundo en la calle.
██ Junio, 20██:
No puedo sostener la puma muy bien me duel mucho la mano, pero no puedo parar , puedo SENTIRLA, respirando en minuca, la muerte. Se que l mantuv alejada demasiado tiempo, se está volviendo más y masduro ahora, solo da vueltas durante un par de minutos cada vez. Debe seguir bailado, baila muy bien
N quiero morir

Anexo Aunque está claro que el efecto de este artículo podría resultar en que su uso se vuelva obsesivo, no tenemos evidencia de si esto es meramente psicológico o un condicionamiento creado por el mismo SCP. Hasta que esto no se descubra, se sugiere que el uso esté restringido al personal de Clase D.