Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1112 debe ser encerrado en la Celda de Contención 1112 todo el tiempo. Peticiones para estudiar a SCP-1112 de ser pedidas al Dr. ██████. Como los objetos son frágiles, se debe decir al personal que maneje los objetos con cuidado. No son necesarias más precauciones.

Descripción: SCP-1112 es una designación colectiva para cuatro (4) títeres de sombras de la Dinastía Han fechado alrededor de ████ de la Era Común. Los objetos son de corte de cuero pintado y son de 30 centímetros (12 pul.) de alto, típico del diseño de la época. Palillos de madera están pegados a las articulaciones para animar las figuras. Cuando no está siendo usado, los objetos no exhiben ninguna propiedad anormal.

Los efectos perceptivos de SCP-1112 se manifiestan cuando los objetos son animados entre una fuente de luz y una pantalla traslucida por uno o más individuos, como en los teatros de sombras tradicionales. Todos los miembros de la audiencia de la obra percibirán las figuras individuales como las siluetas de un fallecido, un desaparecido o de alguna forma personas inalcanzables en su vida. Las siluetas de las figuras 'actúan' escenas de sus vidas que corresponden a las memorias del sujeto o son especulativas y metafóricas en su naturaleza. Ningún punto en común se ha observado entre todas las obras, excepto que solo incluyen la(s) persona(s) fallecida(s) del sujeto de la escena. Solo las siluetas son visibles y a menudo van a interactuar con personajes invisibles y accesorios (vea el Registro de Pruebas 1112-1 para escenas documentadas).

Cada figura es arquetípica en diseño y simboliza una categoría de relación interpersonal, tales como vinculo parental, familiar o romántico. El sujeto percibe cada figura como una persona inalcanzable con quien haya compartido esa particular conexión. Cuando no existen personas en la vida del sujeto que correspondan a una de las figuras, el títere es no anómalo. Observaciones cercanas de las siluetas por los sujetos revelaron que se comportan como los individuos reales en todos los aspectos, incluso reflejando tics nerviosos y gesticulaciones que solo el espectador podría estar al tanto. Las siluetas se mueven con una fluidez y precisión que sería imposible para títeres de sombras ordinarios. Las figuras, sin embargo, no pueden vocalizar.

Se debe denotar que las figuras masculinas pueden ser observadas como siluetas femeninas, y viceversa. La lista de ítems de SCP-1112 actualmente incluye:

• SCP-1112-1: Una figura de una concubina en un vestido tradicional. Usualmente es visto como el amante muerto, exesposa, una antigua pasión, o un objeto de afección no correspondida del individuo.
  • SCP-1112-2: Una figura de un emperador llevando una armadura de combate y blandiendo una espada. Visto como el padre muerto/perdido o la figura paterna del sujeto.
  • SCP-1112-3: Una figura de una emperatriz en prendas reales. Visto como la madre muerta/perdida o la figura materna del sujeto.
  • SCP-1112-4: Una figura ornamentada y acéticamente adornada con un rostro demoniaco. Visto como una persona que ha infligido un trauma físico y/o psicológico en el sujeto.

Aunque no haya efectos de compulsión memética grabadas cuando se animan los objetos, los individuos que lo hagan (por ende referidos como usuarios) se mantendrán silenciosos hasta que la 'obra' ejecutada termine. Viendo detrás de la pantalla no muestra ninguna causa de los efectos perceptuales de las figuras; los usuarios simplemente operan los títeres de acuerdo a sus deseos y habilidades pero no responden a estímulos externos. Mientras las figuras son movidas detrás de la pantalla, los efectos de SCP-1112 se mantendrán manifestando. Cuando el usuario cesa de operar las figuras, todas las escenas concluirán juntas, sin embargo de maneras variadas.

Los usuarios de la obra nunca son vistos por la audiencia y no tienen ninguna influencia en la forma de percepción del sujeto. La naturaleza y contenido de las actuaciones está específicamente a la medida para cada individuo de los miembros de la audiencia, incluso si otras personas están presentes en la habitación. El contenido de las escenas tiende a variar de manera salvaje dependiendo de las figuras usadas, el estatus de la relación del sujeto con la persona percibida, y otras predilecciones psicológicas. Debido a la naturaleza íntima y emocional del sujeto con las obras, entender el contexto de las escenas documentadas es dependiente en la interpretación del sujeto de las revelaciones de las vidas de sus seres queridos que usualmente son privados, inescrutables, y perturbadoras.

Obras grabadas con una sola figura incluyeron escenas representado las horas finales de la persona en tiempo real, nacimientos, infancias, experiencias traumáticas, vida cotidiana, triunfos personales y otras escenas esotéricas que posiblemente no hubieran ocurrido, pero son interferidos con representaciones simbólicas de algunos aspectos de la vida tardía de la persona. Obras que hayan incluido múltiples figuras han derivado salvajemente en contenido, desde las figuras manteniendo una discusión de mesa redonda en la opinión del sujeto (interferido debido a la falta de vocalización), hasta [DATOS BORRADOS].