SCP-1107
Puntuación: +2+x

Ítem #: SCP-1107

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: Aunque SCP-1107 no puede ser contenido directamente, es importante que el conocimiento de SCP-1107 no sea divulgado al público. Como SCP-1107 es difícil de recibir, el encubrimiento se logra fácilmente mediante la inserción de agentes en la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio de los Estados Unidos. Estos agentes han sido asignados a grupos de investigación que estudian la telemetría desde las siguientes sondas espaciales a larga distancia:

Pioneer 10 (Vigilancia descontinuada en 2003)
Pioneer 11 (Vigilancia descontinuada en 1995)
Voyager 1
Voyager 2
New Horizons (Vigilancia iniciada el ██/██/2010)

Sólo es necesario más vigilancia si son lanzadas más sondas espaciales de larga distancia.

Anexo 1107-09: Tras el trabajo de traducción del Dr. Holst, las sugerencias para reaccionar ante SCP-1107 son descritas en los procedimientos del Anexo 1107-08.

Descripción: SCP-1107 fue descubierto en 1977, por telemetría recibida de la sonda espacial de larga distancia Pioneer 10. Posteriormente ha sido redescubierta por sondas espaciales que se aventuran a más de 12 unidades astronómicas (aproximadamente 1800 millones de km) del sol.

SCP-1107 consiste en una señal de radio en un rango de frecuencia extremadamente bajo, normalmente observada a más de ██ Hz. La baja frecuencia e intensidad de esta señal significa que es extremadamente susceptible a la interferencia de fuentes naturales y artificiales de radiación electromagnética basada en partículas. Como resultado, sólo puede distinguirse de forma fiable de la radiación de fondo cuando el receptor se encuentra a una distancia extrema de cualquier fuente de interferencia. Lo más importante es que esto incluye las radiaciones electromagnéticas emitidas por el sol, limitando la recepción al sistema solar exterior.

La señal existe como una serie de ondas portadoras de baja frecuencia y amplitud modulada. La modulación de las señales varía discretamente de una amplitud alta o baja, mostrando las características de un mensaje codificado digitalmente. El ancho de banda de estas señales es extremadamente baja, con estimaciones de la velocidad binaria en torno a los 90 b/año. A pesar de esta baja velocidad de transmisión de datos, SCP-1107 representa claramente una transmisión de datos inteligibles dentro de nuestro sistema solar. Actualmente, se desconoce el contenido de información de estas señales.

La triangulación de las señales por las sondas disponibles ha determinado que son emitidas por objetos que se encuentran en el cinturón de Kuiper y la nube de Oort en las afueras del sistema solar. Estimaciones más bajas sobre el número de objetos que emiten estas señales sugieren que hay más de █ millón de transmisores separados.

La observación telescópica de algunos de los transmisores más cercanos revela que son cuerpos similares a asteroides. El análisis espectral de estos cuerpos revela que contiene cristales de silicio y silicato de una pureza inusualmente alta, con dopantes a base de fósforo y boro. La telemetría térmica revela una discrepancia en la cantidad de energía solar absorbida en el lado "caliente" (orientado al sol) de estos objetos y en la energía infrarroja emitida por el lado frío (orientado al exterior). Los investigadores de la Fundación han planteado la hipótesis de que esta discrepancia sería suficiente para permitir la extracción de energía para tareas útiles. Sin embargo, la energía extraída sería casi insignificante, lo que sugiere que tales tareas tendrían que ser muy pequeñas o llevarse a cabo durante mucho tiempo. Dado que los emisores de SCP-1107 no han observado ninguna acción mecánica, el propósito más probable de esta tarea sería alguna forma de actividad de procesamiento de información.´

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License