SCP-1105
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1105

Clasificación de Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1105 debe ser mantenido en su hábitat sellado dentro de la Celda de Contención 445-b en el Área de Bio-Investigación-12 Celda de Contención-1332 en el Sitio-██. Un tamaño aproximado de 2,8 metros cuadrados debe mantenerse mediante el suministro de material vegetal cultivado en un invernadero dedicado. Se debe mantener una temperatura de 15,6° C al 5% de humedad con un sistema de control de clima incorporado. El aire que sale de la celda debe pasar por sistemas de filtración redundantes. El área de contención se sella desde la cubierta de observación mediante una doble esclusa de aire. Las puertas están conectadas a un sistema de cierre exterior que permite sellarlas en caso de emergencias o brechas de contención.

Todas las ventanas, respiraderos, costuras y puertas deben estar revestidas con bobinas electromagnéticas con un funcionamiento continuo. En cada esquina de la sala deben ser instaladas cámaras CCTV EM blindadas con doble batería de respaldo para proporcionar la supervisión audiovisual. Si SCP-1105 muestra signos de hostilidad o hace un intento concertado de escapar de su recinto, un interruptor de bloqueo instalado en el área de observación primaria activará múltiples chorros de alta presión de dicyanoacetileno para destruir inmediatamente a SCP-1105.

Las muestras de respaldo de las esporas de SCP-1105 deben conservarse en el Área de Bio-Investigación-12.

Descripción: SCP-1105 es una especie de hongo móvil que es similar a la Fomitiporia ellipsoidea. En concentraciones suficientemente grandes, los elementos individuales crecen juntos en formas y estructuras beneficiosas para todo, aunque no puede ser detectado un sistema nervioso centralizado que pueda ser utilizado para dirigir dicho crecimiento. SCP-1105 parece crecer más fácilmente sobre la materia vegetal muerta, y se ha observado que se mantiene en un estado móvil en un intento de alcanzar dicha materia, aunque en ausencia de material vegetal viable, el hongo puede subsistir en un estado inerte sólo con la humedad ambiental.

Una vez que el hongo localiza la materia vegetal adecuada, para por una fase mitótica para formar una serie de micelios filamentosos, que finalmente cubren la materia vegetal y la descomponen mecánicamente antes de consumirla. Durante un período de 24 a 48 horas, se utiliza material subsumido para agrandar estos filamentos, que se vuelven más gruesos y reforzados, y desarrollan una textura grumosa. Después de la manifestación de estas características, el micelio comienza a vibrar y a mostrar evidencia de actividad eléctrica. El análisis de las muestras tomadas del crecimiento de los hongos en esta etapa indica que no hay medios viables para producir o almacenar una carga eléctrica.

Después de que se haya acumulado la suficiente masa fúngica, aproximadamente 5 kilogramos, la masa colectiva se disociará en 4-6 masas más pequeñas de aproximadamente igual tamaño, a las que son referidas como SCP-1105-1. Estas masas individuales muestran motivaciones independientes, aunque aparentemente son capaces de ayudarse mutuamente con tareas tales como alcanzar materia vegetal adicional para el consumo.

Las instancias de SCP-1105-1 tienden a alterar su morfología de manera casi constante para adaptarse a factores ambientales o a la tarea en la que se encuentran actualmente, tales como el desarrollo de un mayor número de análogos de patas mientras están en movimiento y en busca de alimento, o la producción de mandíbulas adicionales mientras consumen materia vegetal. Se ha observado que las instancias de SCP-1105-1 individuales adoptan formas que se asemejan a organismos del orden de Trilobita o Rodentia. Se han observado otras formas similares a las de las familias Lepidoptera y Gerridae, pero con poca frecuencia. Estas formas adicionales aparecen de forma totalmente espontánea, y no parecen ser desencadenados por condiciones externas específicas.

Anexo 1: Recuperación: SCP-1105 fue inicialmente recuperado por operativos de la Fundación en la provincia de China Heilongjiang el 17/12/1987. Después de un importante evento sísmico en la zona, aparecieron numerosos informes sobre un "monstruo forestal" en las zonas rurales periféricas. Sobre la base de una descripción que coincide con la que la figura en este documento, fueron enviados treinta y nueve agentes ADM Nu-7 para investigar e informar. A menos de 500 metros del área en donde habían sido producidos los avistamientos, los SUVs de los operativos fueron invadidos y posteriormente desactivados electrónicamente, por lo que los agentes estimaros cientos de instancias de SCP-1105-1. Los agentes lo desmontaron rápidamente, alejaron a las instancias de sus transportes, y se enfrentaron a ellos con municiones incendiarias, destruyendo el enjambre. Después de una hora de búsqueda, descubrieron un punto de origen aparente más allá de un sendero de vegetación despojada adyacente a una ladera. Posteriormente se determinó que la actividad sísmica anterior había creado una falla en el lecho rocoso, exponiendo una gran caverna que contenía un crecimiento sustancial de SCP-1105. Se supone que ha subsistido con la humedad ambiental y los depósitos minerales. Después de la recolección de muestras de muestras y testigos, la caverna fue esterilizada mediante la detonación por saturación de dicyanoacetileno y posteriormente colapsada y sellada con ANFO.

Anexo 2: Acuáticos: Mientras que las instancias de SCP-1105-1 han mostrado una habilidad para adaptarse y viajar sobre la superficie de un cuerpo de agua, se ha demostrado que no pueden prosperar bajo el agua. Si se sumergen por la fuerza durante un largo período de tiempo, simplemente se desmoronarán.

Anexo 3: Sentidos: Aunque es evidente que las instancias de SCP-1105-1 son incapaces de procesar la luz como un medio sensorial, parecen ser capaces sentir el movimiento mediante la detección de corrientes de aire y campos electromagnéticos generados por seres animados. Las instancias de SCP-1105-1 simplemente huyen de estos campos. Como tal, se han incorporado electroimanes en los procedimientos de contención.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License