SCP-1104
Puntuación: +2+x
scp1104.jpg

SCP-1104, en etapa adulta.

Ítem #: SCP-1104

Clasificación del Objeto: Keter

Procedimientos Especiales de Contención: Se encuentra aprobada la destrucción completa de SCP-1104, si los medios adecuados fueran desarrollados. Mientras que los ejemplares individuales de SCP-1104 son fácilmente destruibles, SCP-1104 es endémico a las formaciones geológicas bajo la superficie del noroeste de ████████, volviendo a la (presunta) población principal de SCP-1104 inaccesible a los agentes letales convenientes. Un área circundante de 10 km. de diámetro ha sido denominada Sitio-104 y acordonada para impedir el acceso al público, bajo la fachada de preservación de especies en peligro de extinción. El personal debe usar máscaras de filtración de aire N100 mientras permanezcan en el interior del Sitio-104. Los animales mamíferos de más de 10 kg. (más allá del personal autorizado de la Fundación) que ingresen al lugar deberán ser asumidos como contaminados, y se los deberá incinerar en las instalaciones del lugar.

Descripción: SCP-1104 es una especie tentativamente identificada como integrante del orden de los quelicerados. El ciclo de vida de SCP-1104 se compone de al menos dos fases distintas, siendo la primera un estado larvario de aproximadamente 0.4 mm. de diámetro. A intervalos irregulares, los ejemplares de SCP-1104 en dicho estado son expulsados desde tubos de lava en el interior del Sitio-104, a concentraciones de hasta 200 individuos por metro cúbico. Éstos permanecen en el aire por hasta 14 horas y se ha documentado que viajan al menos ██ km. bajo condiciones climáticas favorables.

Al ser inhaladas, las larvas se anexarán a la mucosa nasal, donde excretarán una variedad de antagonistas del receptor H1 que suprimen tanto la inflamación local como la implantación de larvas posteriores. Tras un período de 6-8 meses SCP-1104 crecerá y extenderá apéndices a través de los canales etmoidales del huésped. Éstos últimos generalmente permanecen inadvertidos de la presencia de SCP-1104, más allá de cefaleas persistentes pero inespecíficas. Al alcanzar la maduración, SCP-1104 comenzará a aplicar presión a los nervios ópticos del huésped, causando obstrucción del campo visual central. Dicha presión es aplicada selectivamente cuando el huésped no está orientado hacia el gradiente local de sulfuro de hidrógeno atmosférico, el cual SCP-1104 puede detectar por medio de las inhalaciones del huésped. Tras un período inicial de sufrimiento, el organismo infectado empezará a preferir mirar y viajar hacia las direcciones donde no experimenten alteraciones visuales, rastreando de ese modo la fuente del sulfuro de hidrógeno. Tras llegar a una zona con una concentración suficiente de tal material, SCP-1104 extenderá apéndices en la corteza prefrontal del huésped, provocando un estado de inconsciencia durante el cual SCP-1104 abandonará al huésped a través de la cavidad ocular. A continuación, intentará localizar y entrar a la fuente de hidrógeno de sulfuro, que puede ser un tubo de lava o una tubería de drenaje. El ciclo de vida subterráneo de SCP-1104 no ha sido documentado.

site104.jpg

Sitio-104

Aunque los humanos exhiben la misma aversión instintiva que cualquier otro animal, con respecto a las perturbaciones visuales causadas por SCP-1104, la respuesta conductual no es una compulsión, y los huéspedes podrían desafiar la influencia, especialmente si fueran informados de la naturaleza de SCP-1104 (nótese que deberá anticiparse una hostilidad consiguiente hacia el personal de investigación). Los intentos para remover quirúrgicamente o envenenar un ejemplar totalmente desarrollado de SCP-1104 resultarán en una provocación inmediata de su respuesta de salida. Los huéspedes, tras la salida del espécimen, muestran una aspontaneidad completa, debido a las lesiones orbitofrontales, y a la fecha no han suministrado información pertinente durante sus interrogatorios.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License