SCP-1102
Puntuación: +1+x

Ítem #: SCP-1102

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1102 está confinado a un paisaje ya asentado, lo que le da la designación de CU Caldera como un fenómeno altamente sensible y generalizado. De acuerdo con estas normas, los agentes locales supervisan la conciencia de la población civil sobre un efecto general, y los brotes específicos deben ser suprimidos de acuerdo con los procedimientos estándar basados en el número de testigos y la exposición. Además, según el Protocola Caldera, los sociólogos de la Fundación deben ayudar en el fomento y la segregación de la conciencia civil mediante la creación de diferentes mitologías de los aspectos de la manifestación de SCP-1102. Mas de ██ de ellos están en circulación, y se cree que ayudan a evitar que se forme una visión holística del fenómeno en cuestión.

Los especímenes o manifestaciones activas desaparecerán en breve y se les impedirá entrar en áreas altamente pobladas y carreteras cuando sea posible. No se conoce si los especímenes activos son peligrosos para los seres humanos.

La investigación está suspendida actualmente, pero está previsto que se reinicie el ██/██/████.

Descripción: SCP-1102 es un fenómeno localizado en la cordillera Blue Ridge en el este de los Estados Unidos, aunque la evidencia sugiere que también puede incluir un área tan al sur como la mitad de Georgia y Alabama. (Para un mapa completo de los incidentes relacionados con SCP-1102 desde los cuales se ha definido la ubicación actual, comuníquese con el Dr. ██████ o con cualquier miembro del Personal de Nivel 4) Se desconoce la causa exacta del efecto, ya que ningún factor externo ha afectado a ninguna faceta de SCP-1102. Por lo tanto, se supone que esto está relacionado con [DATOS ELIMINADOS].

El efecto se produce solo por la noche, durante periodos de lluvia o nieve y se dirige a los cadáveres dentro de un área pequeña y al azar. Por cada cadáver razonablemente intacto en el área, aparecerá una semejanza animada del organismo original, con pequeñas diferencias que incluyen (en humanos): cambios (oscurecimiento o aclaramiento) en el tono de piel. Deformidad (ver Doc. 1102-114A██), alteración o falta de rasgos faciales o pequeños apéndices (Dedos de las manos, de los pies, genitales). y █████ ██████████ █████. La ropa y las modificaciones corporales o piercings, si están intactos generalmente se conservan. No se sabe si las entidades resultantes son la misma que la criatura original o si son organismos completamente nuevos.

El impulse dominante en todos los sujetos, humanos o no, parece ser el de regresar o reunirse con otros miembros de la especie original. Los sujetos saben instintivamente donde está el grupo más cercano, y cuanto más grande es el grupo, más probable es que el sujeto intente integrarse con ellos. Un avistamiento histórico, por ejemplo, describe ver a un “sabueso sin rostro, de color blanco fantasmagórico, corriendo en compañía de otros sabuesos salvajes, aunque sin bramar ni hacer ruido, ya que su boca estaba sellada.”

Sin embargo, a intervalos raros, el efecto ocurre en magnitudes extremas que pueden abarcar muchos kilómetros cuadrados. Se puede acceder a información más detallada en el documento 1102-A4 para el procedimiento 1102-EVE “Bosques de la Resurrección.” En lo que respecta al contexto, los folcloristas, historiadores y equipos de recuperación de la Fundación estiman que este evento en particular ha ocurrido tres veces en el siglo pasado.

Todas las entidades desaparecen completamente en algún momento de la misma noche en la que ocurre su aparición, generalmente poco antes del amanecer. No dejan evidencia física discernible de su presencia aparte de huellas, vegetación dañadas y etc. Dada la rara ocurrencia de las entidades y su naturaleza transitoria, se dispone de información limitada acerca de ellas o de su efecto, y la investigación aún está pendiente.


En 2006, 100 agentes de la Fundación estuvieron apostados en cementerios en el área de Blue Ridge durante cuatro meses, con la esperanza de ver el fenómeno manifestarse. – al final se retuvo con éxito a un espécimen y se hicieron las siguientes observaciones:

  • Las entidades son corpóreas y tienen masa
  • Las entidades no reaccionan a sonidos o ruidos extraños, incluso cuando pueden indicar la presencia de más de una especie huésped – por ejemplo, cuando una grabación de coro grande se tocaba para una entidad, esta se movía hacia los dos operativos presentes (que eran los que tenían mayor presencia humana cercana) * Las entidades pueden “morir” y tienen anatomías humanas sin alteraciones o adiciones significativas, el cerebro y la actividad nerviosa, sin embargo, son esporádicos y no parecen corresponder a la anatomía típica.
  • Las entidades se parecen al cadáver original correspondiente, aunque a menudo difieren en muchos aspectos.
  • La entidad, en cierto modo, sigue estando “vinculada” al cadáver original. Cuando la entidad desaparece, el cadáver original también desaparece aproximadamente al mismo tiempo. Se desconoce el destino final de ambas entidades, así como su desaparición.
  • Se cree que las entidades no son ni conscientes ni sapientes, ni poseen inteligencia compleja.

Documento Auxiliar 1
Debido a su naturaleza impredecible y dispersa, el fenómeno ha sido estudiado a partir de historias y relatos locales que parecen describirlo – varios folcloristas son nombrados para la responsabilidad de distinguir los posibles relatos reales de la mitología ficticia. A partir de estos resultados, el efecto ha sido descrito hasta donde llegan las historias exactas, incluyendo los diarios de por lo menos tres agricultores aislados en el área, quienes dedicaron tiempo a observar el fenómeno cuando ocurrió.

Por ejemplo, un incidente, reportado en un periódico local, ocurrió en 1978 (Antes de que la Fundación completara sus actuales procedimientos de contención del efecto). Un joven de 17 años fue asesinado por un desconocido y aparentemente enterrado en una tumba un poco profunda cerca de su antigua escuela secundaria, la misma noche de la celebración del baile de graduación de la escuela. Cinco meses más tarde el individuo fue reanimado (sufriendo mutaciones típicas de SCP-1102) en la noche de un evento para recaudar fondos de los estudiantes, y mostrando las típicas señales de atracción por la presencia humana, entro a la escuela a través de una puerta sin llave.

La policía fue alertada, pero debido a numerosas interferencias, pasaron varias horas antes de que llegaran, momento en el cual la escuela secundaria se encontraba en un bloqueo y pánico total. La mayoría de los presentes se auto evacuaron, con la excepción de varios estudiantes que quedaron atrapados en un área cerrada de la cocina; y una mujer de 18 años que había estado en una relación con el individuo afectado y fue observada en la esquina de un área común, gritando “¡Big Joe! Gran Joe, ¡Soy yo! C██████! ¡Regresaste por nosotros Big Joe!”

La correcta identificación de Joseph ████ a pesar de la alteración significativa, es de interés y se espera que se descubra más descripción de este fenómeno en otros relatos.


Reporte Auxiliar Personal, del Dr. ██████ ████

Blue Ridge es grande, solitario, misterioso – en realidad son los arboles lo que lo hacen azul y al atardecer, la noche se establece como nada en el mundo. Lo que significa que es posiblemente el mejor lugar al este del Mississippi para que encontremos esto. No obstante, la gente se dispersa, y estamos haciendo más y más llamadas por incidentes en Great Smokey – además, todavía no hemos encontrado una buena manera de sacar al SCP de Blue Ridge (y luego tal vez ponerlo en otro lugar, como una gran caja con cerradura). La única teoría que tenemos es esta -Estaba bebiendo cervezas con ██-█ hace un rato, y dijo que la única forma de hacerlo era contener toda el área de alcance. Él tiene razón. No se puede eliminar el efecto del terreno, hay algo en las montañas, acerca de las montañas, que hace que todos los muertos regresen sin rostro y locos. No sé lo que quiere, ¿Hacer que nos vayamos todos, ser misericordiosos con ellos, joder con nosotros? Por muy útil que pueda ser, espero que nunca lo averigüe.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License