SCP-1101
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-1101

Clasificación de Objeto: Seguro Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1101 está contenido en una sala de seguridad de 20x20 m en el Sitio-██. La sala de contención es monitoreada y grabada desde una estación separada por CCTV en todo momento; sin embargo, bajo ninguna circunstancia debe ser vista, mientras un evento SCP-1101 está en progreso. Cuando los dispositivos de monitoreo detectan actividad en la sala de contención de SCP-1101, debe sonar una alarma y tanto la sala de contención como la estación de CCTV deben ser selladas hasta que la actividad haya cesado. Todas las personas bajo la influencia de un evento SCP-1101 deben ser puestas en cuarentena por personal de seguridad que use protección auditiva. No más de 20 personas deben ser introducidas a SCP-1101 sin la aprobación del Nivel O5. No se deben colocar objetos encima de SCP-1101, excepto bajo circunstancias de prueba controladas.
.
Después del incidente 1101-4 las instalaciones sanitarias y 1 mes de suministros para hasta 20 personas han sido colocadas en la sala de contención de SCP-1101. Se han instalado aparatos para la dispensación de gas nervioso VX que se activen en caso de una emergencia importante, específicamente cualquiera de las siguientes:

  • >50 individuos bajo la influencia de un evento SCP-1101
  • Riesgo de propagación incontrolada de un evento SCP-1101 más allá de la instalación de contención.
  • Duración de un evento SCP-1101 superior a un mes.

Si este protocolo, junto con las medidas de cuarentena estándar, no logran contener la emergencia, el personal debe consultar el plan MODERADO-4 el cual [DATOS ELIMINADOS]

Descripción: SCP-1101 es un pedestal de mármol de 0.6 m de altura con parte superior octagonal. No presenta propiedades inusuales hasta que un objeto se coloca encima de SCP-1101 en presencia de más de una persona. En esta situación, cualquier comentario hecho en relación con el objeto por un individuo presente iniciara una discusión acalorada (un evento SCP-1101). Durante un evento SCP-1101, los individuos afectados se ven obligados a continuar la discusión hasta que se llegue a un acuerdo amplio con un individuo. El “ganador”. El “ganador” se llevará el objeto encima de SCP-1101 que señala el final de un evento. Si las personas afectadas no llegan a un acuerdo, se seleccionará un “ganador después de un cierto periodo de tiempo y terminará el evento. En este caso, el “ganador” normalmente ha hecho un argumento más inteligente o correcto en cuanto a los hechos, pero parece haber subjetividad involucrada, tal vez sugiriendo una cierta sapiencia por parte de SCP-1101. Se conservan los recuerdos del evento. Posteriormente, el “ganador” experimenta sentimientos de euforia y apego al objeto “ganado” , mientras que el resto de los sujetos afectados sufren un estado de ánimo ligeramente deprimido. Estos efectos son transitorios y se disipan después de una semana como máximo.

Las personas se unirán a un evento independientemente de su habilidad para debatir, nivel educativo o interés ordinario en el tema del evento. SCP-1101 no parece causar cambios importantes en la personalidad, salvo la compulsión de discutir. Sin embargo, los eventos tienen el potencial de volverse vitriólicos sin importar las personalidades individuales. Curiosamente, no se han registrado incidentes de violencia física durante un evento a pesar de las frecuentes manifestaciones de ira extrema.

Las personas afectadas solo atenderán las necesidades básicas si es posible participar simultáneamente en el evento (los sujetos pueden colapsar por agotamiento si el evento tiene una duración suficiente, pero no parecen sufrir efectos adversos a largo plazo). El evento es un peligro memético: todas las personas que escuchan un evento en curso o ven a SCP-1101 en ese momento están obligadas a unirse, incluyendo a las personas que ven el evento de manera remota. Estos últimos son capaces de iniciar instancias secundarias separadas de eventos SCP-1101 que gravitaran hacia la ubicación de SCP-1101.

La duración de los eventos es variable y depende de los argumentos y posiciones específicas que adopten las personas involucradas. Se han observado eventos de SCP-1101 que van de 3 minutos a 5 meses (en este caso en particular, el evento solo ceso debido a la interrupción del suministro de alimentos y la subsecuente inanición de las personas implicadas).

Para más información sobre SCP-1101 véase [ELIMINADO].

Registro de Prueba 1101-1: Pruebas Iniciales. Se coloco un objeto sobre SCP-1101 y se ordenó a los sujetos de prueba que entraran en la cámara de contención.

Anexo 1101-1: Se ha observado que la duración de un evento SCP-1101 generalmente escala con el número de individuos involucrados. Debido a la posibilidad de propagación memética de un evento, se estima que una brecha en la contención conduciría a un “punto de no retorno” en el que la duración del evento es inaceptablemente alta después de una masa crítica de [CENSURADO] personas, que llevaría a un evento SCP-1101 perpetuo y a un potencial escenario de fin-de-mundo Clase-AK. A la luz de esta teoría, SCP-1101 ha sido actualizado a la clase Euclid y se han implementado nuevos procedimientos de contención.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License