Clase del Objeto: Seguro Euclid Keter

Procedimientos Especiales de Contención (Modificados): (Revisado el día ██/██/200█)
Una sola muestra de SCP-1100 está almacenada en un contenedor triple redundante y herméticamente cerrado, el cual debe ser almacenado en una cámara de contención reforzada en el Sitio █. El contenedor debe ser revisado diariamente por si hay deterioro. Si es necesario, la muestra debe ser transferida a un nuevo contenedor con el Procedimiento 1100-233/J para prevenir cualquier vaporización posible.

Toda experimentación directa en SCP-1100 ha sido suspendida en espera de nuevas investigaciones.

En caso de brotes salvajes de SCP-1100, el despliegue masivo de defoliantes y desecantes deben ser regulados en un radio de 1 kilometro de todas las áreas infectadas y una cuarentena de 12 meses debe ser establecida para vigilar los brotes adicionales. El uso de armas nucleares o químicas para establecer una desviación pública debe ser autorizado por tres (3) miembros del personal Nivel 4.

Descripción (Modificada): (Revisado el día █/██/200█)
SCP-1100 es una sustancia orgánica compleja y altamente peligrosa que causa transformaciones anómalas en plantas naturales y vida animal. A pesar de estar compuesto de proteínas pesadas y [CENSURADO], SCP-1100 se vaporizará espontáneamente en forma de aerosol y también puede ser transmitido por contacto directo con sujetos infectados, polen, caspa y otras excreciones.

Plantas y animales infectados se transformarán en un lapso cercano a las 24 horas, que incluye pero no se limita a:

• Las plantas con secciones bulbosas o con frutos grandes sufren transformaciones químicas exóticas y se llenan de sustancias explosivas o corrosivas que explotan violentamente desde la sección afectada cuando es perturbada por humanos.
  • Plantas con zarcillos largos o vainas ganan estructuras musculares que les permiten agarrar y aplastar a las presas humanas.
  • Plantas con espinas o agujas se endurecen hasta llegar al punto de ser capaces de causar lesiones corporales graves y en algunos casos, llegan a ser recubiertos con sustancias altamente tóxicas para la fisiología humana.
  • Las plantas que se usan generalmente para el consumo humano se endurecen o de otra manera cambian su composición para no ser comestibles, indigeribles o peligrosas para el consumo humano.
  • Los animales que normalmente son considerados presas dóciles se vuelven fuertes y agresivos e intentarán dañar a los seres humanos sin tener en cuenta la seguridad personal.
  • Los animales que son depredadores naturales priorizarán a los humanos como presas, ignorando presas más fáciles.
  • Los animales domesticados de Ganado sufren cambios fisiológicos que hacen que su carne sea imposible de digerir o incluso es letalmente venenosa cuando es consumida por humanos.
  • Los animales domésticos se vuelven salvajes y hostiles hacia los manipuladores humanos, muchas veces aumentan en tamaño y fuerza para causar un daño corporal considerable.

SCP-1100 se ha vuelto cada vez más peligroso de contener y sus efectos han incrementado en magnitud desde su contención inicial en 1989. Aún no se ha encontrado una fuente definitiva para SCP-1100, ni se sabe el cómo o el por qué se dirige específicamente hacia los humanos. Actualmente se especula hacia un grupo ecologista radical con acceso a los recursos y la tecnología del nivel de la Fundación. Como tal, los activos a la Fundación del todo el mundo se han dirigido a monitorear a todos los grupos ecologistas para encontrar la posible evidencia que nos pueda dirigir hacia el fabricante de SCP-1100.

Toda experimentación en SCP-1100 se ha detenido debido al extremo peligro y adaptación continua de SCP-1100.

CLASIFICADO SOLO NIVEL 4 POR ÓRDENES DEL COMANDO O5

Anexo 1100-023: Anexo Registro de Incidente Referente: Pérdida del Bio-Contenedor del Sitio 26

De los fragmentos del vídeo de vigilancia que fueron recuperados de los restos del Bio-Contenedor del Sitio 26, se ha determinado que la pérdida del BCS-26 fue instigada por los Dres. ██████ y █████. El vídeo evidencia que el día █/██/200█ a las 0631, el Dr. █████ desarmó y disparó al guardia armado puesto en el contenedor de SCP-1100, después de lo cual el Dr. ██████ procedió a romper la contención y remover la muestra. Los registros de acceso se recuperaron del BCS-26 de su sistema ambiental que reportaron una brecha en el centro de servicio primario a las 0637, y en ese punto, SCP-1100 fue presumiblemente introducido dentro de todo el aire y suministros de agua del sitio.

La investigación ha mostrado evidencia de una membrecía a una organización ecologista, tanto para el Dr. ██████ y el Dr. █████. Todo el personal del Sitio █ están siendo examinados.

Anexo 1100-024: Entrada de un Diario recuperado de la casa del Dr. ██████

Tuve la oportunidad de hablar con █████ de nuevo. Él está de acuerdo conmigo, ahora no hay otra explicación que encaja. Cuando eliminas todas las posibilidades entonces, la que queda tiene que ser verdad, no importa lo loco que sea.

SCP-1100 no es una sustancia de ingeniería. Tampoco es un cierto grupo de hippies que tratan de tener su enferma venganza contra la civilización. Es una respuesta inmune planetaria. Es Gaia, Madre Tierra, luchando contra nosotros.

Cuanto más tratamos de luchar contra ella, peor se pone. Ella nos quiere a todos muertos, quiere que nos vayamos a causa de lo que le hemos hecho a Ella. Y no hay nada que podamos hacer para detenerlo.