SCP-110
Puntuación: +3+x

Ítem #: SCP-110

Clase de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: La entrada de SCP-110 debe permanecer cerrada en todo momento a menos que de otra forma lo permita el O5-█. La tierra que recubre a SCP-110 (aproximadamente 6 kilómetros cuadrados) está desarrollada un área suburbana que no atrae la atención del público en general. Cualquier movimiento que podría hacer SCP-110 debe ser explicado como “actividad sísmica momentánea”. Otras querellas deben ser ignoradas.

Descripción: SCP-110 es una ciudad entera que fue encontrada sepultada a 0,5 kilómetros por debajo de una gran finca en [DATOS BORRADOS], Nueva York. Equipos de Reconocimiento 2 y 3 llegaron a la conclusión que la cantidad del área de superficie de la ciudad que esta enterrada debajo es de aproximadamente seis (6) kilómetros cuadrados. Numerosos ítems de gran interés han sido descubiertos dentro de SCP-110, de ahora en adelante designados como SCP-110-XX.

Historia conocida de SCP-110:

11/08/19██: Un gran terremoto ocurre en la zona rural de Nueva York, lejos de cualquier centro de la ciudad. Las únicas víctimas eran un hombre y su perro, por lo que los medios no le dieron atención significativa al evento.

15/05/19██: Temblores menores continúan ocurriendo en el área general de SCP-110. El Gobierno Federal de Estados Unidos despliega un equipo de geólogos al sitio para determinar la causa. Los resultados se tornan inconcluyentes.

16/05/19██: Se le ordena al Equipo 03 de Excavación-SCP investigar el sitio. A la llegada el equipo es recibido por SCP-110-01, quien es entonces detenido y removido a [DATOS BORRADOS] para más interrogatorios.

24/05/19██: Información obtenida por SCP-101-01 y SCP-███ rebela que se ha producido una gran alteración temporal en el área de SCP-110 siendo causa de los terremotos debido al desplazamiento de suelo y roca. Otro Equipo de Excavación-SCP es enviado al sitio.

09/02/20██: Después de varios meses de trabajo, los Equipos de Excavación-SCP 04 y 05 son capaces de revelar un sólido e impenetrable concreto similar a una concha en SCP-110. Investigación es detenida hasta disponer de información adicional.

25/07/20██: Debido al reciente decodificado y descifrado de los archivos contenidos en SCP-███, esquemas de SCP-110 se han vuelto disponibles. Equipos de Excavación 04 y 05 son enviados nuevamente al sitio para localizar la entrada principal de SCP-110.

04/08/20██: La entrada a SCP-110 es descubierta, los equipos de excavación se reúnen inmediatamente con lo que únicamente describen como un “mal olor”. SCP-110 fue un centro urbano de Clase-4, pero debido al accidente temporal, los servicios básicos estaban seriamente dañados y la ciudad entera se encontraba desplazada. Comienza la tarea de encubrir la existencia de SCP-110, su excavación y los miles de civiles muertos en su interior.

Disposición de SCP-110:

La disposición general de SCP-110 es esencialmente una serie de anillos concéntricos conectados por tranvías, trenes y otras líneas de transporte. Los topógrafos han determinado que SCP-110 cuenta con numerosas secciones y niveles, todos con funciones específicas, los que serán descritos con mayor detalle aquí:

Servicios Básicos: Numerosos mapas encontrados publicados en lo que fueron áreas de alto tráfico de SCP-110 designan una “columna” central de variadas utilidades como “Servicios Básicos”. En la exploración, la cual fue limitada debido a las grandes restricciones de seguridad, el Equipo 01 de Exploración-SCP descubrió una miríada de tecnología que mantenía la autosuficiencia de la ciudad subterránea. Entre estas tecnologías existe una serie de cámaras de reconstitución de materia, un reactor de combinación que provee de energía desde la fusión nuclear y fuentes geotermales, un elaborado sistema de reciclado de agua, y una gran área de reconstitución de residuos. El núcleo estaba rodeado por numerosos elevadores y escaleras de emergencia. Numerosas áreas del núcleo estaban asignadas a determinado personal para la investigación.

Atrium Colossi: Un gran domo abierto alrededor del área del Núcleo y aparentemente alguna vez cubierto de vegetación. El domo es en sí mismo una pantalla masiva (su composición es indeterminada) el cual es usado únicamente para representar el cielo como una indicación del momento del día. Numerosas líneas de tranvía se despliegan al menos 3 pisos del atrium, todas las cuales llevan y vienen desde el núcleo. Personal ha descripto que se ve similar a “los radios de una rueda”. Tras el descubrimiento, el número de muertos por área fue mayor en este sector, lo que sugiere que era una parte de la ciudad con alto tráfico.

Anillo comercial: un anillo que solía ser pequeño, con tiendas de propiedad independiente extendiéndose alrededor del Atrium Colossi. Es desconocido si había o no productos manufacturados dentro de la ciudad, sin embargo debido al inmenso tamaño del Núcleo de la misma y a la aparente autosuficiencia de la misma, es altamente probable que el Núcleo poseyera un área de manufactura.

Anillo de Habitación A: Los estilos de los espacios de vida encontrados en esta área sugieren que sus habitantes eran los más ricos de la ciudad. Numerosos documentos encontrados a través de la urbe también parecen confirmar esta suposición.

Anillo de Habitación B: Este anillo estaba totalmente habitado por los ciudadanos de clase media de SCP-110. El área continua siendo investigada por objetos de interés. A la fecha █ SCP fueron recuperados desde aquí.

Anillo de habitación C: Este anillo estaba habitado por los ciudadanos de clase baja de SCP-110. Fue encontrado en extremas pésimas condiciones y actualmente está siendo restaurado por Equipos 01 y 02 de Mantenimiento SCP. Se especula que debido a a su lejana localización respecto al núcleo sufrió el mayor daño desde su perturbación temporal. Daño de SCP-110 se incrementa proporcionalmente a la distancia respecto al núcleo.

Atrio Veges: Es nombrada por numerosos mapas, este atrio es ligeramente más pequeño en área que el Atria Colossi, provee un estimado del 80% de los alimentos para la población de SCP-110. Este atrio estuvo alguna vez espacios abiertos al aire, sufriendo por lo tanto un gran daño una vez llegó al sitio, ya que se estima que SCP-110 se desplazó al menos 300 metros por debajo de su posición original. La recuperación de este atrio ha revelado avanzada tecnología en cultivo vegetal teniendo útiles aplicaciones.

Atrium Animus: Atrium Animus es responsable por el remanente 20% de los productos alimenticios. Este atrio tiene al menos 20 pisos que fueron modelados a la manera de los ambientes naturales de los animales que se criaron allí. Cada nivel tiene un clima controlado herméticamente y subdividido también de modo que diferentes especies animales no tienen contacto con otras. Algunos de los laboratorios genéticos anexos al Atrium Animus se encontraron intactos y actualmente están empezando a ser explorados por el personal.

Atrium Recreus: Estos atrios fueron utilizados con el único propósito de recreación. Estos fueron encontrados entre los diferentes anillos de habitación y consisten principalmente de parques, cuerpos artificiales de agua, pequeñas tiendas, y otros tipos de recreación civiles. Estos atrios han sido sugeridos para su uso con objetos SCP que requieran un entorno similar al aire libre, o ambientes con temperatura y humedad controladas. Los planes de conversión han sido preparados.

Anillo de investigación SCP: Esta ciudad tiene aparentemente un anillo más externo consagrado a la investigación de artículos SCP de clase Seguro y Euclid, a pesar de que ninguna documentación dentro de la ciudad es capaz de confirmar la existencia de este anillo. Esto sugiere que SCP-110 no era originalmente diseñada para el sector privado y más bien fue usado como cobertura para artículos SCP actualmente desconocidos. Este anillo es altamente peligroso, dado que ha sufrido el mayor daño de todos los sectores de SCP-110, por lo que potencialmente libero a algunos de los más peligrosos ítems SCP. Solo dos miembros del Equipo de exploración-SCP 03 han sobrevivido al explorar el anillo. Su reporte esta contenido dentro del Documento #110-F.

Estilos arquitectónicos de SCP-110:

Ha sido confirmado el origen humano de SCP-110 y todos los materiales usados en su construcción son terrestres. Los estilos arquitectónicos de SCP-110 parecen variar dependiendo de su localización. Los principales estilos son listados a continuación:

Servicios Básicos: Utilitario.

Atrium Colossi: Renacimiento Greco-Romano (aplicado a todo el atrio).

Anillo Comercial: Posmodernismo.

Anillo de Habitación A: Arte-Deco.

Anillo de Habitación B: Expresionismo.

Anillo de Habitación C: Utilitario.

Anillo de Investigación SCP: Demasiado dañado para su investigación.

Los diferentes estilos arquitectónicos de SCP-110 crean un problema cuando se trata de determinar la época general en la cual fue construida. Los documentos más antiguos declaran que la ciudad fue construida en [DATOS EXPUGNADOS] por el grupo [DATOS EXPUGNADOS].

Documento #001-A: La Última Nota

A quien encuentre este documento:

Mi nombre es Stephen Kolsnik, mi nombre era Stephen Kolsnik. Estaré muerto para cuando leas esto.

Yo era el Ingeniero Jefe de esta ciudad, así como el director del programa [DATOS EXPUGNADOS], contenido dentro de los otros anillos de habitación y contención. Debido a un accidente con una entidad conocida como [DATOS EXPUGNADOS], la ciudad entera de [REDACTADO] ha sido dislocada desde su área original de [DATOS EXPUGNADOS].

Nadie aquí sabe dónde estamos.

Según lo que soy capaz de observar, los otros anillos exteriores han sufrido graves daños y sus contenidos son amenazantes para los habitantes de los anillos interiores. Aunque seguramente de todos modos estamos condenados, ya que el Núcleo ha sufrido grandes daños.

Tres de los principales servicios de soporte vital contenidos dentro del Núcleo están dañados más allá de la reparación razonable. Cualquier tentativa de repararlos tomaría más tiempo del que nos queda por vivir.

Los sistemas de soporte vital pronto caerán; yo estimaría que tienen entre 4 a 10 horas restantes de funcionamiento.

Para quien encuentre esto:

Contenga [DATOS EXPUGNADOS] lo mejor que pueda. No siga los mismos errores que tomamos en nuestros procedimientos de contención. Si lo hace, se arrepentirá.

(Fin del Documento).

Listado de artículos SCP encontrados dentro de SCP-110

[DATOS EXPUGNADOS]

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License