SCP-1099
Puntuación: 0+x
rsz_2scpfallen_trees.jpg

El área de descubrimiento de SCP-1099-1, los pantanos de [DATOS BORRADOS]

Ítem #: SCP-1099

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1099-1 es mantenido en el Sitio de Investigación Biológica 45, en un tanque de fibra de vidrio de 24 m. x 7 m. x 7m. El piso del área de investigación y contención es una rejilla de acero inoxidable, revestida con grafito, y apoyada sobre un tanque de 24 m. de radio por 15 m. de profundidad con solución salina. Todos los experimentos deben ser supervisados por al menos un (1) investigador de Nivel 3 o superior. Todo el personal (excluyendo a los Clase-D) que ingresen al área de contención requieren vestir protección contra riesgo biológico de Clase B. No se permiten objetos férricos o magnéticos sueltos (excluyendo aquellos que son usados para investigación). Después de cada sesión experimental, el área de contención/investigación entera y todo el personal deben ser empapados con solución salina, a través de rociadores integrados a la cámara.

Descripción: SCP-1099-1 es químicamente agua, pero posee un dipolo magnético con la fuerza aproximada del neodimio. Este líquido es también un antiemulsionante, siendo incapaz de mezclarse con aceite o agua normal, y permanece en un área única por medio de la autoatracción. Las pruebas particuladas han mostrado que el material "fluye" independientemente alineado con el polo geomagnético más cercano, y atrae objetos férricos. Las muestras del líquido que son hervidas, destiladas o ionizadas se condensan en agua normal. Una pérdida de efecto similar es observada cuando SCP-1099-1 es salinizado, transformándose en agua salada común. El congelar a SCP-1099-1 creará efectivamente un imán de barra de hielo, y conservará sus efectos de exposición únicos cuando regrese a un estado líquido.

El líquido, notablemente transdérmico, es absorbido rápidamente por la piel humana tras el contacto. El área pronto se inflamará, y desarrollará espasmos por sí misma. La necrosis velozmente se establecerá en los bordes del área afectada. Quedarán heridas de avulsión necróticas y profundas, que exponen el hueso y tendón, cortando arterias principales y causando infección sanguínea. En la mayoría de los casos, la rápida aplicación de agua altamente salinizada interrumpe los síntomas. La exposición tratada podría aún así causar infección, cicatrización y necrosis del área expuesta. Como tal, al menos dos (2) miembros del personal médico deben estar disponibles para todos los experimentos.

Una exposición sin tratar lentamente se desprenderá de su huésped con movimientos progresivamente coordinados, a través de una necrosis veloz para despellejarse a sí misma hasta liberarse. La carne avulsada, en sí misma, es un ejemplar de SCP-1099-2. Una vez libre, dicha carne comenzará a reptar tozudamente (no como una lombriz de tierra o un gusano) en dirección hacia la fuente de agua dulce más cercana. Si es dejado en una cámara sellada, el ejemplar se arrastrará en círculos y eventualmente se enlentecerá a medida que la necrosis se establece. Los especímenes aislados que "mueren" de deshidratación no muestran diferencias con la carne humana en descomposición normal.

Los ejemplares expuestos a la sal o al agua salada detienen su movimiento súbitamente mientras la totalidad de su estructura es cubierta con cristales de sal en segundos. Los especímenes que "mueren" por exposición a la sal no muestran diferencias con la carne humana normal (aunque en salmuera) y no se reaniman tras su rehidratación. El agua examinada luego de la rehidratación de ejemplares muertos y en salmuera no muestran características anormales.

Cuando es expuesto a agua dulce, un ejemplar comenzará a "nadar" con movimientos rítmicos (si es sumergido) o rodará y se revolcará (si está en aguas poco profundas) y aumentará su tamaño hinchándose con el agua. Después de alcanzar aproximadamente el 50% de su propia masa a través del proceso de tumefacción, empezará a convulsionar y eventualmente fisurará su propia superficie. Dichas fisuras, al principio, filtrarán el SCP-1099-1 suficiente como para aislarse a sí mismo del agua circundante. De cada corte emergerá un ejemplar de SCP-1099-3, que comenzará inmediatamente a consumir la ahora mudada capa de carne.

rsz_seaworms.jpg

Varios ejemplares de SCP-1099-3, recuperados por el DM Sigma-1.

SCP-1099-3 son unos carroñeros de piel suave que habitan en el agua, de clasificación desconocida. Estos gusanos acuáticos tienen bocas rudimentarias usadas para ingerir pequeños trozos de carne putrefacta y desechos flotantes, así como cieno en el fondo del agua, a los fines de nutrirse. Los especímenes diseccionados muestran una 'capa' como la de las anguilas, una estructura interna que es similar a la de un nudibranquio, y una ausencia de órganos reproductivos. Los gusanos respiran a través de su piel, produciendo a SCP-1099-1 como un producto de desecho. Dichos gusanos a veces mantienen vestigios de partes de la carne de las que mudaron: abultamientos cosméticos que se asemejan a labios, narices y lóbulos de oreja. La manipulación de SCP-1099-3 sin las precauciones indicadas resultará en la exposición a SCP-1099-1. El ejemplar más grande registrado es de 6 m. de longitud y cerca de 8 cm. de circunferencia (REGISTRO-1099-D101). El más pequeño es de aproximadamente .5 cm. de longitud (REGISTRO-1099-D010).

Anexo: SCP-1099-1 fue descubierto mientras se investigaban reportes de una 'primavera ácida' compuesta por ascárides en los pantanos de [DATOS BORRADOS]. Varias docenas de ejemplares de SCP-1099-3 fueron recuperados. La presencia de anomalías magnéticas en el área, así como una exposición accidental por parte del investigador ███████, reveló la presencia de SCP-1099-1. El Destacamento Móvil de Contención Biológica Sigma-1 ("Montezuma") permanece en el área bajo la fachada de una organización protectora del medio ambiente. Miembros experimentados de los destacamentos Alfa-2, Beta-7, Gamma-6 y Theta-5 fueron seleccionados del personal de Nivel 3 o superior. Colectivamente, ellos dirigen y entrenan al personal de Nivel 1 en la recuperación de SCP-1099-1 y de los ejemplares de SCP-1099-3. Al 78% de los pantanos de [DATOS BORRADOS] se los considera como asegurados por el DM Sigma-1.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License