SCP-1098
Puntuación: 0+x

Ítem #: SCP-1098

Clasificación del Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: Todas las instancias escritas de SCP-1098 deben ser quemadas, borradas o eliminadas por algún otro medio. Una única instancia grabada se mantiene en un cassete de audio para su estudio. Bajo ninguna circunstancia se debe digitalizar esta grabación.

Todas las instancias de SCP-1098-1 deben ser contenidas en cuarteles para Clase D adaptados. Deben ser proveídos con comida de la cafetería del sitio a las horas de comida regulares. Bajo ninguna circunstancia se les deben dar implementos de escritura o equipos de grabación. Se debe proveer de un televisor, rompecabezas y juegos para el entretenimiento de las instancias de SCP-1098-1. Los cuarteles deben estar insonorizados a STC 60+.

Dos guardias deben permanecer colocados en la puerta del cuartel de SCP-1098-1. Todos los guardias deben usar audífonos equipados con filtros activos diseñados para alterar el habla humana.

Descripción: SCP-1098 es una palabra de █ sílabas, con un patrón fonético consistente con los hablantes modernos de inglés norteamericano. No parece tener efecto en quienes no hablan inglés. Las personas que leen o escuchan a SCP-1098 en contexto reportan que es eufónica y humorística en cierto sentido. La exposición a SCP-1098 fuera de contexto parece ser segura pero esto no ha sido establecido de manera concluyente.

La exposición a SCP-1098 en forma escrita o hablada puede conducir a la infección. Las posibilidades aumentan con cada exposición adicional. Hay una correlación inversa entre la extensión del vocabulario funcional de la persona y su susceptibilidad a la infección, pero esto no ha sido rigurosamente cuantificado. Las personas en las fases más tempranas de la infección parecen ser las más contagiosas.

Los individuos afectados (denominados a partir de ese momento como SCP-1098-1) comenzarán a usar a SCP-1098 preferentemente como un nombre sustituto (de manera similar a "la cosa esa", "el ése del éste" o "como-se-llame") y responden positivamente a su uso por parte de otras personas.

Ejemplo de uso:

"Oye Ray, me pasas la [ELIMINADO]? No, no eso, el maldito [ELIMINADO] de ahí."

Dentro de las primeras 2-3 semanas tras la exposición, SCP-1098-1 comenzará a usar a SCP-1098 para sustituir otras partes de su léxico con mayor frecuencia. Inicialmente, es posible comunicarse con SCP-1098-1 infiriendo el significado de SCP-1098 por el contexto, pero la prevalencia de SCP-1098 en el habla pronto se vuelve tan alta que sólo otras instancias de SCP-1098-1 son capaces de comprenderlo. En las etapas finales de la infección, todas las frases de SCP-1098-1 se convierten en una serie de instancias de SCP-1098 en conjugaciones variadas. Estos efectos también aparecen en comunicación escrita.

Las instancias de SCP-1098-1 son generalmente cooperativas, pero expresan angustia al descubrir que no pueden ser comprendidos. Al hablar con otras instancias de SCP-1098-1, parecen aliviados e incluso exaltados. Pruebas estándar confirman que no tienen ninguna deficiencia cognitiva salvo por el desorden del habla.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License