SCP-1092
Puntuación: 0+x
1092.jpg

Una instancia de SCP-1092 extraída de la vena pulmonar de una cabra.

Ítem #: SCP-1092

Clasificación de Objeto: Euclid

Procedimientos Especiales de Contención: SCP-1092 se alojará en una celda de 5 por 5 por 2,5 metros que es completamente hermética y puede llenarse y drenarse a través de un sistema de bombeo instalado. Durante su etapa parasitaria, SCP-1092 estará contenida en un (1) cerdo doméstico de no menos de 54 kg. Durante esta fase, el huésped de SCP-1092 debe ser alimentado regularmente y tratado como un animal normal. Después de dos (2) meses desde el inicio de la etapa parasitaria, la celda de contención se inundará con 40 cm de agua y se permitirá que SCP-1092 entre en su etapa acuática. El cuerpo de su antiguo anfitrión será incinerado. Después de cuatro (4) meses, otro cerdo doméstico que cumpla con las mismas especificaciones se colocará en la celda inundada. Después de una infección exitosa, el agua será drenada y hervida tres (3) veces a no menos de 200 ° C antes de desecharla.

Todas las personas que experimenten contacto directo con SCP-1092 o su área de contención serán analizadas con radiografía de rayos X después de partir a la luz del Incidente A, el personal sospechoso de estar expuesto a SCP-1092 será puesto en cuarentena por no menos de dos (2) semanas , durante ese tiempo recibirán escaneos de rayos X de cuerpo completo cada 48 horas. Los infectados serán monitoreados hasta que SCP-1092 finalice su fase parasitaria terminal (ver Anexo 1092-02).

Descripción:SCP-1092 es un pez clase Osteichthyes, durante su fase acuática prácticamente indistinguible de otros peces relacionados, excepto por una tendencia a la agresión. Sin embargo, solo se han observado instancias adolescentes y adultas de SCP-1092 fuera de un huésped vivo; los juveniles son parásitos. El pez infecta el sistema circulatorio de su huésped, absorbiendo oxígeno y nutrientes directamente de la sangre del huésped. Una vez en el torrente sanguíneo, las instancias crecen desde menos de un milímetro de diámetro hasta muchas veces su tamaño original, siendo la muestra más grande registrada de 2,1 cm de diámetro (extraída de la aorta del huésped). La forma en que SCP-1092 inicialmente establece una infección no es clara; sin embargo, se teoriza que sus diminutos huevos ingresan al torrente sanguíneo a través de cortes y laceraciones en la carne del sujeto, lo que explicaría sus tendencias agresivas. Se sabe que infecta varios mamíferos grandes, incluidos cabras, ovejas, humanos, █████████ y cerdos.

Los sujetos infectados por SCP-1092 a menudo experimentan fatiga, pérdida de peso y aumento del apetito. Además, muchos sujetos afectados informarán sensaciones de "revoloteo" o "retorcimiento" dentro de su cuerpo. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que una parte importante de los infectados no experimenta síntomas notorios hasta que el parásito ha madurado hasta el final de su etapa parasitaria. Una vez que los peces hayan madurado dentro de un hospedador durante 6-9 semanas, estarán listos para ingresar a su etapa acuática. SCP-1092 generalmente esperará a que su anfitrión esté en contacto o rodeado por una cantidad significativa de agua líquida (el mecanismo de SCP-1092 para detectar agua fuera del cuerpo de los huespedes está bajo investigación, ver Documento ██████). Cuando el anfitrión contacta el agua, todas las instancias maduras de SCP-1092 se expulsarán por la fuerza del cuerpo de los anfitriones, usando sus dientes para atravesar los vasos sanguíneos y el epitelio. Los sujetos se mantendrán en cualquier lugar, desde lesiones leves hasta pérdida de sangre severa y muerte, según la ubicación y la gravedad de la infección.

Es importante mencionar que una pequeña pero notable porción de sujetos experimentará una etapa secundaria de infección. En estos individuos, SCP-1092 viajará hacia arriba de la arteria carótida, momento en el que se [ELIMINADO].

Anexo 1092-01: Incidente A
Desconocido para el personal de la Fundación en ese momento, el Agente ██████ estuvo expuesto a SCP-1092 y la infección progresó sin control durante al menos 6 semanas (se hipotetiza que el Agente ██████ se infectó inicialmente a través de un pequeño corte en el interior de su labio). SCP-1092 salió de su cuerpo sin previo aviso mientras tomaba una ducha en las instalaciones del Sitio ██. Aunque la atención médica se prestó casi de inmediato, la hemorragia resultó demasiado extensa y el Agente ██████ murió en una hora.

Anexo 1092-02: Incidente B
Un miembro del equipo de investigación que investiga SCP-1092, el Dr. █████, a pesar de no tener un historial previo de comportamiento violento, de alguna manera pudo obtener el control de [DATOS EXPURGADOS], lo que dio como resultado una violación de contención en todo el sitio, incluida la lanzamiento temporal de SCP-███, SCP-████, y SCP-███. Se sospechó que esta fue una distracción organizada para permitir que el Dr. █████ [REDACTED] pasara inadvertido. El tema finalmente se terminó a solo cinco kilómetros del Acueducto del Río Colorado. Tras la autopsia, se confirmó que el sujeto tenía una infección SCP-1092 en estadio avanzado en el cerebro.