SCP-1090
Puntuación: +4+x
SCPheadphones.jpg

SCP-1090 cuando no está en uso

Ítem #: SCP-1090

Clasificación del Objeto: Seguro

Procedimientos Especiales de Contención: El artículo se guarda actualmente en una funda genérica para auriculares y puede ser almacenado de forma segura junto con artículos similares. No es recomendable almacenarlo cerca de dispositivos de escucha no anómalos. El artículo solo se puede ser retirado para pruebas aprobadas.

Descripción: SCP-1090 tiene la apariencia de un set de auriculares inalámbricos. En lugar de los auriculares convencionales, están unidas dos piedras muy pulidas con una forma irregular (parecen ser basalto negro superficialmente). La banda para la cabeza es blanca, con juntas flexibles que permiten ajustar el tamaño. Un punto azul marcado con una "L" blanca y un punto rojo marcado con una "R" blanca son visibles en las uniones giratorias de cada extremo, probablemente indicando "izquierda" y "derecha".

No está claro cómo las piedras se fusionan con el resto del dispositivo, y tanto la diadema como los auriculares han demostrado ser resistentes a las herramientas de corte convencionales. Los resultados de la radiografía del objeto no han sido concluyentes.

Cuando los sujetos se coloca SCP-1090 sobre los oídos a manera de los auriculares convencionales, informan que escuchan música o sonidos distintivos. Esta "música" abarca desde melodías simples hasta experiencias auditivas paranormales. El dispositivo no tiene ningún efecto anómalo en las personas que simplemente lo tocan o lo agarran; Los informes indican que las piedras permanecen extrañamente frías al tacto.

Las pruebas sugieren que cuanto más tiempo un individuo esté expuesto a SCP-1090, más inusuales y duraderos serán los efectos psicológicos y sensoriales. El límite de exposición antes del daño psicológico y sensorial permanente aún no se ha determinado; se advierte a los nuevos investigadores que aumenten el tiempo de exposición en no más que unos segundos (ver a al Dr. Rhys para un algoritmo propuesto).

Como los sonidos informados son exclusivos del sujeto que lleva puesto el dispositivo, se recomienda a los investigadores a revisar la Serie de Registros de Pruebas 1 para más detalles.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License